Despues de verme en el empeine de los zapatos una mancha sospechosa :? y despues de perder la gomita del peda de cambio estuve buscando la fuga correspondiente. Parece ser que por la bisagra que permite subir el deposito de mi 900 SS o por alguna parte cercana, ando perdiendo gasolina.
Por desgracia era un problema comun en los depositos de la primera serie de las ss i.e.
Si hablas con el importador, seguro que te lo pasan en garantia aunque la moto este fuera de ella por año de fabricacion.Deberia ser asi, pq era problema comun y me consta que habia una circular al respecto.
Desmonta el tapón, saca la bomba y el aforador y busca un buen taller de caldereria donde te lo suelden. Los suelen soldar llenos de agua para evitar problemas de explosión por los gases acumulados.(cuidado que el tapón tiene unos tornillitos allen muy finos que lo fijan al borde del deposito).
Despues de verme en el empeine de los zapatos una mancha sospechosa :? y despues de perder la gomita del peda de cambio :( estuve buscando la fuga correspondiente. Parece ser que por la bisagra que permite subir el deposito de mi 900 SS o por alguna parte cercana, ando perdiendo gasolina.
Os ha pasado alguna vez? Alguna idea o solución?
ESE PROBLEMA YA LO HE OIDO SUELE SER UN PROBLEMA DE SOLDADURA.
EN LAS 24H LE PASO A LOS DE “EPS” CON UNA 999 S, LA SOLUCION EN ESE MOMENTO FUE UN PUÑADO DE ARALDID, QUE AUN CUANDO LES PREGUNTO ME CONTESTAN QUE SIGUE IGUAL.
A mi me pasó lo mismo con mi 900 SS ie despues de 3 años.
La avería era del aforador y me lo cambiaron en el taller (oficial), pero ni garantía ni na’ tuve que pagarlo de mi bolsillo.
Me acabo de enterar que es un fallo frecuente.
Hay un producto (tipo resina) especial para estos casos. Se utiliza mucho en clásicas… Me dicen que és una maravilla. No sé el nombre pregunta por ahí…
Gracias a todos por las respuestas . Al final he acabado en el taller oficial preguntando y dejando la moto. Y yo lo que quería era meterle mano yo. Como bien habeis dicho me ha comentado que algunas series han tenido problemas parecidos… la mia no esta en garantia y ademas tuve una pequeña galleta que pudo forzar la soldadura de la bisagra al deposito.(pagina 251 del manual)
La solución pasa por estañarlo. No se sueldan. Con aportar estaño se garantiza la estanqueidad. El introducir agua dentro del deposito lo oxidaría y adios deposito… ya veremos que pasa :evil:
Creo que esa no es la solución correcta. La soldadura de estaño no aporta rigidez al conjunto y con el tiempo la fisura seguirá creciendo. Fijate en que es el unico anclaje rigido al chasis y se fuerza con los movimientos encima de la moto y al levantarlo al hacer mantenimiento de la moto.
El deposito no se va a oxidar por tener media hora agua dentro. Por esa regla de 3 deberias llevarlo lleno siempre para que la humedad del aire no entre en contacto con las paredes del deposito. Incluso tienes la ventaja sobre otras motos que puedes meter la mano dentro y secarlo perfectamente antes de montarlo.
Si en vez de darle 4 puntos con una punteadora le darían un par de buenos cordones de soldadura en fabrica no darían esos problemas
Desmorut suena bastante lógico lo que me cuentas. Se lo haré llegar al mecánico ya que voy a pasar por caja… pero me cago en todo :evil: … como siga dando problemas y vuelva a la misma historia… enfin que llevo una mañana no muy buena.
Eeee, …desmorut, solo por curiosidad , en algunos modelos de St he oido que tenian algun problema de fuga de combustible , ¿te paso a ti?,… si te paso,…a mi no desde luego,¿te paso lo de la fisura o lo que yo habia oido de problemas de los tubos?.
ARADESMO recuerda que ahora tengo también una 900 SS de mi mujer. Solo le ha pasado a esta y es un fallo generalizado en este modelo. Cuando me paso estuve consultandolo y llegué a la conclusión de que la unica forma de estar seguro de que no va a ocurrir mas es aplicar un cordón de soldadura alrededor de toda la base de la bisagra. La verdad es que es una putada pero ya que toca solucionarlo hay que hacerlo bien para que no vuelva a pasar. Hay talleres especializados en reparación de radiadores, depositos y caldereria en general que estan acostumbrados a hacerlo, con dar con uno que trabaje bien el problema ya esta solucionado.
El resto son apaños que no sabes si durarán un mes o toda la vida.
horselagar, si al final haces lo de el estaño te recomiendo que refuerces la unión con estas nuevas masillas de dos componentes que se amasan y utilizan como la plastilina y que una vez secas quedan muy duras.
En tiendas tipo Leroy Merlin o ferreterias especializadas. Tienen forma cilindrica y son dos componentes uno en el interior y otro en el exterior. Al amasarlo los componentes se mezclan y comienza el secado. Ahi para varios tipos de usos incluso para metales.
En mi monster tengo el mismo problema y lo soldé con estaño(no funciona), vuelve a resudar, ahora lo llenaré varias veces de agua para eliminar todos los gases y voy a soldar con latón. ya veremos.
JOTADESMO, a mi me lo podía haber soldado un amigo pero me daba miedo, no es el 1º que revienta y preferí pagar 7000 ptas y llevarlo a un taller especializado.
Tienes razón desmorut,por ese precio no vale la pena jugarsela, pero aqui donde yo vivo que es el culo del mundo no me lo hace nadie, y eso que he preguntado en muchos sitios(soy perito), si estuviera en zgz, lo llevaria al Centro Zaragoza(centro de investigacion), y le diria al sr. casajús(900ss), que me lo hiciera, pero me queda muy lejos.
A ver lo que hago al final, pues es muy molesto.
Jotadesmo,
Yo en Zaragoza lo he llevado al taller oficial y me han recomendado el tema de estañarlo. De hecho estan en ello. Si hubiera sabido antes el tema se lo hubiera comentado al del concesionario…
En fin, en el centro de investigación tiene entrada cualquiera o hay que tener mano?
Horse, no lo recuerdo, tu acercate un dia por allí y se lo comentas, que te den primero un precio orientativo(por si te sablean).El centro está en Pedrola, a unos 35kms de zgz, dirección Logroño.