Esto de ser el segundo desmoabuelo del foro, para según que cosas o momentos, tiene sus ventajillas. 
Por ejemplo difícilmente me ganara nadie en cuanto al tiempo que hace que deje de fumar, porque son ya más 30 años los transcurridos desde que apague mi último Winston. ¡Si, si, yo conseguí dejar de fumar cuando muchos de los miembros de este foro ni siquiera habían nacido. De hecho, es mas que seguro que si os nombro algunas de las marcas de tabaco que yo fumaba, os suenen completamente a chino: Mencey, Faisan, 1X2, Rex, Celtas, Bisonte, Condal, Habanos, Ducados, Fortuna, las dos ultimas ya todos las conocéis, sobre todo teniendo en cuenta lo ligadas que han estado al Motociclismo.
Una de las principales razones por las que deje de fumar fue por empezar a practicar Taekwondo. Antes de comenzar la clase, el Maestro nos sometía a una tiránica sesión de calentamiento consistente en dar varias vueltas al Tatami corriendo a diferentes ritmos, hacia delante, hacia atrás y combinándolas con ejercicios de salto de altura, longitud, partiendo de la posición de cuclillas, o saliendo de una voltereta…en fin, una delicia. ¡Pues bien, hete aquí al Llanero, que a la primera vuelta estaba ya mas muerto que vivo, con el corazón completamente desbocado, totalmente congestionado y mas rojo que el mas maduro de los tomates, y buscando desesperadamente a grandes bocanadas el necesario oxigeno para no caer exhausto y despanzurrado.
Viendo mis dificultades para mantener el ritmo de la clase, el Maestro, cinturón negro y nosecuantos Dan, me pregunto que si fumaba, y ante mi afirmativa respuesta no tubo problemas en decirme que…¡O el tabaco o el deporte!..y me decidí por el deporte.
Animo a todos los que intentáis dejar el tabaco, ya sabéis, tanto vuestro bolsillo como vuestra salud, os lo agradecerán muchísimo.
Toma ya desmobatallita de desmoabuelo ex fumador je, je, je,