Hola a todos,
Quería comentaros un problema que tengo en mi Ducati 1098S a ver si podéis ayudarme. Últimamente estaba observando que cuando freno en un semáforo, cuando reinicio la marca tengo la sensación de que se quedaran pegadas las pastillas a los discos. En carretera no he notado nada raro, la moto frena bien y no tengo esa sensación.
He llevado la moto a Ducati y me han cambiado las pastillas, pero ahora lo hace más, llegan hasta chirriar cuando salgo de un semáforo, a los poco metros desaparece.
A ver si me podéis echar una mano, gracias de antemano.
Por lo que comentas la sensación es que las pastillas quedan demasiado atacadas después de una frenada, eso puede tener varias causas, la primera una mala regulación de la maneta de freno, que no libere del todo la descarga de presión o un aceite ya demasiado denso (se espesan con el tiempo), también puede venir de las propias pinzas retenes en mal estado o bombines sucios.
Yo empezaría por revisar la regulación de la maneta y cambiar el liquido de freno, es una operación simple y económica. en caso de que no se solucionase con la rueda delantera en el aire, desmontar primero una pinza y luego la otra para localizar cual de las dos genera el frenado y revisarla.
Muchas gracias AndresBCN por tu comentario/sugerencia,
He mirado la regulación de la manetra y parece estar bien. El líquido me lo han cambiado junto con las pastillas.
Subiré la moto al caballete delantero y miraré si hay fricción en alguno de los discos, también revisaré los retenes de las pinzas y los bombines.
Pudiera ser que los discos estén un poco alabeados? aunque por los sintomas… no he notado ninguna vibración al frenar
Para que unos discos alabeados te frenen la moto en un primer momento tiene que tener mucha deformación y sera apreciable en la frenada, pero nunca hay que descartar nada
Hola, he tardado bastante en contestar. Después de mirar, desmontar las pastillas, los discos y demás. Resulta que no eran los discos. Era el embrague que chirríaba al salir en primera. Cambié campana y discos y la moto va perfecta.
Gracias por vuestra ayuda. Y gracias a Ducati Madrid que quería cambiarme los discos por 1000€ y no solucionar el problema.
Jolín y no te dabas cuenta que era del embrague? Si es un ruido super característico que sale del lado del embrague, menos mal que te diste cuenta a tiempo
Mensaje enviado desde algún lugar…