Golpe de Gas en Circuito

Pues eso! Que al entrar en circuito, usan el golpe de gas al reducir marchas!!!

La mayoria de gente que he visto, no lo usan!

Como? Esto que és? Una pregunta? Una afirmación?

Yo voy a contestar como si fuera una pregunta de para que sirven esos golpes de gas…

(Que me corrijan los expertos si me cuelo en algo… :uglystupid2:)

¿Para qué sirven los golpes de gas?
Siempre se usan en las frenadas, para igualar la velocidad de giro del motor a la velocidad de giro de la rueda trasera, y evitar así el bloqueo de la rueda trasera.

¿Es necesario?
Aquí hay diferentes respuestas… Para algunos sí… para otros no… En mi opinión (muy humilde) para las actuales 4 tiempos no es estrictamente necesario, y más si hablamos de motos de circuito, que la gran mayoria de motos nuevas vienen con el embrague antirrebote (que impide el bloque de la rueda trasera al reducir). Cuando yo entro a circuito el 90% de las veces no lo uso, y si, en ocasiones se bloquea la rueda pero ami me divierte >:D >:D

Golpe de gas:

Reducir marchas y frenar usando el golpe de gas.

Cambiar las marchas suavemente son uno de los sellos de identidad de un buen piloto. La mayoría de los pilotos pueden reducir marchas y la mayoría de los pilotos saben frenar. El propósito de reducir es poner el motor en un rango apropiado de revoluciones para un futuro cercano, ya sea en la salida de una curva, una subida o un adelantamiento. Incluso cuando frenas para entrar en un curva, necesitas reducir al mismo tiempo. Reducir de forma eficaz es, muchas veces, necesario cuando se está frenando. Por eso, debemos aprender a dar el golpe de gas (revolucionar la moto cuando apretamos el embrague) y ponemos una marcha menos, todo ésto mientras bajamos una marcha en la moto manteniendo la maneta del freno apretado.

Paso 1
El golpe de gas lo que hace es mantener constante la velocidad o el número de revoluciones del motor con la nueva marcha. De esta forma, se consigue que la transición de marchas sea mucho más suave y se eviten, entre otras cosas, los bloqueos de la rueda trasera y apenas notemos la retención al soltar de nuevo el embrague. Los pasos son sencillos pero al principio cuesta un poco hacerlo bien, sobre todo coordinar todos los movimientos. Hay que cerrar el puño del gas completamente y apretar el freno. Recuerda que no es bueno frenar mientras mantienes el acelerador abierto. Por eso, asegúrate siempre de que el puño del gas está totalmente cerrado. Aprieta la maneta del embrague, pero usa sólo dos dedos de la mano izquierda mientras mantienes el dedo anular en la maneta y haces que te sirva como tope. La razón es que no hace falta apretar la maneta del embrague hasta el fondo. Reduce de marcha de una con un movimiento controlado sobre la palanca de marchas, no golpeándola. Da un golpe de gas (revolucionar en vacío el motor) mientras sigues apretando la maneta del freno y el embrague sigue apretado también. Suelta suavemente la maneta del embrague de una forma controlada, en caso de que las revoluciones del motor no coincidan perfectamente a la nueva marcha. Si necesitas reducir 4 marchas para entrar en una curva significa que tienes que apretar y soltar cuatro veces el embrague mientras das cuatro veces un golpe de gas y reduces una marcha.

Paso 2
Pistas para practicar: Soltar la maneta del embrague demasiado rápido o sin ser progresivo es una de las razones por las que la reducción puede resultar demasiado brusca. La otra es que al dar el golpe de gas las revoluciones del motor no llegan a ser lo suficientemente altas como para coincidir con el régimen de la nueva marcha. Ten en cuenta que los pasos de 1 a 5 suceden casi al mismo tiempo cuando se reduce de marchas correctamente.

Paso 3
Frenar y reducir a la vez no es una habilidad difícil. Lo que sí que es una habilidad difícil es reducir el tiempo que lleva hacerlo bien. La mayoría de las motos tienen varios ajustes en el nivel de la maneta del freno, de tal forma que puedes graduarla más cerca o más lejos, donde mejor se sitúe por el tamaño de tu mano y te permita apretarla sin problemas mientras mantienes el control sobre el puño del gas. Hay muchos pilotos que llevan la maneta de freno demasiado lejos y esto hace que pierdan el tacto y la fuerza para reducir y frenar sin problemas al mismo tiempo.

Paso 4
Recuerda que si aprietas y sueltas el embrague bruscamente la reducción será bastante incómoda. Recuerda soltar suavemente el embrague en todo su recorrido hasta el final. Como detalle, si en algún momento no estás seguro si has reducido una o dos veces o simplemente en qué marcha estás, si tienes la costumbre de soltar suavemente el embrague te servirá de comodín para evitar problemas.

http://www.superbikeracing.info/tecnicas_pilotaje2.html

Y para todo lo demás usar el buscador

Mejor explicado imposible :wink:.

Me refiero a que muchos jovenes que he visto pilotar en circuito, no lo utilizan! Se ve como le dan tirones la moto al reducir bruscamente!

Les pregunto si saben que es el Golpe de Gas y no saben que es!

Pues es que nadie nace aprendido.

Muchos de esos jóvenes ya llevan embragues antirebotes en la moto, y no necesitan saberlo… Y no veas lo rápido que van sin saber eso!!! :smiley: :smiley: :smiley:

Yo no he entrado en circuito, pero en la calle, hacer unas reducciones de un par de marchas antes de una curva, con su correspondiente golpe de gas, y que te salgan suaves, es sencillamente “orgasmico”

Escribi en chino??? Hahahahahaha

Y dentro de unos años cuando los cambios sean secuenciales la gente más jóven no sabrá ni lo que es un embrague.
En cuanto al golpe de gas es así, pero como dice crivicom no necesitan saberlo, seguro que les preocupa más llevar deslizaderas en los codos ;D ;D ;D.

Ya te digo!! Los niños de hoy en dia van desmelandos por los circuitos imitando al otro niño que lleva una MotoGp… :o :o

Yo cuando por fin aprendi a usar el golpe de gas en circuito, si si soy lento, descubri que era mucho mas divertido bajar marchas y dejar derrapar la rueda para entrar mejor en la curva y salir de ella dando gas, y cuando aprendi esto, me compre mi 999S con embrague antirrebote :uglystupid2:

Sin confirmar nada,pero yo creo que el golpe de gas,es para igualar la velocidad de los emgranajes de el canvio al reducir,es decir,el piñon de la marcha que vas a engranar gira a diferente velocidad que el que esta engranado ;Aunque para eso ya esta el sincronizador, con el golpe de gas alargas la vida de el canvio.La prueva esta en que las moto GP lo hacen de forma automatica(el golpe de gas),por algo sera, :wink:

Yo lo hago porque me gusta el ruido, pero no creo que sea mas efectivo en una moto de las de hoy en dia. En mi Ex 996 era obligatorio, pero en la R1 no, de todos modos yo lo hacia en las dos, pero eso no quiere decir que fuese mas o menos rapido…