GASOLINA CON O SIN ADITIVO PARA MOTO DEL 78.......

Buenas a todos, mi hermano se ha comprado una honda y perdon por lo de honda goldwing 1000 del 78 en muy buen estado, y la verdad es que no sabe que octanaje de gasolina debe de echar, ademas no sabe si echarle aditivo o ono, bueno estamos en vuestras manos, esperamos vuestras sabias respuestas, mil gracias…

Hola ducantonio, antes de nada,comentarte una cosa, ¿la moto anda?, ¿la vais a restaurar, o está restaurada?, ¿Ya fue restaurada, o simplemente está conservada?..
Te hago todas estas preguntas por lo siguiente:
*Si fue restaurada, tal vez la hayan preparado ya las guias de valvulas para poder admitir gasolina sin plomo.
*Si no fue restaurada y lo vais a hacer vosotros llevar las culatas de la moto, para que preparen convenientemente las guias de valvulas.
*Si no está restaurada y andais con ella, mi recomendación es Gasolinas de 98 octanos y el sustituto del plomo, más o menos un chupitin, aunque algunos fabricantes como winn´s ya tienen un dosificador en los tubos.

En mi caso particular con mis clásicas están preparadas de guias de valvulas en la ducati le hecho gasolina de 98 octanos y además el chupitin de sustito del plomo, para asegurarme de la máxima manera posible la lubricidad de todo el conjunto…
En el caso de la honda que tengo del 1990 no le incluyo el sustituto del plomo pero si le pongo gasolina de 98 octanos…
Espero haberte sido de ayuda ´L´s

Es un post interesante este…

Tanto mi F1 como mi Paso son de las de gasolina de la antigua. El domingo, cuando saqué la F1 eché el “chupito” de aditivo en el depósito. El aditivo que tengo es de cuando salieron y la dosificación es de 1 ml por litro, lo que pasa es que viene a lo bestia, en un bote de 50 ml y lo echo a ojo.

Me gustaría saber si alguien más versado en el asunto conoce algún producto que venga con un dosificador más o menos preciso para poder hacer la mezcla adecuada.

Gracias mil.

hola baron, como comente en el post los de winn´s tienen dosificador, y no ocupa demasiado…si llevas mochila…trae hasta una escala de litro y cantidad…saludos en L

buenas, gracias baron rojo y ducatiman por vuestras respuestas, la verdad es que es de gran ayuda, la moto esta andando desde ese tiempo, hay que contar que ha tenido paradas de 1 año o mas, pero siempre le han limpiado los carburadores y le han sustituido la gasolina.
Bueno espero que la moto ande como hasta ahora, os dejo unas fotillos de la moto en cuestion, saludos y mil gracias…

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Si no recuerdo mal desde 1987 los motores deben venir preparados para sin plomo, y muchas japos ya venían desde antes.

Mi F1 es del '86 y hasta dónde he investigado Las Ducati “SIN” son a partir de las 851 y las SS del '91

La F1 es del '86 y la Paso del '88, pero no me fío…

Ese dato debería venir en los manuales de taller, o hablando con fábrica, o revisando la normativa europea…

Yo a la Paso también le echo el aditivo, es muy cómodo de dosificar, aprietas el tubo y sube a un compartimento superior donde viene rallada la equivalencia en litros de gasolina. No recuerdo la marca que es, mañana lo miro y os lo comento.

La marca es 3CV, comodisimo. :wink:

Aupa

Lo que se cambia para adaptar los motores viejos a la gasolina sin plomo, son los asientos de las válvulas, que antiguamente eran lubricados por el plomo que tenia la gasolina. Ahora hacen los asientos de materiales más resistentes.

Si te cambiaron las guías, tal vez fue porque estaban en mal estado.

De todas formas, también se podría andar con los asientos viejos. Solo hay que esmerilar las válvulas más a menudo.

V´s

Hola gente.

Perdonad mi torpeza, pero cuando hablais de aditivo, os estais refiriendo al típico bote de aceite de winss de toda la vida??
Me regalaron una strada 250 del 78, que acabo de poner en funcionamiento hace un par de semanas, y estoy utilizando gasolina de 95 sin más, y la moto no creo que tenga ninguna pieza adaptada para gasolina sin plomo…

Pues… amigo bielilla, creo que el quid SI ón las guías de las válvulas. Hasta allí no llega la lubricación del motor por que están protegidas por los retenes que conocemos. Lo único que lubrica el “cachondo” mete-saca de las guías de las válvulas en aquel recóndito infierno es (era) el plomo de la gasolina -o el invento este que han sacado que toy ta los güeb de ir a la gasolinera con la F1 como si fuera un vespino-

Y tú DuKatiko… vete probando al aditivo. Tu moto, efectivamente te va a ir bien… hasta que deje de ir bien. Y te puede doler la broma. Por cierto, no, no es aceite es aditivo sustitutivo de plomo. El de Wynn’s va bien porque tiene un dosificador muy práctico -ahora el bote no te cabe en un bolsillo-

¡¡A-aaaa-diossssss!!

Aupa

Yo siempre había pensado que solo eran afectados los asientos:

http://www.escuderia.com/sinplomo/fbhvc-press.htm

porque soportan más temperatura que las guías, pero veo que estas también están afectadas.

Y respecto a la gasolina ¿es necesario echar la de 98? En teoría los motores antiguos no trabajan con relaciones de compresión tan altas como para necesitarlas. No cuesta nada hacer una pequeña prueba con la de 95.

V´s