Buenos días ducatistas, tengo la MTS hace un mes y me gustaría saber quien me puede aclarar lo de el seguro de asistencia que DUCATI proporciona a sus clientes.
Cuando compré la moto me entregaron un libro donde me aseguran una asistencia durante el periodo de garantía.
Cómo tengo que hacerlo efectivo?
Es una buena asistencia?
Vale la pena?
Cuánto cuesta?
Después de vencer la garantía de la moto, si quiero mantenerlo, he de renovarlo; si es así, cuánto cuesta?
Yo creo que tu seguro incluirá asistencia en viaje y probablemente funcionará mejor. En mi compañía de seguros he tenido, por desgracia, que usar varias veces la asistencia en viaje y siempre me ha respondido a satisfacción plena, la última vez la grua tardó 10 minutos de reloj en llegar, yo no me lo creía cuando la vi aparecer. Le pregunté de donde venía y lo hacía desde su base, calculé la distancia y el tio no perdió ni un segundo en salir y vino a toda hostia. Así da gusto.
Por la compra de cualquier Ducati nueva te regalan asistencia en carretera y todo lo que pone en el librito durante dos años a partir de la fecha de matriculación. Todo el kit de DOC (pegatinas, parche, targeta para la asistencia y carta)y el resto de bienvenidas las recibiras en tu domicilio al cabo de 2 o 3 meses de la compra.
La asistencia funciona en todos los países especificados en el librito.
La asistencia en carretera funciona creo en españa y portugal, yo la intenté usar en portugal y aunque al final, cuando estaba todo resuelto llegaron tardaron muchisimo…, en españa la tienen contratada con el RACE, y por un caso que conozco funcionan muy bien, con rapidez y seriedad.
Ah se me olvidaba, es gratuito, y no necesitas darte de alta, solo que la primera vez que llaman si no tienes la tarjeta delante, te preguntan algunos datos.
La asistencia del DOC (Ducati Owners Club) funciona a nivel mundial, no solo en españa y portugal, durante los dos primeros años desde la fecha de compra y no la he usado nunca, pero estoy convencido que tiene que funcionar bien, es ilógico pensar en que ducati se monte ese pollo en todo el mundo para luego dejarte tirado…
Todas las marcas, de motos y coches, tienen una asistencia que forma parte de la garantía, y que está en vigor durante la misma. Sus coberturas suelen ser mínimas: remolcado y poco más. El problema, pablito, es que ni Ducati ni ninguna compañía de seguros presta la asistencia en viaje directamente, sino que la subcontrata con otras compañías especializadas, como el RACE, Mondial Assistance, Cap-Arag, etc. Así que dependiendo de cómo funcionen estas compañías así será la asistencia, y no son todas iguales. Además, si tu aseguradora (Ducati o la que sea) es morosa o paga mal y tarde a la prestataria de la asistencia, ésta puede poner pegas o darte una cobertura inferior a la estipulada en el contrato, esto es particularmente visible cuando hay que alojarte en un hotel (te pueden meter en la “fonda pepe”, llena de cucarachas), prestarte un vehículo de sustitución para que puedas continuar viaje, o llevarte la moto al taller (el taller Ducati de la provincia o el más cercano taller del tio Juanillo que arregla motocultores y bicicletas). A todo esto únele la incertidumbre cuando te encuentras en un pais extranjero.
En definitiva, el seguro de Ducati probablemente será bueno, pero es redundante sobre la asistencia en viaje de nuestro propio seguro y al ser el trato menos directo yo prefiero el que contrato directamente. Y sobre todo hay que leer la letra grande y pequeña de los condicionados. Desde luego las coberturas de la asistencia Ducati en USA y CANADA (no tengo a mano las del resto de mundo) son de chiste, prácticamente no cubren nada: ni hotel, ni repatriación, ni vehiculo sustitutorio, ni se hacen cargo del equipaje ni nada de nada, solo reparación in situ (con cargo de los repuestos usados) y si no es posible remolcado al taller Ducati más próximo, con 200$ de límite (una mierda). Espero que las coberturas en Europa sean mejores, porque si no vamos apañados como confiemos en la asistencia Ducati.