Fuera de juego

Hola a todos, les voy a contar lo que me ha pasado.

El pasado lunes día 26 de diciembre mientras circulábamos 2 multistradas en una larga ruta me ocurrió un incidente que me ha lesionado la rodilla. Circulabamos en plan muy relajado y tranquilo a unos 40 Km/h por el interior de población y en una rotonda, aún no se muy bien que sucedió, tumbé demasiado a poca velocidad y me pareció que la moto se me iba al suelo. Para evitarlo pegué una patada con la pierna izquierda contra el asfalto para levantar la moto y evitar caerme (tipo Enduro) y el asunto funcionó, no me caí y la moto se enderezó. Pero la patada contra el asfalto fué terrible pareció como si la pierna se me partiese. Tuvimos que llamar una ambulancia y para el hospital.

Diagnóstico: Rotura de ligamento cruzado anterior, afectación de ligamento lateral interno y desinserción del menisco (la famosa triada de los futbolistas), y dos meses sin operatividad.

Me operan el lunes para resolver el desaguisado, así que por ahora estoy inmovilizado pendiente de las reparaciones pertinentes. Fuerte putada.

Y lo peor de todo que aún no tengo la menor idea de lo que pasó… grasa o gasoil, pérdida de adherencia, desgaste del asfalto, excesivo peralte inverso de la rotonda, excesiva tumbada a poca velocidad, amortiguaciones excesivamente endurecidas… no se, no sé… aún no me lo explico.

PD: La multi no tiene ni un rasguño.

Tened cuidado con las rotondas, :\

Cuanto lo siento :(, espero que te recuperes lo antes posible y puedas volver a disfrutar de tu moto :wink:

Las rotondas debido a su sentido continuo y siempre en la misma direccion hace que el asfalto este desgastado de una forma muy particular, la suciedad tambien es arrastrada hacia el exterior de la misma, muchas se convierten en autenticas pistas de patinaje en cuanto empieza a llover :wall:

No te comas mucho la cabeza, lo importante es que tu estas bien, y que en el menor tiempo posible estes al 100%

Muchos animos :wink:

hola a tod@s
jo, vaya putada, venga animos y ponerse bueno para disfrutar de tu multi

Ánimo con la recuperación :wink:

Es una lesión seria :\ y encima si fue en una rotonda sería en tu pierna izquierda, que es la pierna dominante en las personas diestras (85% de la población)

Si quieres por privado te comento detalles sobre su recuperación :wink:

Fuerza y Honor

:o :o :o :o :o :o :o Madre mia Duc!!! Pero como le pegaste al asfalto? Que bruto!!! Bueno, pues nada, paciencia y al toro. Mucho ánimo!!!

Parece que no, pero es una lesión típica en motoristas tipo enduro cando giran las curvas sacando la pierna: cuando se te engancha en el suelo, adiós rodilla!!!

Yo estoy operado tambien de LCA, pero jugando a futbol. La recuperación es lenta, pero hace ya 7 u 8 años y hago vida totalmente normal; incluso hago más deporte que entonces

Joer, vaya putada!, espero que te te recuperes pronto y vuelvas a la Multi lo antes posible, mucho ánimo :wink:

Lo siento mucho por la lesión, pero ahora lo más importante es que la operación salga bien y que hagas una buena rehabilitación (fundamental en este tipo de lesiones).
Hay que tener mucho cuidado hasta cuando estamos parados, un mal gesto y… :crazy2:.
Espero que te recuperes lo antes posible :wink:.

Si que es una putada.
A veces, por contumbre, instinto, inercia, o yo que sé hacemos cosas sin pensar y, claro, pasa lo que pasa.
Tengo una enduro y es algo habitual sacar la pierna, a veces al dar en el suelo pienso: “algún día tengo que parar a recoger el pié”.
Con la de carretera “creo” que no lo he hecho nunca, pero no te lo aseguro.
Lo que sí es cierto es que es bastante peligroso, ya sea en campo o carretera.
Espero y deseo que te recuperes lo antes posible.
Un saludo.

Joder DUC que dolor!
Tomatelo con calma y recuperate pronto.
L’sss

DUC aunque parezca mentira a mi me ha pasado tambien pero con la grandisima suerte de no lesionarme,lo hago involuntariamente y ya me a pasado dos veces,las dos en circuito,la que mas fue en jerez este septiembre,iba bastante rapido en la 4 curva de jerez que es de izquierdas adelante por el interior a una moto iba el rapido pues tumbe mas y mas gas,yo note que se me iva la moto de adelante me asuste tanto que hice como tu sacar la pierna dar un golpe y la levante 2cm o asi lo justo para que no se cayera pero tampoco la puse recta,y luego la controle mire para hacia atras y el otro motero me indico con la mano en la garganta se te han puesto de corbata y yo le conteste si si,al acabarse esa tanda fui a su box y le pregunte como lo vio y me dijo que se me habia ido de atras y le comente yo que tambien de alante.
lo que vengo a decirte es que yo nunca he pensado que me podria pasar por hacer eso,espero, que lo mas importante es tu recuperacion no te vuelva a pasar nada,yo no lo volvere a hacer, me ha servido de llamada de atencion.

