Frenos Multistrada

Hola Multistradistas.

He rodado este Sabado en Albacete, toda una experiencia, y creo que como a todo el que lo haya hecho, enganchao.

Bueno al tema, hablando con distintos Ducatistas asistentes a la rodada, me comenta Alonso de Madrid que una de las inversiones mas rentables es la bomba radial para freno delantero. Me comenta que el tacto y potencia que consigues con este accesorio es increible. La verdad es que es el unico pero que le pondria a la Multi en circuito, el freno delantero.
Mi pregunta es si esto es tan notable y si solo cambiando la bomba o tambien es necesario cambiar pinzas y discos.

Gracias de antemano.

la verdad es que la multi no anda muy sobrada de frenos, no… :cry: antes estaba satisfecho, pero ahora ya me parece que va justita. tengo la impresion de que parte del problema se debe a las pastillas. mi moto tiene ya 21.000 kms y les queda media vida… 8O deben ser duras como piedras. seguramente con unas mas blandas la cosa mejoraria, pero lo de la bomba es la mejor opcion. ademas de bomba, hay que cambiar latiguillos.
L´s :smiley:

es uno de sus fallos…ojo frenar frena mucho mejor que su competencia, pero siempre se puede mejorar…si pruebas una 998 s y luego cojes la multi en comparacion no frena…solucion…caballero don dinero,pinzas de 998 y bomba radial de 999…pero claro al tener una frenada mucho mayor tendreis que trabajar en suspensiones,con unos reglajes mas rigidos…y el otro fallo es el indicador de combustible,pero por lo demas es una motazo…

la verdad es que la multi no anda muy sobrada de frenos, no... :cry: antes estaba satisfecho, pero ahora ya me parece que va justita. tengo la impresion de que parte del problema se debe a las pastillas. mi moto tiene ya 21.000 kms y les queda media vida... 8O deben ser duras como piedras. seguramente con unas mas blandas la cosa mejoraria, pero lo de la bomba es la mejor opcion. ademas de bomba, hay que cambiar latiguillos. L´s :D

8O 8O 8O
las mias dijeron hasta aqui hemos llegao a los 10000
y despues de pasar por circuito estas no llegan a los 8000 ni de coña
en ambos casos son las Brembo originales…
Si es que vais como locos :wink:

joder, ya me haces dudar… mirare la factura de la revision de los 10.000 a ver si las cambiaron, pero me da que no venia nada sobre pastillas.

Pero…¿es que frenais? :smiley:

Pero..........¿es que frenais? :-D
jajaja muy bueno......broooouuummm,eso con mis remus...broum con los termichotis......
Pero..........¿es que frenais? :-D
jajaja muy bueno......broooouuummm,eso con mis remus...broum con los termichotis......

jejejejejeje :smiley: , no hace falta frenar, mirás la curva y el puño hace el resto… :smiley:

Bueno, ya en serio, en los casi 1400kms que llevo ya en la multi, he notado que el primer toque de freno no es tan contundente como en otras ducas…pero…coño, que son 16.5cms de recorrido, no pidamos peras al olmo, aunque claro, una llanta y discos de s4r(tipo frantwin) y una bomba de 749, mucho mejorará, y con unas llantas de carbono¿eh inqui? :smiley: :smiley: :smiley:

Pues fue una de mis primeras “quejas” con la Multi. Frenar frena muy bien, pero el tacto deja que desear y más con lo que lo disimula la suspensiín delantera de recorridolargo. Yo puse una radial y estoy más que contento con el resultado. No gana mucha potencia, pero el tacto que te da es magnífico.

Antes, me ocurria que había un tramod e recorrido que frenaba suave y apretabas más y frenaba más enérgicamente pero muy de golpe, sin saber donde están los límites.
Ahora, a veces me asusto porque parece que eres tú mismo el que sujeta los discos con los dedos y frenas cuanto quieres. A veces hago alguna frenada fuerte, cojo un pequeño bache y noto un mínimo bloqueo de rueda al descargarse la suspensión.

Me encanta la bomba radial. La seguridad y control mejoran muchos enteros!

Joder chicos es que os quejáis de todo. Yo estoy encantado con el freno de la Mts en tacto, potencia, sensación de control… Por ahora no me quejo de nada.
Salud

Gracias por vuestras respuestas.
Ya os comentare lo que hago y sus resultados.
Saludos.

oye Baron, ¿que modelo de bomba radial le has puesto?, ahora que me frena de vicio, igual me regalo una bomba para reyes.

¿cual me recomendais?

Feliz Navidad.

como bomba radial la pr19 sin ninguna duda :smiley:

Innuendo, confirmado, las pastillas eran las originales.

de todas formas, en la revision de los 20.000 pedi que le pusieran unas mas blandas y la diferencia es abismal! ahora frena con mucha mas potencia. duraran la mitad, pero prefiero tener que cambiarlas cada revision.

ademas, tampoco son tan caras: 60 € los dos juegos.

esperando una PR estoy… :roll:

frantwin

Yo llevo una Discaciatti. Va muy, muy bien y me gustaron mucho su precio y la pinta que tiene. Es Mecanmizada CNC y anodizado oscuro. Te mpongo una foto del montaje. En nuestras motos, lo peor es adaptar el espejo…

http://www.ducatistas.com/modules/coppermine/albums/userpics/Bomba%20radial%203.jpg

A ver si te gusta.

siguiente pregunta Baron

¿como has adaptado el espejo y coste total?, si quieres mandame un privado.

Muchas Gracias.