Funcion easy life

como saber si le han hecho la actualizacion a una multistrada v4s del año 2021

a mi me la han instalado pero la verdad no tengo ni idea de que va…

Supongo que os referis a esto…no?

https://www.ducati.com/mx/es/noticias/la-funcion-easy-lift-ahora-disponible-en-la-ducati-multistrada-v4-s

@Bolas , bienvendo al foro. Es norma habitual en el foro pasar por presentaciones, el resto de compañeros lo apreciarán.

a mi me lo han instalado, y por lo que me explicaron es lo siguiente.:

al poner el contacto las valvulas de la suspension se abren totalmente dejando la suspension lo mas baja posible durante dos o tres minutos o hasta que arrancas el motor, incluso un poco mas baja que si le das al minimo cuando paras en un semaforo etc, con esto la moto tiene menos angulo “tumbada” y por lo tanto es mas facil levantar del caballete lateral. La verdad es que algo si se nota, pero como yo soy bajito y llevo la suspension mas bien al minimo porque peso 60 kilillos, pues no se nota demasiado. En palabras de andar por casa, alguna vez estando en algun sitio he puesto la pata lateral y la moto se ha quedado tumbada a “favor de cuesta” con lo cual cuando montas y mas si llevas maletas etc, y eres mas bien mas alfredo landa que swalrsenager, pues por mas que tires de riñones no la levantas y terminas haciendote daño. Yo en estos casos, lo que hago es que me busco una pidercita plana de dos o tres centimetros y desde abajo de la moto lo levanto un poco meto la piedra debajo de la pata de cabra, y esos 2/3 centimetros, me dan la vida para terminar de ponerla vertical desde ecima (esto seria el easy lift primitivo de pedro picapiedra jejeje) pues mas o menos lo mismo, al bajar las suspensiones, el angulo de caida lateral es menor y es como si la tuvieras dos o tres centimetros mas verticales.

OIDO A NAVEGANTES, si la quereis levantar en el caballete lateral, qutar el contacto durante dos minutines para que vuelvan a su sitio y se pongan duras, porque si funciona el esay lift, es mas facil levantarla de la pata lateral pero MUCHO mas dificil levantarla de el caballete central

Un saludo