Gasolina 95 o 98

Hola a todos, parece una pregunta un poco absurda, pero es que he estado buscando y no veo nada, bueno yo he adquirido hace poco una monster 696 plus, y claro yo le pongo gasolina 98, pero me dio por curiosear el manual y dice que se aconseja minimo 95, y claro ahora queria saber la opinion de ustedes, cual usais 95 o 98, y claro en la 98 depende de la gasolinera, se hacen competencia que si una lleva aditivos para mejorar nose k k si otra nose cuanto, y tengo un pequeño lio.

Tienes que usar el buscador, es un tema muy repetido :wink:

http://www.ducatistas.com/foros/mecanica-accesorios/gasolina-95-o-98-octanos/

95 o 98 puedes poner la que quieras.

Con la 98 esta comprobado que haces mas kms, no solo lo he comprobado, sino que mucha gente te lo puede corroborar.

Aunque no se si la diferencia de precio sale a cuenta en esos kms de mas.

Yo en verano, pongo 98 (por las altas temps), manías mías. En invierno, 95, también cojo menos la moto.

Con las 2 corre igual, suena igual y va igual de fina.

Hace 15 días, en mi ultima salida de unos 300 Km y despues de leer que habia quien ponia 98 decidí probar a ponerla yo en mi M796… tal vez habia puesto yo demasiadas espectativas en la inversión pero sencillamente no cambiaba nada, no volví a hacerlo aqunque tampoco tengo conocimientos teóricos para defender esto o lo otro. Yo seguiré con la de 95.

A mi en el conce me recomendarón 98 :\ , yo por si acaso es lo que le pongo, no se si tiro el dinero o no, pero bueno, ellos deberian de saber más que yo.

pues a mi en el conce medijeron que 95 y por mas qeu insisti dijeron que no…95

Pues me han tomado por tonto, no se, probare 95, y seguro que no notaré diferencia y los 4500 de 98 los he pagado por tonto, bueno, mersi de todas maneras.

hola y porque en verano 98?

yo siendo de murcia, en verano si algo nos sobra es temperatura.

gracias

PUES YO A MI 695 SIEMPRE LE PUSE 98 MENOS UNA VEZ QUE LU PUSE 95 PORQUE ME EQUIVOQUE, Y APARTE DE QUE ME HIZO INCLUSO MENOS KMS, YO CREO QUE NO IBA IGUAL DE FINA LA MOTO, AUNQUE ESTO ÚLTIMO IGUAL ES PARANOIA JE JEJE. SALUDOS MONSTRUOSOS >:D

98 está indicada para motores que trabajan a altas revoluciones. En moto yo noto que anda más km y anda más fina. Al final lo comido por lo servido ,es decir, lo que te gastas de más en la 98 te lo estira en km, pero le metes km sin estar tan emparanoyado por si entras en reserva.
Yo a motos nuevas siempre les he metido 98, pero tengo entendido que en motos antiguas(años 80-90) mejor lleva 95.

La gran diferencia de kilometros recorridos entre las dos gasolinas solo esta en vuestras (nuestras) cabezas, el octanaje de la gasolina simplemente indica la resistencia a la autodetonacion por compresion, por ello en motores mas comprimidos se usa 98 en vez de 95 ( como algunas BMWs) sea 95 o 98 se va a quemar igual, la diferencia de potencia y kilometros recorridos es muy muy muy pequeña como para pagar mas, pero vamos sarna con gusto no pica, que nos lo digan a nosotros que somos capaces de cgarnos en todo esperando dos meses por una pieza…y cuando se la montamos a la moto…los mas contentos…jajaja ;D

prueba con extra te puede solprender a igual <<<<

yo 98 … que a fin de cuentas no hago mas de 5000km al año… yo creo que merece la pena