lo dicho recuperate pronto con calma y paciencia que yo se muy bien que son lesiones peores que esa, saludos a todos

Gracias a todos por vuestros comentarios de ánimo, los valoro muy positivamente y me ayudan enormemente a pasar por este pequeño trance. Lo que me apura un poco es que todo el mundo me dice que la recuperación es lenta… ¿Cuanto de lenta? Yo no puedo estar quieto ni dos segundos seguidos y la inactividad me produce ansiedad… pero si el tiempo es muy largo… bufff. La primera pregunta que le hice al cirujano fué ¿En cuanto tiempo puedo volver a coger la moto? me miró con mala uva y casi me hecha de la consulta… me dijo ¡¡Si quieres ir al cementerio cógela ya!! ::slight_smile:

la verdad esque es dolorosa, i es una putada gorda, almenos no caiste al suelo y no cayo la moto, si te sirve de consuelo jejejejje, las rodilleras ortopedicas van super bien para evitar esas lesiones, yo llevo en motocross y es otro mundo distinto, ala, ahora con las tecnologias que hay te recuperaras echando virutas, yo llevo un ligamento roto, y hace mal,si , pero el motocross no me lo quita y el futbol tampoco, el skiar me dice el fisio que ni soñarlo y vale, por lo demas, en 4 dias estas con la multi dando vueltas , ala a recuperarse

:o :o ¿Y el asfalto? ¿Cómo quedó el asfalto? ¿A nadie le preocupa? Con el patadón que le metió, se debe estar todavia acordando de la familia de DUC.Desde luego…¡insensibles! :uglystupid2:

¡Suerte y paciencia amigo! :wink:

A recuperarse :wink:

L’sssss

Buenas DUC, desearte que todo el lunes te vaya bien y que te lo tomes con mucha paciencia, tienes una lesión similar a la de un amigo mío que se cayó hace un varios meses, cuando rodábamos un fin de semana, hombre a él se le luxo la rodilla pero el tema han sido los ligamentos, gracias al reposo que ha hecho y la rehabilitación que ha hecho él desde que se la autorizo el médico y digo él, ya que por la seguridad social tuvo que esperar un mes para empezarla y ahora en navidades han cogido vacaciones los fisioterapeutas y como es lógico los pacientes, aunque gracias a ese empeño que tiene, posiblemente no tenga que operarse nuevamente para ponerle un ligamento que le falta, la cosa pinta bastante bien.
Pd.Y para eso están cosas como este post, para que se te pase pronto. :wink: :wink: :wink:

Nada, tan sólo que te recuperes cuanto antes, mucho ánimo.

duc calcula mas o menos 6 meses para estar del todo recuperado,una operacion de un ligamento son mas o menos 2 meses para andar y mucho mas para jugar al futbol,yo tuve una lesion parecida que me hice, fue rotura de 3 ligamentos del tobillo los dos laterales y el extensor mas aparte rotura del astragalo(hueso),para andar cojeando sin dolor 3 meses,6meses para tener fuerza en los ligamentos y andar bien mucho tiempooo, pero para correr que me encanta, tarde casi un año y fisio pagado por mi todo el año,pero yo soy un caso aparte de lesiones he tenido muchisimas y de todo, por eso te digo q 6 meses para poder andar bien y con fuerza en la pierna,la moto?yo la dejaria asta que tubieras toda la fuerza en la pierna porque si se te va del lado de tu pierna mala se va al suelo y tu pierna puede salir mal parada,PACIENCIA amigo mio que yo tambien soy un culo inquieto.

PD:animate todo lo que puedas sal todo lo que quieras pero nunca nunca te desesperes porque llevas mucho tiempo,animoooo que se que son lesiones importantes,ha!planteate el nadar mucho cuando tengas la rodilla para poder andar es un consejo

La verdad que les agradezco muchísimo, a todos los compañeros, los mensajes de ánimo y de información que me están aportando.

Y a propósito de la Seguridad Social… ni loco, ya en en Urgencias del Hospital cuando vieron que no tenía ningún hueso roto me chutaron calmantes y anti inflamatorios y me mandaron para casa diciéndome que en 48 horas estaba como nuevo. Y yo gritando como si estuviera loco. Esperé los dos días y al tercero desesperé sin poder apoyar el pié en el suelo y busqué cobijo en la medicina privada.

Menos mal que hice uso de mi seguro médico privado y en tres días me hicieron todas las pruebas, resonancia magnética incluída, me diagnósticaron, me han hecho todas las pruebas del preoperatorio y el primer día laborable después de estas “FIESTAS” a la mesa de operaciones.

Ahora mismo lo que más me ha jodido es que, sin empezar, ya he perdido toda la temporada de esquí de este año y eso es tanta putada, o más, que no poder cojer la moto. :\

Espero que sus majestades los Reyes Magos de Oriente les colme de muchísimos regalos, tanto físicos, como de salud y prosperidad en este nuevo año, ya que se ve que sois muy buena gente. :wink: