Futuro Ducatista

Hola a todos. Me llamo PaKo y soy de Córdoba capital y nuevo en este foro. Poseo una Sv650s del 2003 la cual vendo por 5400 (impecable y con más de 1300euros en extras) para poder adkirir una preciosa Ducati. Mi problema, aparte de vender la Sv es ke no sé por ké ducati decantarme… Me gustan todas jeje.
Las tres candidatas son: SS1000DS, Monster S4R y 749.
Os comento ke soy de Córdoba capital y sólo ay un concesionario en el ke “se supone” ke saben tokar Ducatis… pero tiene fama de meter unas clavadas en las revisiones tremendas lo cual me exa un poco para atrás la verdad…
De todas formas en octubre termino el préstamo de la sv así ke si no la he vendido antes la entregaré al concesionario donde la compré (sólo me dan 4200) y me sacaré una Ducati.
El motivo del post principalmente es para ke me deis vuestras opiniones. Me han hablado mal de la 749, y bastantes personas. Una de ellas en concreto es buen amigo mío y ha estado trabajando en la boutiq del concesionario ke he comentado anteriormente varios años. Dice ke da muxos problemas y ke en el taller siempre hay una 749… y sin ir más lejos hace poco un cliente en el circuito de Guadix tuvo un accidente. La moto gripó (y no es broma), lo k no saben es si gripó y por eso se calló o gripó después de caerse. Las dus juntas de culata a la porra.
Os comento todo este royo por ke por mí fuese… me decantaría por la 749, y más teniendo en cuenta ke este año viene con 9cv reales más ke la del 2004 y más estirada.
Es verdad ke da problemas la 749?
Hay muxa diferencia económika a lo ke el mantenimiento de dixas motos (las 3 nombradas anteriormente) se refiere ? He leido en varios manuales y en todas las revisiones son cada 10mil kilometros… Cosa ke me impresionó ya ke to Dios dice ke Ducatis son mas caras de mantener ke las Japonesas cuando estas últimas las revisiones (por lo menos en la mia) son cada 6mil km… así ke a la larga hasta podrían ser más caras de mantener las japos… no sé…
Akí os dejo con un mar de dudas jeje pero no dudeis en que mi corazón pertenece a Ducati y es realmente la marca ke me toka el alma. Pero es dificil oyendo ya muxas veces por voca de muxa gente ke no me compre una Ducati ke me arruinaré… o ke me dará problemas… etc etc. Aún así estoy bastante decidido.
Bueno no me enrroyo más. Gracias adelantadas y saludos en L.

P.D. : Ginés, si estás por ahí ke sepas ke sí soy kien crees ke soy jeje

Hola, y bienvenido al foro en primer lugar, ahora vamos a lo que vamos.

Tengo una Monster 620ie de la que estoy encando y enamoradisimo (tuve dudas entre la M620 y la SV650, lo confieso). No dices si sales habitualmente solo a a duo, así que he de suponer que sales en solitario, y quien mejor te informará serán los felices poseedores de dichos modelos. Por lo que he visto por este foro, y como recomendación personal, las DUCATIS requieren únicamente ser un poco más escrupuloso en cuanto a realizar correctamente las revisiones. Por lo demás no tienen ni mas ni menos averias que otras marcas y modelos.

Personalmente, con cualquiera de los 3 modelos que citas, sería feliz, :lol:

Buenas y bienvenido desde una 749 de esas que se rompen solas :smiley:

Respecto al mantenimiento, son un poco mas caras de mantener la S4R y la 749 que la SS1000DS pq las dos primeras son de 4 valvulas y la SS es de 2 valvulas. Para que te hagas una idea, la de los 10.000,30.000,50.000 rondará los 250€ y las de los 20.000, 40.000, etc unos 350€. Eso en talleres de los “caros”. Hay talleres en los que puedes bajar facilmente unos 100€ a esos precios.

Yo entre la 749 y la 1000SS lo tendria claro… la 749 a saco. Ahora si quieres una moto menos racing en apariencia y algo más “multiuso” pues la S4R, que tambien anda un carajo pero no es una SBK.

No hagas caso de los que generalicen respecto a una determinada moto o modelo… Te puedo asegurar que en este foro hay MUCHAS 749 y muy muy pocas han dado problemas serios.

Vs

con una monster tiens el vermuth gratis en todos los bares :wink:

con una monster tiens el vermuth gratis en todos los bares :wink:

Cierto, Mark!! :smt044

¿Sabes si con derecho a tapa? :smt044 :smt044 :smt044

Ahora en serio. Bienvenido, Pak.

