GPS LOCALIZADOR DE MOTO

Hola a todos!!! Queeria saber si conoceis si conoceis el “Sistema de seguridad Detector motos” o alguno similar. Me lo ofrecen para instalarlo en mi ducati pero realmente no se si tiene mucha utilidad o no.

Aqui os dejo la informacion que me han dado:

• Buenos días

Tal y como le comentaba telefónicamente, PONT GRUP (donde Vd. ha asegurado su moto) nos ha facilitado sus datos para proceder a la instalación del Sistema de Seguridad DETECTOR, dispositivo que permite la localización de su vehículo en caso de robo.

Como usted sabrá, PONT GRUP le regala el dispositivo de seguridad (valorado en 700€), debiendo Vd. abonar solamente la instalación del dispositivo, por un importe de 60 € (IVA INCLUIDO Y PRIMERA MENSUALIDAD) y una cuota de mantenimiento de 8€ al mes (IVA INCLUIDO).

Este servicio de DETECTOR le permite tener su moto localizada en todo momento a través de una aplicación online (web) o directamente en su smartphone, Incluye además otras funcionalidades como son:

-Towing Si la moto sufre un movimiento sin contacto a partir de un KM(Ej. Si intentan robar tu moto o si se la lleva la grúa), el cliente recibirá una llamada de DETECTOR) -Falling o Caida Lateral El cliente recibirá una llamada de DETECTOR si el dispositivo genera una alerta por caída de la moto con el contacto puesto.

Además, por 25€ al año (IVA NO INCLUIDO), puede tener contratado el Servicio E-call :

En caso de accidente, se envía automáticamente una alerta a DETECTOR, que llamará al cliente para verificar su estado. En caso de precisar Asistencia Sanitaria, contactaremos con el 112 y en caso de asistencia mecánica, nos pondremos en contacto con su aseguradora para que le envíen una grúa.

Confiando en que esta información sea de su agrado, reciba un cordial saludo.

Atentamente

__________________________ DETECTOR, S.A.

ya hay mas de un dispositibo de estos en el mercado, no me parece mala idea, pero eso de estar pagando una cuota cada mes o al año me parece algo inutil, piensa que si se estropea o no te funciona bien el dispositivo te haran pagar por el mantenimiento o la reparacion en si,

pero a mi modo de ver pagar una cuoto cada mes por tener este sistema instalado donde esta el regalo valorado en 700 euros a la larga acabaras pagandolo igual o mas,

en andorra ya estan a la venta estos dispositivos, funcionan como el sistema de robo en el iphone. yo buscaria por internet y mirar¡a de localizarme uno…

Muchas gracias por la respuesta. Pues la verdad es que tienes toda la razon, que eso de estar pagando las cuotas por algo a lo que posiblemente apenas se le de uso… mirare por internet lo que me dices, pero la unica dudas es como funcionaria, ya que con esto el servicio te lo da una empresa, y comprandolo por ahi no se como funcionaria, alguna idea???

por lo poco que eh leido sobre estos dispositivos, tienen que estar alimentados a traves de la bateria de la moto, con lo que ello conlleva de estar mucho mas atento al mantenimiento de esta. es como en los mobiles de apple, dan igual que esten apagados o que los hayan liberado o cambiado de tarjeta sim, el propio mobil lleva un localizador gps, con lo que ha traves de un programa puedes localizar su hubicacion. el servicio que te ofrece esta compañia es que con tan solo llamarlos ellos se encargan de localizarte el vehiculo y demas tramites…

el unico inconveniente de estos dispositivos es como todo si lo localizan en el vehiculo antes de que tu puedas localizarlo pues como que no sirve para nada, la mayoria de las motos robadas, apenas tarden 24horas en ser despiezadas, con lo que si con suerte consigues esconderlo bien puede que acabes encontrandola…

en varios articulos que lei por internet funcionan como decias en tu primer mensaje, al menor sintoma de delincuencia en la moto, este dispositivo envia una señal a tu mobil correo, incluso algunos graban el sonido y video, todo esto funcionando con la bateria de la propia moto, pero los consumos de estos dispositivos se han reducido muchisimo casi a insignificantes, por eso lo de controlar mucho mas el estado de la bateria…

habria que ver el tamaño de estos aparitos ver sus especificaciones y lugares donde se puedan instalar casi pasando desapercibidos completamente, y valorar si la inversion te vale la pena, y que a la hora de la verdad sea realmente efectivo, no hay mas placer que encontrar a estos grandisimos hi… una vez que te han robado la moto y poder hacer justicia con ellos cada cual a su manera,

con todo esto espero no te desanimes con la busqueda o instalacion de este dispositivo, todos tendriamos que hacer lo mismo asi acabariamos poco a poco con este incremento de robos que cada vez va a mas…

En Barcelona hay una empresa que comercializa estos localizadores,my Live alarm creo que es algo asi y tambien tiene una cuota de mantenimiento al año ,de 80 euros cuesta el aparato unos trescientos ,la inversion creo que vale la pena (otra cosa es que nos vaya bien),pero si algun dia alguie se te lleva la moto con esto te da la posicion exata,asi que se podria recuperar muy rapido. Un saludo.

Yo creo que la mejor alarma es asegurarla contra robo, a mi de ponerle con robo incendio y perdida total a solo el terceros me sube algo asi como 80 euros el seguro (mas menos como la mensualidad) de todas formas conozco un par de personas que lo han traido de fuera por internet por 100 dolares (unos 75 euros) y si programas el aviso funciona igual, me explico, la programacion del detector etc me imagino que sera como todos le dejan grabado que en caso de incidencia llamen a un telefono, bien el tuyo directo o bien a la central de alarma de la empresa y si es lo ultimo ellos te llaman a ti, en la que tengo yo instalada en casa que es similar pero a 220v. y con linea terrestre en vez de gsm la tengo programada para que me intente llamar a mi movil 2 veces y si no respondo o similar llama al de mi mujer, en caso de no contestar empieza el ciclo hasta que uno de los dos le da la clave de desconectar a traves de los tonos del teclado y me ahorro lo que me cobraba una famosa central de alarmas por recibir la llamada y hacerme una llamada de movil, incluso la que ha puesto mi hermano despues de la mia lleva camara y unavez que recibe la llamada a traves de una app para el movil que le venia ve toda la casa por camaras, bueno no me enrrollo os pongo el enlace de la pagina por si os interesa, a mi me han contado que les funciona bien, y yo de aqui me traje una alarma autonoma, y en cuanto al envio que es gratis tarda 20 dias pero bien.

http://dx.com/p/tk-103-quad-band-gprs-gsm-gps-car-vehicle-tracker-w-tf-black-120629

Las cuotas de mantenimiento mensuales de estos sistemas es porque funcionan con tarjetas SIM y hay que pagar a la operadora o al menos esa es la justificación que dan.

La verdad no se si luego algún euro se lo quedan ellos, supongo que si, pero la teoría es que les sale mas barato financiar o subvencionar estos sistemas que pagar indemnizaciones por robo