Perdón, quiero decir Zumo 395LM (el 390 creo que ya no está disponible).
Me interesa el tema ![]()
En cuanto a los soportes, ¿podéis poner el nombre de los que lleváis? y si ya ponéis una foto mejor que mejor
creo que es muy importante también donde llevarlo. Gracias.
Saludos!
Hola Ricky, la verdad es que yo llevo el Garmin (Zumo 395LM) y no es para nada complicado su manejo.
Si quieres en alguna salidita te lo enseño ![]()
Usa el buscador del foro que hay muchísima información sobre soportes.
Un saludo!
Hola [member=25716]DesmoWinnie[/member]
El tema de la monitorización de presión sale carísimo…80€/rueda.
Es lo que vale el tapón que hace de transductor. Total moto 160eur…
Y para que te lo quiten a la que te despistes…
Yo sólo lo veo factible en largos viajes o salidas con amigos. Si usas la moto en el día a día, aparcando en la calle…
Por eso no acabo de decidirme.
El 395 va de coña. Doy fe. En todas las copas almuerzo que organizamos llevo la ruta cargada. La diferencia con el 390 creo que es la opción de monitorizar el tema de la presión, tiene ranura para tarjeta MicroSD (y puedes llevar una pantalla de mp3 para elegir/reproducir la música) y puedes añadir/controlar las cámaras de grabación VIRB de la marca.
Tema protección lluvia…mi antiguo Zumo220 me cayó dentro de una taza de váter. Entre que me dicidí a sacarlo o no, paso tiempo suficiente… :
Aún funciona perfectamente.
![]()
Entre la gama alta 500s y la 390 de Garmin, para mí, hay tres grandes diferencias pero creo que no se justifica el cambio de precio:
- Puede ir vertical y ves más ruta…Rollo la rotación automàtica en la pantalla de un móvil
- El 3D en efecto relieve de las montañas
- La más importante, pueden conectarse simultáneamente dos sistemas de audio. Con mi 395 actual, el pasajero no puede oir la música por el sistema de audio del casco. Si conecto su audio a la música, automáticamente se solicita la desconexión de mi audio para la música.
Saludos
Iep! Gracias Pablo y Feliu! No me había fijado en que llevabais Garmin. Os tomo la palabra, en la próxima salida (que espero sea en breve…Pq llevo una racha de curro en finde que no levanto cabeza :wall:), le doy un vistazo.
El tema rotación en vertical igual SÍ es interesante. El TT rider 410 lo trae se serie.
Lo del 3d. .pse…es una pijada, pero como bien dicea Feliu, no creo que justifique el precio; y en cuanto al tema reproducción en 2 sistemas…hombre… eso ya esta mejor pero sinceramente, su uso lo veo más para viajes muy largos, mucha autopista y tal.
La verdad es que no me acostumbro a eso de ir con la música puesta. Antes me ponía la radio con el Scala rider, pero en la MTS nunca me pongo la música, prefiero escuchar la melodía del motor/escape :smitten:
Glups! Pensava que los 99 eur que marca como precio oficial la web de Garmin era por pareja de sensores de presión. Ya me parecía algo caro pero, si es por cada uno, directamente lo descarto. Y sí, habría que estar quitando y poniendo si la moto la usas en el día a dia, Pq es fácil acabar sin ellos si dejas la moto un rato en la calle. Eso sí, para ir de viaje puede ser un buen accesorio pero creo que eta pasado de precio.
La verdad es que el tema sensor de presiones me toca un poco las narices… no se Pq motivo no se lo han podido poner de serie a una moto que, por concepto, uno de sus fuertes es la ruta.
Nada que objetar… :funny: :funny: :funny:
![]()
Bueno.Al final despues de un tiempo me he decidido por el garmin 595…
Y ya hace días q voy mirando precios.
Esta semana lo han bajado de precio en mediamark…lo tenian a 620 y ahora está en 580.yo es el mejor precio q encontré.
Bueno y en amazon tb lo han bajago a 579.pero hay q pagar envio.
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Lo cuelgo por si a alguien le interesa.
Si alguien encuentra mejor oferta lo podria informar tambien?
La semana que viene iré a por el.
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Yo era muy de tomtom pero en 400 me encontré tantos problemas que me he vuelto pro Garmin,
De hecho el Navigator V de BMW es un Garmin… y estoy super contento eón él.
L’s
Yo al final me decidí por el Zumo 395!
De momento todo bien, aunque la interface pse… he de jugar un poco con él a ver si puedo poner una configuración de colores que me convenza más. A veces se hace poco inteligible tanta info y queda todo un poco minúsculo.
De lo que no estoy nada convencido es del soporte RAM. Tal como lo llevo, implica llevar la pantalla del GPS basntante horizontal (respecto al plano de suelo) y por mucho que digan que a diferencia de los GPS de coche, la pantalla se ve mejor (y no digo que no…), sigue siendo insuficiente.
Creo que la mejor posición es encima de la pantalla. Además, a la altura de la pantalla no has de mirar hacia abajo para ver el GPS. El tema está en encontrar el soporte adecuado… y no hay manera.
Yo he tenido el tomtom rider 2, el garmin 660 y ahora el tomtom rider 400.
A mi, personalmente, no me gusta nada, la nueva interface de tomtom, antes era mucho más intuitiva.
Si cambiara, seguro sería a Garmin otra vez.
Ojo, también con los intercomunicadores que lleves, que depende la marca van mejor con un modelo u otro.
Hola! estaba mirando, y he visto que hay un par de gps con soporte para el teléfono móvil es decir que recibe los datos del teléfono y actualiza los avisos y tal, y es el TOMTOM GO 6200.
Mi pregunta es si el soporte original que venden ducati para GPS vale para todos o sólo para unos modelos concretos.
Gracias!
Yo llevo un Tomtom 450 con el soporte de sw motech
Cómodo, la interface del tomtom mejor la antigua, pero todo es acostumbrarse a no toquetear la ruta una vez puesta…
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170519/88b2f8bd79f76f01533b67b34c5dac11.jpg
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estoy pensando en comprar también un Tomtom 450 y el soporte de Gps de engimoto para mi Multi del 2014 y tengo una pequeña duda entre si comprar el Tomtom simple o el Premium que viene con adaptador para el coche y el antirrobo para la base del Tomtom. Sólo compraría el Premium por el tema de que trae el sistema antirrobo para la base y sólo este accesorio vale la diferencia entre el Tomtom 450 y el Tomtom 450 Premium. Pero mi duda es si el antirrobo sólo se puede montar con el soporte original para moto que trae el Tomtom o si también se lo podría montar con la base del tomtom instalada en el soporte de engimoto. Alguien me puede resolver la duda?.
Ya que si el antirrobo no se puede instalar con el soporte de engimoto compraría el Tomtom 450 simple y me ahorro 90 eurillos.