Garmin XT ¿recomendable?

Muy buenas ducatistas!! pues eso llevo ya años usando siempre el movil como GPS, la verdad que hasta ahora contento, pero algo toston. Siempre he usado Waze y la verdad que estoy enamorado de esta app, facil, social y fiable en cuanto avisos de radares, accidentes, tráfico y sobre todo de radares moviles.

Se que en un GPS tener todo eso es complicado por no decir imposible, lo que busco principalmente es:

  • Poder crear turas desde el movil y pc y pasarlas al GPS
  • Aviso de radares fijos y zonas de radar móvil actualizado

Me han dejado para probar un Tomtom Rider 550, como GPS para que te lleve del punto A al punto C pasando por el punto B bien, pero no le pidas más. Base de datos de radares muy obsoleta, nme sigue avisando de radares que hace mas de 1 año que ya no existen o no me avisa de otros “nuevos” que llevan más de 6 meses y ni que decir de las zonas de radar móvil, olvídate, ni lo tiene ni se puede personalizar.

He estado echando un ojo al GARMIN XT por lo visto es bastante personalizable ¿alguien lo tiene? ¿que tal? y estas son mis dudas sobre el mismo:

¿Existe alguna bbdd con zonas de radar movil que se pueda descargar y metersela al GARMIN? como se hacia antiguamente con loos TomTom y la web de TodoPOI.

¿que tal a la hora de crear rutas y sincronizarlas con el GPS?

¿que tal con la conectividad con iphone e intercom?

Y ahora que lo veo… perdonar por el tochazo 8) jejeje

V´ss

Yo tengoun Tomtom 550 y estoy muy contento con él, pero si lo has descartado…

Vengo un Rider que me duró unos 12 años, por lo que igual no soy el mas selectivo para gps.

Me gustan estos dispositivos porque son son mucho mas rudos para ir en moto (calor, sol, vibraciones) que el tlf, a parte de que mi movil es bastante viejo, me da cierto yuyu que se rompa el tlf en ruta por una caida, lluvia, etc…

Yo suelo utilizarlo para buscar rutas perdidas para ir del punto A a B de la manera mas recta posible, sean comarcales infames, caminos y sobre todo para evitar la autovía.

En mi caso muy contento, tango que me ha ayudado a decubrir rutas por mi entorno que ni conocía.

Ya te digo, que a mi me gusta atravesarme media España de A a B, lo mas recto y divertido posible y casi siempre esas rutas están sin señalizar o es complicado seguir y con el Tomtom, no pierdo nada de tiempo.

No lo llevo enlazado al casco y solo como mapa, me gusta mas así, usarlo como un “roadbook”.

También me gusta mucho la opción de rutas “apasionantes” que te lleva de A a B buscando rutas de mas o menos desnivel o curvas (según preferencias) que cuando haces rutas que no conoces se agrade mucho, incluso puedes configurar para hacer rutas radiales, sin hacer la ida y la vuelta por el mismo sitio y con curvas.

Las rutas las haces con el movil o el ordenador (o gps, por supuesto) y las enlazas via wifi al gps.

Seguro que hay cosas mejores, mas completas o de tú gusto…pero yo estoy realmente contento con la compra, hace a la perfección lo que quiero, es fluido, se ve de lujo a pleno sol, duro…de 10.

Si hay algo mas en lo que te pueda ayudar sobre este, será un placer.

Yo solo he probado el 550 y también muy satisfecho con él. El MyDrive es cómodo para preparar rutas desde el iPad y la opción de ruta emocionante funciona muy bien.

Hola

Yo tengo un XT, vengo de navegadores Garmin desde hace ya muchos años, los Tomtom no me han gustado nunca y tenido uno y no me duro ni 2 días, pero si es cierto que con las ultimas versiones se pueden hacer rutas desde el PC con su propia aplicación y al parecer funcionan bastante bien.

Aun y asi, este XT “creo” que esta a un nivel muy difícil de superar, lo han mejorado muchísimo incluso comparado con sus predecesores.