Como ya te han comentado, lo del mantenimiento es igual que el resto de motos, japonesas o no. Está claro que cuanto más especializada es una moto (SBK, por ejemplo) mejor tiene que estar cuidada, pero nada que no le ocurra al resto de marcas.
Yo tengo una SS, la 750, y te diré que entre estas y la 749 yo elegiría la última. Las SS son motos duras de cojones, y aunque parezca mentira, las XX9 a su lado son “¡cómodas!”, ojo, teniendo en cuenta que hablamos de motos no-vermout. :wink:

Luego la S4R es otro mundo en todo, posición, estética, manejo, motor,…

En fin, que al final, como decimos siempre, la primera que te hizo tilín es la tuya.

Pero… ¿Como que gripó?

Hay dos manera fundamentalmente de gripar un motor…

  1. Un enganchón en un motor, y a tomal pol saco. pero solo pasa en un 2T
  2. que se quede sin aceite y entonces tienes el enganchón del 2 T o en un 4T es pistón coje tal temperatura que acaba agarrotándose dentro del cilindro, en cuyo caso, lo de las juntas de culatas es lo de menos, tienes que tirar el motor entero.

Luego ya hay otras averías… una rotura de la correa de la distribución, por ejemplo, que no tiene que acabar en caida necesariamente y otras cosas así, pero esto depende mucho del buen mantenimiento.

Las 749 NO son especialmente frágiles.

Yo tampoco me creo que una 749 haya gripado, a no ser que funcionara sin aceite.
La 749 no se rompe.
Llevo 12.000 km. a tope y no he tenido ni un sólo problema, he pasado hace poco la revisión a los 11.000 y la moto no presentaba absolutamente ningún signo de fatiga, ni desgaste, ni funcionamiento raro y las holguras de válvula estaban perfectas, hasta los 20.000 no le toca el reglaje y cambio de correas.
Casi todas las japos (al igual que las Ducati),en el manual de instrucciones, pone que se debe hacer reglaje de válvulas a los 20.000, pero los japos pasan de todo y no lo hacen, en cambio si tu no lo haces eres considerado poco menos que un descerebrado.

¡¡¡Que los motores Ducati funcionan de puta madre, hombre!!!

Por cierto, vendo mi 749.

Os comento todo este royo por ke por mí fuese.. me decantaría por la 749, y más teniendo en cuenta ke este año viene con 9cv reales más ke la del 2004 y más estirada.

Esto no es del todo cierto, lo que pasa es que ahora miden las potencias de forma diferente, el motor de la 749 base no ha variado en nada, ni la electrónica, los únicos cambios son a nivel estético y de peso del carenado, nada más.
Los caballos que tu dices (109 CV a la rueda) los da la mía del 2003 comprobado en banco de potencia (está en la sección fotos), no te fíes un pelo de las revistas y menos cuando hablan de Ducatis, porqué yo he visto pruebas en banco de potencia de Tontociclismo o SoloMoco que van desde los 102 CV a los 115 CV en las 749.

Por cierto, la mía está en venta.

Por ké la vendes clau? Pos yo tengo entendido ke tanto las 999 como las 749 vienen con motores potenciados este año: La 999 básika y 749básika montan este año el 749s del 2004. 999s y 749s montan los 999r y 749r respectivamente del 2004 y las 749r y 999r del 2005 llevan una nueva tecnología ke les proporciona mayor potencial (150cv anunciados por ducati para la 999r 2005).
Cambiando de tema, si ke es cierto ke me ha comentado ya más de uno ke la 749 es cómoda, incluso más ke la SS.
Cual elegir? Pos la verdad es ke la ss1000ds me encanta, además creo ke consume menos y eso para mí es algo muy importante ya ke la usaria a DIARIO. Aunke la 749 dicen ke llendo de tranki tiene una autonomia superior a los 200km (reserva incluida claro) lo ke con un deposito pekeño como el ke tiene de 15l se podría decir también ke es un consumo moderado.
Lo ke no me gustaría sin duda es komprar la SS1000DS y luego resultar ke konsume lo mismo, y es más incomoda ke la 749.
Cuanto os viene consumiendo la 749 aproximadamente poniendo el parcial a 0 cuando llenais el deposito asta arriba … cuantos km aceis asta ke se os enciende el xivato? De todas maneras creo ke el ordenador d abordo pone el consumo instantaneo no?
A algunos os parecerá una xorrada esto pero para mi ke usaré la moto a diario no lo es… y menos estando el precio de la gasolina al precio k está.
Por cierto, e leido en un par d manuales ducati d distintos modelos ke ay ke exarle minimo gasolina verde sin plomo 95… Lo ke no me gustó demasiado por ke si le exas 95 entonces ke signifika, ke estás exandole lo minimo? y la 98 es una barbaridad ya lo ke kuesta (más de 1euros el litro).
Por cierto, la 749dark ke es práctikamente igual ke la 749 básika excepto por el amortiguador d dirección y un par d cosas mas… tiene los anclajes para poder montarle dixo amortiguador? Y otra cosa, el amortiguador trasero de la DarK es regulable en altura? Se puede subir de atrás ?
Gracias d nuevo a todos.

