FRENOS 696 EN S2R??

Aupa compañeros!!
Mirando e visto bastantes 696 siniestradas y me preguntaba si seria viable y tambien posible instalarle los Discos de Freno delanteros de320mm y las pinzas de 4 pistones Radiales a mi monster S2R800.

Se podria instalar solo discos y pinzas sobre la horquilla de la S2R?
…Si es ke no…
Se podria instalar la horquilla,discos y pinzas en la S2R?supongo ke en este caso tambien habria ke instalarle la tija…

Si seria ke si…me valdria la bomba de freno ke trae de serie la S2R o tendria ke ponerle una Radial?

Tendrias q montar las horquillas de 696 con sus pinzas, los discos de s2r 1000, ponerle un separador a los discos para desplazarlos unos milometros hacia fuera, cambiar los latiguillos pq te quedarán cortos y si es posible poner una bomba de 696. Y creo q listo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Haber tengo opcion de pillar unos discos delanteros y las tres pinzas oro de una Monster 620 del 2004.Las pinzas delanteras son de 4 pistones.

Bueno el tema es ke la horquilla(cuando se pueda y sin prisa) kiero ponerle una Ohllins y claro con esta horquilla no me van a valer estas pinzas no?

Que ta veis el estado de estos?


Sino me equivoco tus tijas son 50-54 y la de la monster 696/796/etc son también 50-54 por lo que te valdrían tus tijas, de todas formas confirma que sean esas, pero vamos creo que sí.

Los discos tendrías que cambiarlos, si te valen o no los de 696 tan fácil como mirar el número de tornillos que llevan los discos, si son de 5 ó 6. Si los discos te sirven, significa que puedes usar tu llanta, sino también tendrías que cambiarla, y por supuesto, tendrías que montar la horquilla de 696.

El cambio no es tan descabellado, conozco de alguno que ha hecho algo parecido >:D pero sinceramente al final de todo ese cambio vas a tener una horquilla igual de blanda y no regulable, mejorarías la frenada eso sí pero es mas barato montar como las fotos que pones las pinzas brembo oro de anclaje axial y sus discos, y tendrías una potencia de frenado bastante superior a la que llevas ahora.

Gracias socio…lo de la 696 era una idea para ir haciendome con las piezas(discos y pinzas) de una manera mas economica y tambien por ser una moto mas nueva y por consiguiente tambien sus piezas,para llevar a cabo mi proyecto jeje(pero creo ke no valen para la horquilla Ohlins)…asi ke me tendre ke ir a despieces de S4R(corregirme si me equivoco)

Lo ke yo kiero ponerle a mi S2R es una Horquilla wapa de Ohlins,unas pinzas de 4 pistones y los discos de 320mm…Lo ke ya no tengo claro y por eso preguntaba es la manera mas adecuada de hacerlo,por el tema de compatibilidades de los componentes.


en mi s2r 800 llevo bombas, discos, pinzas y horquillas de la s2r 1000, horquilla multirregulable, discos de 32 y pinzas de 4 pistones, van de pm… y es quitar y poner, si no cambias horquilla… puedes montar discos y pinzas de la s2r 1000… pero si no cambias la bomba no notaras mucha mejoria… y si cambias todo eso… la horquilla de la 800 al no ser regulable es muy blanda, frenaras mas y se hundira de lo lindo


Si puedes montarlo yo lo hice y con un separador para aprovechar de momento mis discos… s2r 1000 ten encuenta q con las pinzas radiales el disco esta mas desplazado te lo digo por experiencia. ;):wink:

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk