Fuga de aceite en zona de piñón

Buenas chic@s.

A ver si alguien me puede echar un cable que voy algo perdido :sweat_smile:.

Os comento, tengo una ducati monster 695 y, hace unas semanas, cuando fui a sacarla del garaje para dar una vuelta, me di cuenta que tenía una gotita en el suelo justo debajo de la cadena. Dio la casualidad que había engrasado la cadena la noche de antes por lo que me pareció lógico que fuera grasa de cadena.

A los días cuando llegaba a casa de currar con la moto me percataba que ya no era una gotita empezaban ha ser varias, y todas caían por el lado de la cadena por la zona del piñón, así que limpié bien la zona para ver realmente de donde venía el aceite (la moto tiene sus años y al anterior dueño no la habría limpiado desde que la compró…).

Una noche de camino a valencia empezé a oler a quemado y cuando me dí cuenta tenía en el suelo una mancha de aceite y ya no eran varias gotas :frowning:. Acojonado pido una grúa y a casa.

Total perdón por el tostón, hoy tranquilamente he desmontado la tapa del piñón, y buscando información y fijándome bien veo que detrás del piñón donde (creo) que debería de ir un retén no lo veo. Me da la sensación que se habrá desplazado.

Entonces al lío, mi duda es: Según yo me está tirando el aceite por que el retén se ha desplazado, tengo en mente comprar el retén(aún no lo he encontrado), aflojar la cadena, sacar piñón montar retén sacando el otro que estará echo polvo y montarlo todo. Estoy en lo correcto? a alguien le ha pasado?

Así dicho yo creo que complicado no debe de ser, todo sea dicho que mecánico no soy, he tocado alguna cosa en mi coche como todo bien manitas curioso que soy jaja.

Debería de llevarla al taller? O realmente no es complicado?

¡Gracias y disculpad por el tocho!

Pues yo te aconsejaria que como buen manitas que eres y te gustará…yo le daba un buen lavado a la cadena, piñón, zona motor…y con todo bien limpio, ces por donde tira…no vaya a sse qjebno sea solo el retén o venga de otra parte del carter
…mas que nada antes de liarte.

Buenas! Pues, ya le di una buena limpieza y he descartado que venga del propio Carter o bloque motor por qué está todo seco.

Sigue perdiendo por el piñón, y si viniera del cárter lo normal sería que saliera a borbotones.

Me surge una duda, sabes cómo puedo encontrar el retén? No logro encontrarlo por ninguna parte, es la primera vez que compro recambios para una moto :sweat_smile:

En el concesionario y vas a tiro hecho…

Hola.
No sé si es la del 2007.

Echa un vistazo a:
https://www.repuestos-ducati.es/ducati-motocicleta/Monster/2007/Monster_695/66

Localiza el retén, mira su referencia y la podrás encontrar más fácilmente.

Un saludo

Ostras! Muchas gracias!

Actualización: Pues no he desmontado el piñón por falta de tiempo, pero, viendo el enlace que me ha enviado “mirlo6” (Muchas gracias por cierto!) la arandela por la que supuestamente me tira aceite me vale 0,91€ .

Voy a comprarla y me pongo manos a la obra ¡Que seguro que es fácil! si todo va bien el siguiente mensaje será de celebración!

PD: Por si alguien le ha pasado lo mismo, la pieza que hay que reemplazar en la 695 es esta:

Un saludo!

1 me gusta

Buenas, te iba a decir lo mismo, el retén del piñón pero ya lo has averiguado.
Suerte.

Buenas de nuevo chic@s. Os vuelvo a actualizar debo de ser el forero más pesao que hay :sweat_smile:.

He cambiado el retén, he ido a la gasolinera a limpiar bien la zona para dejar todo limpio, y, justo cuando vuelvo a casa y miro el suelo ¡Sorpresa! Vuelven ha haber gotas de nuevo en el suelo, esta vez hay menos, y sigue pasando igual, cuando el motor esta caliente y lo dejas un rato parado vuelves y el suelo esta con gotas.

Como podéis ver el retén es nuevo, y, está bien montado. A alguien se le ocurre que puede ser? De donde puede venir ese aceite?

Gracias!

Puede ser que te fugue por la varilla del empujador del embrague? Lleva una tórica y a mi me pasó una vez, es sacar la varilla, cambiar la tórica y listo.

1 me gusta

Buenas! Es cambiar la tórica naranja? O cambiar la tórico de la propia varilla?

Un saludo!

En mi caso fue la de la propia varilla

Pues ya puestos cambiaré los dos.

Gracias!

Buenas chic@s.

Una vez más he vuelto a desmontar y he cambiado las tóricas de la propia varilla (2 negras pequeñas) y la del empujador (una naranja algo más grande).

Y, sigue tirándome unas gotas, ya no se por donde puede venir o si lo he montado mal, aunque esto último no me cuadra por que es mas simple que un botijo. Lo que me extraña es que me sigue tirando por la zona del piñón, pero, es imposible que sea la junta puesto que desde que la cambié me tira muchísimo menos.

¿A alguien se le ocurre algo?

He preguntado a varios talleres ahora que me veo derrotado y todos me dan cita de aquí a 2 meses.

¡Gracias chicos!

Yo te diría que desmontases la cadena y piñón, limpiases todo bien y la arrancaras en vacío para hacer girar el eje del piñón y ver si realmente es por ahí. Si cuando lo cambiaste dejó de perder tanto posiblemente venga de ahí y haya algo más o esté mal montado.

Buena idea! Volveré a probar si proviene de ahí!

Gracias!

Si estás seguro que es del eje de salida, y aun con reten nuevo te tira, revisa quw no tengas el eje marcado o con restos de retén viejo.

Limpialo y revisalo a ver…igual si está marcado u oxidado algo has podido marcar el retén nuevo.

Muy buenas,a mi en la s2r,me lo tiraba cómo bien dicen por la varilla, pero revisa donde está sujeta la pata de cabra,puede que lo tengas flojo,o lo que es peor partido.

Un saludo

Yo también tengo ese problema y es súper tonta la situación, es cada vez que aceito la cadena, el sobrante gotea por el piñón.
Un saludo.