Weeenasssss…
El sabado a la mañana con el calor que hacia me di a dar una vuelta con la duqesa 748, despues de andar un buen rato me toco un semaforo de esos que no se ponen en verde nunca, estube al menos 7 minutos, la temperatura subi hasta unos 110º, el ventilador salta creo que a los 100. Bueno pues de repente me fije que del deposito del agua del radiador me salia un hilillo de agua, pare, la mire y parecia como si fuera un poro que tubiera el plastico de la botella que se habia avierto y dejaba escapar agua. La deje enfriar le mire el nivel y estaba cerca del maximo, no habia perdido mucho. Continue la marcha y no me volvio a pasar. La temperatura tampoco subio tanto claro. cuando llegue a casa le volvi a mirar el nivel y estaba bien.
¿sera un poro? ¿no creo que sea una especie de rebosadero verdad? y si es un poro, ¿alguien se le ocurre como lo podria tapar?
Gracias y un saludo a todos y todas que ahora se han apuntado unas cuantas!
P.d. BARON tio te llame el vierne para felicitarte por tu nueva burra, me salio el contestador! ahora ando con una cuadrilla de Tolosa que son unas cuantas motos, esto no quita que tengamos pendiente con el TOOOFAST una subida a Azpiroz eh! para lo de la kdd ya ablaremos, bjare contigo si todo va bien!
te refieres al deposito que tiene la 748 en la pipa de direccion?..
si es asi…es facil o probable que tengas un poro…
yo tambien tuve ese problema, y muchos con 748, 916…
se puede reparar…yo asi lo hice…
lo que pasa es que tienes que desmontar unas cuantas cosillas pra poder acceder a ese deposito, tanto para cambiarlo como para sustituirlo.
porceso, si recuerdo bien:
1-desmontar deposito (MUCHO CUIDADO CON LOS CONECTORES DE LAS MANGUERAS…SI LLEVAS DE ESOS CONECTORES RAPIDOS, SE ESTROPEAN CON FACILIDAD)…SI ES UNA 748 SIN CONECTORES TE EN CUENTA DONDE VA CADA MANGUERA Y MARCALAS CON CINTA O ALGO SIMILAR…puedes quitar las mangueras sin miedo a perder gasolina, puede caerte un poco de la manguera, pero no te caera del deposto (supongo que por algun efecto venturi)
2-desmontar trompetas…eso es facil, con la mano giras como si estuvieses quitando un tornillo…pero a mano (no fuerces nada, deben salir facilmente, apretnado un poco hacia bajo y girando en el sentido invereso a las manillas del relog)…trompetas fuera.
3- fuera airbox…
4- ya accedes al puñetero deposito del agua…
antes de deshecharlo…intenta localizar el poro…si ves que no es muy grande:
5-cojes un soldador de estaño de esos de electricista, y derrites un poco la zona en cuestoin con cuidado de NO perforar mas el deposito. intentando tapar el poro.
6-lijas un poco la zona
7-nural para plastico (no se que numero del nural), aplicas este componente en la zona en cuestion, lo dejas secar…y para dejarlo un poco mas aseado…lo lijas un poquito…
8-depues de estas operaciones, y ya que este deposito no va anclado, si no suspendido, le puse un poco de cinta americana, por la parte del deposito que apoya sobre la pipa de direccion, para evitar que del roce, ya que lo tenia desmontado, me pudiese producir otro poro, es decir mejorar de alguna manera la proteccion del mismo.
9-volver a montar todo lo anterior…con cuidado con las mangeras si llevas conectores (se resecan y por eso se pueden estropear)…
desde que lo repare…ningun problema…depues de esa reparacion he realizado viajes de mas de 500 kilometros, y por mucho que suba la temperatura nno he vuelto a tener problemas, de hecho gracias a mi 1ª experiencia en esta reparacion…he reparado una par de depositos mas…uno de ells tenias que ver como estaba…lo repare pensado que perdido ya estaba…por intentarlo…ese tenia un corte descomunal por la junta (de una zxr750 del 92)…de verdad…para verlo…
a ver si ti se sirve de algo el ladrillo.
un abrazo: ximo
juer… XIMO TE HAS GANADO UNA BIRRA EN LA KDD!
Tengo la suerte de que el poro esta a la vista y no tengo que desmontar nada. Probare dandole un poco con el estañador y despues, si no funciona, le dare con Nural, ya preguntare que numero. Irey no se que segundo deposito me dices, que yo sepa (que se poco) solo esta el que se encuentra debajo del deposito de gasolina, el que dice Ximo ¿no?