Las rutas se pueden crear sin limite de puntos desde el PC, con su propia aplicación (Basecamp) es muy completa y se pueden hacer rutas impresionantes, lógicamente necesitas un periodo de aprendizaje como todo en esta vida.

Las actualizaciones son de por vida de los mapas y de los radares, y son bastante fiables, hay una especie de net que avisas de un posible radar a otros conductores, esto funciona a través de la conexión del móvil y la aplicación Garmin Drive, la cual también actualiza el estado del trafico, tiempo, ect…

para los que hacen Off road también tiene mapas topográficos y navegación Birdseye (imágenes por satélite)

Como navegador no defrauda, pero lógicamente no es como una aplicación tipo waze, que yo tambien la he usado y siempre tienes que cruzar los dedos que la conexión de datos funcione bien, al igual que el google maps…ya me he quedado en medio de la nada mas de una vez con la única opción de tirar hasta que tenga datos otra vez, esto me ha pasado de trabajo con coches de alquiler.

saludos

Gracias por las respuestas, la verdad es que ayer tuve tiempo y me chupé unas cuantas horas de youtube, aunque ya lo tenia descartado al 99% ayer ya lo descarte al 100% la parte de tomtom, con las nuevas versiones no son editables mapas ni POI. Garmin tiene muchas más opciones para esto y mas posibilidades para crear rutas que tomtom eso es cierto, creo que en cuanto a navegación Garmin se come a Tomtom, pero descubrí la que creo que va a ser mi próxima prueba:

Móvil rugerizado + soporte antirrobo

El móvil en concreto creo que me decantaré por el Doogee S88 Pro (200€ aprox) y un soporte antirrobo para el móvil que he encontrado https://www.holder4bikers.eu/products-2/holder-2-0-smartphone-bracket/

Eso junto con el dashboard de DriveMode creo que es lo que necesito pero hasta que no lo pruebe no estaré 100% seguro jejeje espero poder tenerlo todo en casa pronto.

buena eleccion sin duda, con sygic, y My route, tiene todo lo que quieres, y con un movl rugerizado como el que dices, que ya solo sin enchufar tienes bateria para 5 horas de gps, y ese soporte, no vas a echar de menos el gps, que para mi, y es solo mi opinion, lo veo caro, y con un hadware que incluso en los ultimos modelos ya sale anticuado comparado con culquier movil de 150 euros rugerizado.

Yo llevo con la convinacion de my route+sigyc, hace ya por lo menos 4 años, he recorrido todos los alpes, pirineos y un monton de rutas por españas, uando estoy en casa en invierno aburrido, me dedico a buscar informacion de rutas, sobre todo de los ingleses, que los cabritos, tienen informacion de rutas de españa mejor que nosotros que somos de aqui, me creo las rutas en my route, cuando saco la moto, abro la aplicacion en my route, pico en las rutas que ya me salen alli grabadas sin tener que meterlas de ningun modo, le digo enviar a sigyc, se me abre siggyc y a conducir, tiene unas base de radares fijos y de tramos bastante actualizada, con la version que yo tengo que es lifetime, me actualizan carreteras mundiales con los radares donde esta permitido (hay paises que no dejan) 4 veces al año.

Gracias por tu aporte, ya empezaba a pensar si es q

“Perdón, el mensaje anterior se me quedo a medias”

Gracias por tu aporte, ya empezaba a pensar si es que era yo el que era demasiado exigente o quisquilloso con los gps pero veo que no después de hablar con mas compañeros de ruta. He estado 10 días recoriendo un poco el norte de españa con un tomtom prestado y si para algunas cosas es muy comodo y funciona bien, pero eso es un 10% de lo que deberia hacer un aparato de 500€, ya tengo pedido el movil y espero pedir el soporte la semana que viene, cuando lo vaya teniendo comentaré que tal por si puedo ayudar a alguien en mi misma situación.