Gran dilema!! SportClassic 1000 S???

Hola a tod@s ducatistas!! Pues os cuento mi dilema. Soy un feliz propietario de una s2r800 que he ido personalizando un poco a mi gusto (carbono, kit brembo oro…en fin :P). La verdad es que no tengo ninguna queja de la moto, me llena por completo y me sirve para lo que necesito. Peeero, a veces el corazón tira mas que la razón y llevo tiempo dándole vueltas a la cabeza cambiar mi monster por una sportclassic 1000s :smitten: :smitten: La cuestión es que me asaltan las dudas. Por un lado, me gustaría una montura con un poco mas de “chicha”, mas deportiva y con semimanillares para mis saliditas de fin de semana. Pero tambien que pueda utilizar para el día a día, por lo que una sbk casi la descarto (voy a trabajar con la monster todos los días). La sport1000s me tiene loco, pero hay dos cosas que me hechan para atras: el tema de las llantas/neumáticos y los frenos en menor medida. ¿echaré en falta mis brembo oro ahora que me he acostumbrado? ¿es buena máquina para el día a día? ¿Puedo tener problemas con los neumaticos, pinchazos etc? ¿¿Vale la pena que cambie la monster por la sportclassic??

Gracias compañeros y V’sssss!!!

Hola stax!!

si te gusta a por ella, a mí me vuelve loco, está guapísima :smitten: Lo del día a día, al ser un desmodue supongo que ´será más o menos igual de apropiada que la que tienes ahora. Lo único que la postura será más radical, “pruébatela” en el conce antes de decidirte, aunque eso seguramente será lo que acabará por hacerte decidir :smiley: :smiley:

De lo de las llantas no te puedo ayudar mucho, pero se ha hablado largo y tendido, si buscas el post que te digo seguro que lo encuentras fácil, pero creo que el mayor problema que había era para su uso intensivo en circuito, que no era lo más apropiado…para un uso normal no creo que tengas problemas.

En cuanto a lo de la frenada, por qué no le pones tus Brembo oro actuales? :wink:

Espero haberte ayudado, un saludo :wink:

Mira, estos son lo spost de los que te hablaba:

http://www.ducatistas.com/foro-ducati/topic,33388.0/

http://www.ducatistas.com/foro-ducati/topic,33858.0/

:wink:

gracias josema!! El problema es que como vaya al conce… aaaix, es que me la quedoooo (y la parienta me mata :knuppel2:)!!! Lo del tema de las pinzas, creo que no se podían poner por las llantas de radios que tocan, o eso creo haber leído.

yo cambié mi amada monster por una sport1000 y parezco un crio con zapatillas nuevas todos los dias que la veo… :smitten: :smitten: :smitten:

Hola a todos:

Yo tenía Monster (vaya la sigo teneiendo en el garaje) y tengo la Classic.
Frenos, Ok.
Motor Ok.
Posición tortura.
Eso si, …mola mazo.
Tenía que estar subvencionada por el Ayuntamiento
por lo disfruta la peña al verla en parado.
Les gusta hasta los txistas.
No hay dia que yendo o vinedo no me digan algo
respecto a lo guapa que es la “niña”
Con los termis ( dos paralelos) ya es …“sona que trona”
Hoy tiraba con una KTNene Super Duke y en los semáforos al
pavo se le iban los ojos.
Respecto a la comodidad es como las mujeres y los tacones…
…si queires estar guapa, hay que sufrir.

Yo probaría una.

Un saludo:

Regolarita.

buuuuffff, si es que no se os pueede decir nada!! :2funny: :2funny: ayer fuí a ducati barcelona, peero menos mal que estaba cerradoo!! Si no, me llevo una puesta, oiga usted!! En fin, que cada vez estoy mas convencido… el lunes me pasaré para “probarme” una, a ver que tal me queda. Os iré contando en que queda todo esto. Muchas gracias por las respuestas!!

Por cierto, Regolarita, que diferencias notas con la monster a nivel de conducción por “curvitas”. ¿Es ágil, intuitiva?? ¿muerden bien, entonces, esos frenos?¿que tal va de suspensiones?

V’sssss

Bueno, yo también puedo poner mi granito de arena :wink:

Yo tengo la Sport monoposto, con el kit termi 2 en 1 en aluminio, tapa abierta de embrague y alguna otra chuchería.

Me suscribo a lo dicho por regolarita, INCREIBLE.

