Garantia y revisiones

Hola! Voy a comprar una SF848 con 3000km. Tiene 1 año y 7 meses., del 2012. El chico que me la vende dice que tiene la revisión de los 1000km hecha… Y claro, hasta los 10.000 o 12.000km (nose cuantos son ahora mismo) no le tocaría la siguiente.

Entonces… vosotros le cambiaríais aceite y filtro aceite y arreglado? Yo creo que seria suficiente no? o incluso alomejor innecesario, pero por mimarla un poco jeje.

Por cierto, me pide 10.000€ por ella, como lo veis?

A ver si me podeis ayudar!

Un saludo! :wink:

Yo también compré una SF848 con pocos km y lo primero fue cambiar el aceite que son 2 duros (aunque a mi me lo pagaron) y es la vida del motor.

La SF848 pasa revisiones cada 12.000km añadiendo una inicial a los 1.000km.

En cuanto si está bien la moto… te puedo decir lo que pague yo: 9.500€ por una con 9.000km y un año de antigüedad. Lo de tener un año de garantía todavía fue un punto a favor para comprarla.

Suerte!

pedazo moto por cierto;)

Gracias Pompecelau. Entonces haré eso, le cambio aceite y filtro y listo.

A esta le quedan algo menos de 5 meses de garantía… pero bueno, con 3000km la verdad que esta nueva jeje.

A ver si tengo suerte y en breves tengo la pedazo moto que tu ya disfrutas! :wink:

Se me olvido decirte que las revisones son cada 12mil o cada año, lo que llegue antes. Yo no cambiaría el filtro teniendo en cuenta que en 5 meses te tocaría la revisión.

El chico paso la revision de los 1000 hace año y pico. Supuestamente el año lo hizo este marzo pasado… De todas formas eso de pasar las revisiones cada año aun no habiendo hecho los kilometros que toca lo he visto siempre un poco tomadura de pelo…no crees?
Yo decia de cambiar el aceite y filtro por cambiarle lo ensencial y aguantarle aunque sea unos 8000km mas para ya pasarle la revision de los 12000…

Si el actual dueño no paso la revisión al año creo que se ha perdido la garantía, consúltalo. Esto sin duda le restaría bastante valor de venta a la moto, también te deberían de pagar la revisión que vas a tener que pasar ya por no haberla pasado antes el dueño.

Hola! Estoy apuntito de comprarme una Ducati StreetFighter 848… La moto es de marzo del 2012 y tiene 3000km solamente. El chico le paso la revisión de los 1000km al mes de comprarla nada mas. Según el libro de revisiones, se le debería haber pasado una revisión a los 12 meses… pero el no se la pasó. La moto tiene ya 19 meses y a los 24 finaliza la garantía. Creéis que tendré algún problema con la garantía por culpa de no haberle pasado la revisión de los 12 meses? Se invalida la garantía?

He ido a Ducati Valencia y me han dicho que le pase la revisión de los 12 meses…No me han sabido explicar muy bien lo de la garantía. Lo que si, me ha dicho que si en la revisión ven algún problema por culpa de no haberle pasado la revisión cuando tocaba tendría que pagar el arreglo de mi bolsillo… ¿qué haríais en mi situación? Veo raro que con 3000km le pase algo a la moto.

El chico me pide 10.000€ y no quiere bajar ni un euro mas… y claro, viendo el mercado de 2º mano solo hay 4 motos en toda España…y la mas barata esta. Por lo que no hay muchas mas opciones. Y estoy enamorado de la STF :wall:

GRACIAS!

Sobre la garantía poco te puedo ayudar, lo q si te aconsejo es q la lleves a ducati y q te la revisen bien antes de comprarla, te quedarás más tranquilo y lo mismo evitas un buen susto el día de mañana por alguna avería o chapucilla q pueda tener.

Saludos.

Legalmente si tienes un problema en estos momentos te pueden llegara a denegar la garantía, pero solo en caso de que sea achacable a la falta de mantenimiento.

Si pasas la revisión aunque sea fuera de plazo ya no pueden rechazar una garantía por falta de mantenimiento, pues se supone que en la revisión certifican que todo esta ok.

Una revisión anual no debería de suponer mas de hora y media dos horas de trabajo a lo sumo, mas aceite y filtro, tampoco es tanto dinero, yo la pasaría y me quedaba mas tranquilo, ademas siempre recomiendo una pequeña revisión en el caso de comprar motos, nos servirá para conocer el estado real de la misma

Yo creo k no tienes que tener problemas, año y medio y 2000 km desde la última revision no me parece que sea para dar problemas, eso si como te han recomendado yo si me compro una moto de segunda mano lo primero al taller para cambio de aceito, filtro y una revision por encima para estar mas tranquilo.
No se k precio tiene nueva pero pregunta primero k te puede suponer la revision (200€ como mucho imagino si no hay cosas raras) para apretar un poco al vendedor no vaya ser que te interese esperar un poco y estrenar tu.
Suerte

Por favor, no abras dos temas para la misma consulta, te he juntado los dos temas en uno :wink:

Por cierto, por los precios que te mueves, puedes pillar una Stf 1098. Tendrá algo mas de tiempo, pero total, es mucha mas moto, y la que vas a comprar no tiene garantía.

Perdona niñomelon. Esque he visto el apartado de la SF un tanto parado y queria ver si en General me hacían mas caso jeje.

Ok la llevare a revisión… No creo que mas de 200€. La cosa es que queria ahorrar dos y hacer el cambio de aceite y filtros yo pero bueno…ya que es nueva no me arriesgo.

Gracias a todos por las respuestas :wink:

Realmente nunca entenderé cosas así… compra una moto de 14.000 pavos, le hace 3.000 kms en año y medio (el todaje son 2500 kms)… y entre medias pasa olimpicamente de la revisión anual. Luego la vende supuestamente en garantía sin haber hecho las revisiones

Si no se ha preocupado del mantenimiento anual por lo menos durante el periodo de garantía, me extrañaría que se preocupase de hacer un rodaje escrupuloso. Eso ya me mosquearía.

De todos modos, la moto está casi nueva, comprala, hazle la revisión y pista. Si no ha tenido problemas en año y medio ya no los tendrá en el resto de la garantía

La vida tiene a veces estas cosas, yo por ejemplo he vendido mi SF con 500 km y más de 4000 pavos en extras, y todavía le queda garantía, no hay mucho que entender, son cosas que pasan, circunstancias, nuevos proyectos, etc que te hacen soltar una y coger otra, o no, y por eso no tiene porque estar la moto destripada, el descuidarse en una revisión anual, no quiere decir nada ni tiene porque perder la garantía necesariamente, eso si, hazsela tu la revisión y listo.

Saludos

+1

Estas cosas al menos dan que pensar, yo buscaría una rebaja y si no le mola al dueño y se cree que te esta vendiendo el santo grial sigue buscando que seguro que encontrarás. El que tiene la moto en su garaje es él.