Gotas líquido en parte superior del basculante

Buenos días, os comento a ver si podeis ayudarme.

En la parte superior del basculante, a la altura del amortiguador (a su derecha), he visto alguna fuga de un líquido (bastante fluido y apenas mancha). No es muy grande, unas gotas que caen ahí. He mirado y no observo que pase por esa zona ningún manguito… en todo caso, a su derecha se encuentra el pequeño depósito de líquido hidraúlico del freno trasero…

Si sigue así lo llevaré al taller, pero me cae como que a 60 km y es un coñazo (cuatro viajes para cualquier pijada).

Teneis alguna idea de lo que puede ser??? Gracias :wink:

Pues como no sea líquido de freno del depósito trasero…
Has podido tocar/oler el líquido? Que textura tiene? el líquido de freno es “aceitoso”.
Si es esto, vigila que es muy corrosivo.

Del deposito de liquido de frenos, como comentais, o el propio latiguillo de freno trasero va anclado al basculante por arriba, junto al cable del sensor de abs/dtc.
Debería ser de eso, porque el hidraúlico del amotrtiguador trasero le pilla mas retirado.

Si es líquido de frenos, límpialo en cuanto veas las gotas, que es muy corrosivo :wink:

Ami me paso y era la grapa que había perforado el tubito que va del depósito a la bomba.
Puedes poner un trapo enrollado con un poco de cinta y si ya no mancha, es que es eso.
Un saludo.

A mi me pasó algo parecido y era una arandela de cobre que hace de junta entre el latiguillo y la centralita del ABS que va debajo del asiento,estaba defectuosa,perdia y goteaba por donde tu indicas.
Si fuera eso,una vez que te pongas cambia todas pues despues de cambiarla me volvio a pasar con otra.
No es grave ni caro pero toca purgar el circuito de liquido.

Otra vez me goteaba en la llanta por el interior de la catalina.
Despues de volverme loco,pues ahí no hay nada que pueda perder salvo el vaso de líquido de freno y no puede ser pues está a la derecha y la llanta se mojaba por la izquierda,resultó que perdia agua por la parte de abajo del basculante.
Al pasar la mano palpé un agujerito que resultó ser un desagüe del basculante.
Metí un destornillador fino con cuidado y tiró como 2 litros de agua,estaba el basculante lleno.
Esto no creo que sea pues tu dices que es por arriba pero lo pongo aqui para que se sepa.
Yo ahora cada vez que lavo la moto a manguera o ruedo con lluvia purgo con destornillador fino y a veces cae algo de agua pues el agujerito al estar abajo se atasca con facilidad.

Un saludo,ya contaras.

Muchas gracias por las respuestas.

Ayer estuve mirando el depósito y latiguillo del freno trasero y estaba seco… Tb miré el amortiguador trasero y lo mismo. Estaré pendiente de los dos puntos que me habreis comentado.

:wink: