grave problema termignoni itv

hol atodos,ya soy ducatista!!!pr fin!!!una supersport 1000ds…me encanta…ero a lo que vamos…estoy empezando a aflojar pasta para ponerla al dia…lo peor de todo es que al parecer no pasa la itv con los termignoni a pesar de ir grabado una inscripcion de homologacion “G0 e10212” y ni ermignoni(que lleva todas las marcas menos la de ducati y ni desmotron ni nadie ni concesionario busca un certificado de homologacion,por lo que os pido ayuda que solucion le dariais para pasar itv,ya que no tengo los originales ni pasta pa comprarlos.
he pensado en quitar la pegatina termignoni y ponerle una aandela pa que no suene nada de nada y al ser escape ovalado de aluminio…quizas cuele…aqui en malaga seguro que no…kizas en mi pueblo en linares si.

por favor ayudadme!!!que la tengo que pasar por limitacion.

Te cuento lo que hice yo cunando andaba con una CBR. :\

El escape de serie tenia un “bujero” del quince, no pase la primera inspeccion,( aquello era un escandalo), a la segunda vez le meti un trozo de tubo de goma por salida de la cola de escape ( tiene que ajustar bien para que al primer aceleron no salga disparado), y la pase con un buen margen de dB.

Aún me acuerdo de la cara del “tecnico” :police:de la ITV, mirando el escape intentado “ver” que le habia hecho para que no sonara tanto. :smiley:

Se lo colocas cuando estes llegando, antes de entrar, y luego cuando te digan, -acelera-, tú con cuidadito, lo haces progresivamente para que no se salga. ;D

De todas formas, intenta conseguir unos dB killers, o que te los presten, con lo de la arandela, no entiendo lo que quieres decir. :o

Saludos y ya nos contaras como ha ido.

Suerte.

muchas gracias desmocuore,eres el 1º en ayudarme!!jaja.lo d ela arandela es que recuerdo a n amigo con una virago 535 “capada”(con un agujero del 15) y sonaba de miedo,al pasar la itv le puso una arandela soldada aun tubo que entraba directo y muy justo pr el agujero del escape quedando totlmente hermetico,no sonaba na de na y al salir de la itv con un alicates tirando lo sacas(con bastante esfuerzo)el problema que yo tengo ke en malaga to los de la itv tienen moto y se daran cuenta aunke no haga ruido y me imagino ke me daran por…ahi,en jaen quizas no se den cuenta…

No se merecen, lo que hizo tu amigo fue construirse el mismo un dB killer!!! ;D ;D

Aunque se den cuenta, si está bien hecho( pero bien hecho eh?, no chapucillas), no debes de tener problemas, porque te saldra un valor de dB correcto. :wink: :wink:

Saludos. :wink:

ojo! con db killers pasas nivel de ruido, pero puede que te fundan por emisión de gases…

encantado turbopacu!!!gracias a los dos…vamos a ver que despues de mucho dar por culillo…los de termignoni españa parecen querer mojarse aun a pesar de no llevar ducati y han quedado en contestarme la semana proxima al movil para ver si me pueden facilitar el certificado de homologacion,ya que ducati se limita a lanzar la pelota y decir que eso no esta homologado(pero si esta grabado el escape) y ademas me dicen que al ponerlos viene con su correspondiente certificado que se lo pida al anterior dueño…vmos pa fliparlo…ni ke fuera robado!!
por ultima opcio estoy mirando en roadsitalia y parece que que estan homologados y con certificado y salen pidiendolos a italia por menos de 400pavos…a unas malas le pongo esos.

Nadie de por ahi cerca que tenga esta moto para prestarle a este hombre los escapes de serie un ratico? intenta buscar los de serie o hacerle algun dbkiller casero como te han dicho.

gracias lucas por animar a la peña!!!jajaja…antes de la itv tambien tengo ke ajustarle la inyeccion(carburarla)…pq me da que si no va a dar gases!!pq no veas como huele…y ademas…en frio arranca fatal…pero malll malll.
creo ke tambien hay centralitas especificas no?

bueno, si en los escapes esta grabada la numeracion de homologacion europea no entiendo porque no puedes pasar la ITV … en mi caso fue lo unico que miraron y no encontaron ( “Racing Exhaust Only” ponia bien clarito …glups!! ;D ;D ;D ) ni midieron decibelios ni emision de gases ni nada de nada, solo me tiraron por ese pequeño detallito cuando estaba a punto de colar :-D; puse los originales donde venia grabada la homologacion europea, que era lo unico que les interesaba, y andando sin mediciones de ningun tipo… pero supongo que no en todos sitios haran igual.
Saludos y suerte! :wink:

encntado clarita…aqui son mu “chulos” ke remedio y cuando ven algo wapo o que se sale de lo normal…pues "vamos a por el tonto este "…digo ke aun no la he pasado pero lo se de buena tinta…pq me deje caer por alli para preguntar a un matao…vamos a ver!!!pq los originales no son…al parecer son zdma31(el izq) y zdmb31(derecho) pero vamos que aunke este homologao si no tienes el certificado por escrito…h…p…

yo no he dicho na!!!jajaja

Hola tronco, lastima que no estes en Madrid que en un plis haciamos unos mataruidos desos, ademas los hariamos desmontables con un tornillito para que nada mas pasar la itv, quitar los tubitos, guardarlos en la mochila y salir haciendo mas ruido que 600 kilos de goma 2 ECO…

La solucion es que ajustes emisiones y luego te busques la manera de meter un tubito que quede medio fijado, y lo del micropunto de soldadura no esta mal pensado, pero cuidadin que igual lo dejas todo echo un asco, como te he dicho lastima que no estes aqui y lo mirabamos…

Suerte. Lo de los Roads es una buena salida…

gracis lio por animarme(que falta me hacia con la moto recien comprada y la ilusion) y por ofrecerte en echarme una mano!!! o las 2!!!jajajaja
en fin soy apañaete con esto y ya os cuento a ver como sale…la itv… :knuppel2:

jjejej

muchas gracias a todos por vuestra ayuda,

topes “capadores de sonido” 5 €
"pica pica"para amortiguar ruido 10€
“mano de obra” por mi mismo 15€
caerle bien al de la itv!!! “no tiene precio”

gracias a diosel chiko se porto como u fenomen y wen motero y me la paso.
gracias a todos