Los brembo oro no los podrás poner en esta, los radios sólo te admiten las pinzas de 2 pistones.
Eso sí, te recomiendo que si te animas a por 1, los vendas por separado, sacarás más pasta.
En cualquier caso, los discos de 320 mm agarran muy, pero que muy bien, aunque no son unos brembo oro de 4 pistones, pero no notarás tanto la diferencia como si vinieras de una s2r800 con pinzas y discos de serie.
En cuanto al motor 1000ds, ufff, muy divertido, Aunque es diferente al 800.
Tiene muchísima chicha en bajos y medios y en alta… bueno aún no lo sé del todo (sigo en rodaje, aunque con 1800 kms hechos, ya le empiezo a dar chicha en 7500 rpm), pero por lo que he visto, no es necesario estirar más de 6500 rpm para divertirte y mucho. Situación que aumentará la vida del motor y disminuirá el consumo. (con 13-14 Euros me hace unos 230 kms)
La parte ciclo es increíble.
Creía personalmente que iba a notar a peor el cambio del monobrazo, pero ni por asomo.
El chasis que monta es increíble, para mi gusto mucho más estable, permitiendo hacer virguerías muy divertidas.
Las curvas se trazan de un modo diferente y la sensación, para mi gusto, es más divertida.
Tienes que echarte muy encima de la moto por la propia postura que llevas, vamos un rollo muy similar a sbk.
Otra cosa, la postura a mí no se me ha hecho nada molesta. Bueno, sí al principio, los 300 primeros kms noté el cambio.
A partir de ahí me he acostumbrado mucho y voy muy comodo, reconozco que no estoy molesto.
Las suspensiones son algo más duras que las de serie de la 800, pero tampoco es que sean una maravilla, aunque todo se puede mejorar…

Lo mejor de todo, a parte de lo que me gusta la moto, el espectáculo que das (es la típica moto a la que todo el mundo mira en las terracitas) a mí me han parado en autovía 3 enlatados ya para felicitarme y pedirme gassss.
Y por supuesto lo más importante. Si te la compras, encarga ya la línea entera de escape.
Esto último es primordial si quieres disfrutarla de veras. (No te puedes ni imaginar como suena el 2 en 1 en aluminio, para mi gusto de los mejores sonidos que he oido).

Bueno, espero haberte echado un cable.
Saludos

Es más deportiva que la monster, rapidisima e intuitiva en curvas, peca un poco de frenos, pero se soluciona con unas buenas pastillas y de suspensiones pese a no tener regulacion la horquilla va perfecta!

yo tengo ambas, una Sportclassic 100 monoposto y una 695. Sólo decirte que esta última la tuve que comprar porque la 1º es insoportable para el día a día, máxime si haces ciudad. Ya ni te cuento si llevas los manillares bajos de serie y el embrague en seco sin empujador opcional.

Por lo demás, cumple en todo sus aspectos perfectamente, pero yo voy más rápido con la Monster. Eso sí, estéticamente, rompe por donde quiera que vayas.

Creo que no soy el más indicado para dar una opinión, pero no me he podido resistir.
Soy propietario de una S4R “testagrosa” desde hace casi dos años y he disfrutado de otras muchas Ducatis. En el WDW me dejaron durante un par de días una SportClassic Sport 1000 Biposto y tras haberla tenido reservada dos años y haberme echado para atras en el último momento, tenía muchas reservas sobre la moto, y que narices aluciné!! me encanto!! Es verdad que la posición se hace extraña al principio y el tamaño del deposito no ayuda, pero en unos pocos kilometros empiezas a sentirte un piloto de cuero negro y orinal en la cabeza tirando curvas por la Isla de Man. Los frenos la verdad es que no los probe a cañón pero no iban mal, en cambio lo que era horroroso eran los retrovisores, será cuestión de adaptarse, pero yo le dí a los retrovisores de todos los BMW de Riccione, un bochorno!!!
Ahora estoy parando los caballos para no lanzarme al concesionario y comprarme una. Resumen, es distinta y a mi me gustó. :wink:

Reafirmo lo que ha dicho alex74, los retrovisores son un suplicio!!!, si no tienes cuidado, te das con cualquier cosa.

Por el resto MARAVILLOSA!!!

Bueno, señores, pues ya lo tengo decidido. El viernes estube en el concesionario y me pude subir, probar, y tal. Solo un “pero” y es la posición de conducción. Aluciné un poco, la verdad. Me pareció mas radical si cabe que las nuevas sbk!!! Pero bueno, habrá que adaptarse y acostumbrase, pk hoy mismo me voy a encargar una :smiley: :-D!! La verdad, es que no se si estaré haciendo una locura y después echaré en falta mi monster, pero, por esta vez, voy a hacer caso al corasón y me voy a tirar a la piscina!! Gracias por todas vuestras opiniones!!!

Al fin he vuelto despues de año y medio!!! ;D
Despues de mi accidente en Jerez q alguno conoceis ya por desgracia, he decidido comprar una sport1000 y dejar atras mi 749S. Un paso muy dificil… a todo el mundo le gustan las clasicas de Ducati, pero nadie las compra :tickedoff:, y no se por que sera, pero hay algo q te dice q lo pienses mejor antes de comprarla.
Sera por mis circustancias de no poder pagar una 1098 y no querer esperar a una 848…pero di el paso. Pienso si sera una locura, pero siento q voy a disfrutar mas q con mi SBK.
Felicito a todos aquellos q han sufrido antes de lanzarse y al final lo han hecho, y a los q no q les quede poco remordimiento por no haberla elegido jajajjaja, asi somos menos ;D
Un saludo y a dar caña a esta maravilla!!!