:twisted:

Pero como vas a vender una 748 por Dios!! por Dios !! Hay ke ver…

Pak, tienes un post aqui mismo con las diferencias entres la 749 dark y la basica.

Respecto al consumo, yo por carretera a una media de 160 hago 200km hasta que se enciende el chivato, y en ciudad unos 150, es decir, mas que en mi antigua monster. Me da a mi que la ss al ser una mil va a consumir un poco mas. Respecto a la gasolina, 95 sin ningun problema.

Vs

Pero como vas a vender una 748 por Dios!! por Dios !! Hay ke ver...

Pq me he compardo una 998 Matrix q te cagas :twisted: :smiley:

Gracias pablito por los datos. Ah, y si es verdad ke aces 200km asta ke se te enciende el xivato y a 160kmh ten por seguro ke tiene un consumo muy muy reducido… Cosa ke me interesa muxisimo.
Joder turron ! jaja ke cosa más bonita. Hoy he estado en una concentracion y he estado babeando con una 748 amarilla monoposto preciosa.
Hoy he exo 500km o más y estoy asta la p… de moto jaja. Me dan ganas d comprarme una zzr1200 joder… jeje pero supongo ke es normal del palizón.
Pues hay un xaval de malaga ke está muy interesado en mi sv650s asi ke si la vendo… piediré la 749 DarK seguramente.
1saludo en L

Pakooooooooooo!!! Bienvenido a estos lares,jeje. Bueno, meterte aquí te va a hacer vender la sv a marchas forzadas,jejeje. Bueno campeón, ya contarás el multitubular desmodromic que comprarás,
Forza Ducati!!!

Por cierto, e leido en un par d manuales ducati d distintos modelos ke ay ke exarle minimo gasolina verde sin plomo 95.. Lo ke no me gustó demasiado por ke si le exas 95 entonces ke signifika, ke estás exandole lo minimo? y la 98 es una barbaridad ya lo ke kuesta (más de 1euros el litro).

Sobre este punto, háblate con Finito o con Fernandito. Cada uno por motivos distintos sabe bastante del tema.

En mi modesta opinión, si el mínimo es 95, pónle 95…

Bienvenido!

Pero no es mejor la 98 siempre? Aunque sea más cara… :?

no ducmon… y sobre esto hay post para escribir un libro :smiley:

Vs

Pak, hola chavalote.

Las razones por las que vendo mi 749 están explicadas en un post que hice para este tema, pero te las resumiré.
Motivos:
Últimamente ruedo en circuito y quiero seguir haciéndolo, la 749 va de puta madre en circuito, como todos sabemos, pero, el precio del recambio incluso la dificultad para encontrar piezas de terceras partes es muy prohibitivo, si quisiera la moto sólo para carretera y entrar una o dos veces al año en circuito, no la vendería, tenlo por seguro.
El segundo motivo es que tengo dos hijos y le he cojido un poco de miedo a la carretere: camiones, domingueros, guardarraíles, manchas de gasoil, etc., no puedo permitirme tener un accidente tengo una familia a mi cargo y me gusta mucho correr, por eso quiero limitarme al circuito ya que el peligro es menor.

Como mucha gente de aquí sabe, y hemos discutido en alguna ocasión, cuando la venda me compraré un pepino japo (lo que salga, no se cual), seguramente de segunda mano, sin seguro ni matrícula exclusivamente para circuito.

Referente al tema 749: lo que ha introducido Ducati son cambios estéticos para seguir la moda de ofrecer alguna diferencia cada dos años como hacen los japos, lo que han hecho es potenciar la 749S, que realmente con la diferencia de precio se lo merecía.
Respecto a la Dark, lo que no tiene es amortiguador de dirección, regulación de la altura trasera, basculante diferente… si quieres comprar una Dark y después ponerle todo lo que tiene la 749 de más, vale más que optes por la base, no la Dark.
Actualmente la 749 nueva vale 13.295 euros, yo vendo la mía por medio kilo menos y te aseguro que está “en perfecto estado de revista”, pero comprendo que si puedes estirar la pasta la compres nueva, yo también lo haría, siempre mejor nueva, ¿no?
(a este paso no la vendo ni a tiros, ja, ja, ja…)

Clau, te corrijo. El precio es 13.700€ matriculada. Por otro lado, aparte de las diferencias estéticas esta el basculante, heredado de la R de 2004.

Vs