grasa para cadena

hola amigos
una consulta utilizais alguna grasa para la cadena especifica para la mts 950 o da igual la que sea
he mirado en carbon4us y hay dos una humeda y otra seca que diferencia hay sabéis???
gracias y un saludo

Yo llevo el Scottoiler, y se acabó la preocupación por engrasar.
El diseñado para Ducati no es ni el más elegante ni merece la pena pagar lo que vale (fuera de uno standard)
Sólo limpio la cadena muy de cuando en cuando…

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170702/3f4780b4fb3b5d8374976050d0e204ec.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, en el manual de la moto verás que te aparecen un par de referencias a emplear de la marca Shell, “Advance Chain” ó “Advance Teflón Chain”.
Las cadenas modernas llevan juntas tóricas y es importante emplear una grasa de calidad, lo agradecerá la cadena, el kit de arrastre en general y tu bolsillo porque de su cuidado y engrase dependerá su duración. A partir de aquí es donde ya entramos gustos particulares y sensaciones. En mi caso después de probar muchas durante años la que más me gusta es Motul Chain Lube Factory Line.

Vsssssssss

Con esa engraso mi cadena, Motul Chain Lube Factory Line

De las que yo haya probado para mí la mejor es la grasa de Wurth.

De todas formas creo que para la Multi es muy recomendable la inversión del scottoiler, ya que esta moto DEVORA los kits de arrastre, así que cuanto más los mimemos, mucho mejor.

V’ssss

Muuuuuchos botes de wurth gastados y a buen precio, son de teflón, pega que no veas y no pringa la llanta.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Puedes poner modelo o enlace por favir??

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

pues creo que sólo tienen una, nos juntamos los colegas y compramos una caja, cualquier taller que compré a wurth te la vende, yo porque compramos directamente a un comercial.

Yo usaba la de motul ahora motul en tuno con pincel facil de aplicar y engrasa muy bien es motul. C5 creo

http://www.wurth.es/grasa-cadenas-de-motos-ptfe-400ml

Hola compañeros. Que tal.
Veréis: desde hace unos,… 20 años, no tenía cadena. YA lo podéis suponer: vengo de bmw. Pero mi primera moto, fue una monocilindrica 650 de cadena que tuve durante 4 años y poco más de 54 mil kms. En ese tiempo, usé, por recomendación de un colega con una zzr600, la grasa de litio “molykote”. Lavaba la moto, lavaba la cadena y la desengrasaba, la secaba y “pincelito” con molikote. Cuando cambié la moto (me la recogieron en bmw) me dijeron que estaba el kit de transmisión “a media vida!!”. Y eso que era una mono de 650, que algún latigazo le pega a la transmisión…
Y ahora sigo con ello. No es cara. No es lo más limpio, pero tampoco es escandaloso lo que ensucia. Cada 500 kms (una ruta) me siento en el suelo, pincelito y a darle por el interior. Y cada mil o mil y pico, lavado y desengrado con WD40, y posteriormente de nuevo el pincel con la grasa. Solo por la parte interior, y tratando de no dejar pegotes. SI es que voy en mojado, le aplico un poco más de cantidad, porque lógicamente desaparece con más facilidad. Y en verdad aguanta bastante bien el trato en mojado.
Por ahora poco más de 5000 kms. Veremos lo que va aguantando :slight_smile:

[member=18596]CHUKI[/member] ; quizás ésta tienda WÜRTH te pilla cerca y si hay sólo una grasa para cadenas de moto ya la pillas allí mismo

Calle Polvoranca, 51, 28923 Alcorcón, Madrid - 910 506 339

:wink:

Yo también siempre he usado la de wurth, aunque también he probado la de Berner y son de la misma calidad

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

Yo tambien me acercare :wink:

Vsssssss

Ésta es ideal para tí, que te gusta tanto limpiar las motos. Porque el enchastre que te puede hacer la grasa blanca pegajosa es para luego tirarte un buen rato limpiando las motitas. …

Conozco a una persona que sale con nosotros de vez en cuando que utiliza grasa de litio con bisulfuro de molibdeno y sigue el siguiente procedimiento: Desmonta la cadena, la limpia a conciencia con queroseno, luego la sumerge en la grasa dentro de una especie de cazo y la “cocina” a fuego lento, deja que la grasa impregne toda la cadena y espera a que vuelva a su temperatura ambiente, se ayuda de un trapo para limpiar el exceso de grasa y por último la vuelve a montar, así cada 1.000 Kms.

Esto dice que lo lleva haciendo muuuchos años y en todas las motos que ha tenido, eso si, en su caso lleva la llanta negra de la grasa que salpica, tiene dos motos, una con llantas verdes Kawa y la otra con llantas azul Suzuki, le mancha incluso los pantalones, dice que son “marcas de guerra” :smiley: :smiley:

Como ves, cada uno tiene sus manías :wink:

Vssssss

Yo conozco a unos cuantos que engrasan la cadena ni bien llegan a casa. Entonces está la cadena “caliente” de venir trabajando y de esa forma la grasa (en spray, con la densidad adecuada) penetra mejor a través de las juntas 0´ring. Luego dejas la moto en reposo hasta que vuelves a salir con la moto y la cadena ya engrasada.
Ésto no es nada nuevo. Los que viajamos alguna vez en moto supimos desde siempre que la cadena se engrasa al final del día, y no después del desayuno.

Entiendo que tu colega tendrá eslabones de unión de cadena con “circlips”, porque si tiene que cortar y remachar una cadena cada 1.000 kms al cabo de 10.000 terminas teniendo una mierda de cadena con un diez por ciento de eslabones remachados. Aunque seguramente él se tomaría el trabajo de cortar por donde ha remachado antes. . .
De cualquier forma si una cadena “escupe” restos de grasa es que está sobrelubricada. Y lo que menos nos interesa en una cadena de moto es que haya exceso de grasa, porque eso facilita que el polvo del camino se pringue y termine trabajando como abrasivo en el sistema de transmisión.

En el caso de la de WURT, con politetrafluoroetileno más de lo mismo. Si te gastas medio bote en un engrase eso no te garantiza más que ensuciar la moto con un material que es jodidísimo de remover luego.

Personalmente, en la SS, uso aceite normal, 10W40. Pero es muy raro que pase de 400/500 kms sin subir la moto al banco, limpiar la cadena, y volver a aceitar.

Para alguien que use la moto exhaustivamente no hay nada mejor que el sistema Scottoiler. Se puede regular a placer y los aceite que venden ellos son de una calidad excelente.

Para limpiar la cadena uso el CHAIN CLEAN de MOTUL. El cual hay que aclarar bien antes de proceder al engrase.

https://media09.motoblouz.es/images/catalogue/chaine_clean.jpg

Compras Motul en el taller?

yo también uso el motul o motorex para limpiar la cadena