Grupo whatsapp monsters zona norte

Hola a todos!No se si es el sitio correcto o si directamente se puede proponer en el foro (o ya existe no lo sé) un grupo de whatsapp para los usuarios de ducati monster de la zona norte de España,para compartir cosillas entre nosotros no se que os parece,como lo véis?Un saludo y espero no molestar,si es asi y el moderador quiere borrar el post sin problema. Gracias!

No entiendo esta nueva moda de acudir a grupos abiertos como lo son los foros y/o Facebook par proponer crear grupos cerrados de WhatsApp

Los grupos de WhatsApp matan los foros, son sistemas cerrados y cualquier comunidad cerrada tienden a desaparecer, solo las comunidades abiertas progresan

Además de que todo el contenido que se genera, susceptible de consulta y gran utilidad, queda totalmente diluido.
Hay que arrimar el hombro para que los foros no desaparezcan, ya que la mayoría de cosas que veis por grupos de FB o WhatsApp, parten de hilos creados en foros, que alguien ha rescatado…

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Estoy completamente de acuerdo con vosotros pero tambien es verdad que es muy comodo para dudas en vivo de talleres,quedadas,dudas,etc…siempre y cuando cuando haya algo interesante en el grupo ponerlo también en el foro,mi hermano está en un foro de honda y la gente de la zona norte tienen un grupo de whats y les resulta muy comodo por lo que me comenta el,eso si,no lo usan ni para quedadas ni nada por el estilo,solo conocerse mas la gente de la zona,quedar para alguna cena o salida en particular etc…no le veo nada malo la verdad,pero como digo siempre respetando el foro y sabiendo para que es cada caso.Un saludo!

En mi humilde opinión yo creo que ambas cosas se pueden complementar, el foro es para lo que es, pero es innegable la utilidad de estos medios más directos, no tanto para convocar rutas o temas, como por ejemplo, estar todos conectados ese día, preguntas de última hora de como llegar, etc… (Por poner un ejemplo concreto). Dicho esto también pienso q el foro se debe fomentar ya que es la forma más fácil de inclusión y de hacer grande a esta comunidad.

Opino lo mismo y depaso refloto el tema,algun grupo de whatsapp en la zona norte de españa o en todo españa de ducati monster/ducati en general?

Como bién dice [member=16045]AndresBCN[/member], las redes sociales matan los foros.

Ya he repetido otras veces que este tema lo hablé en su día con [member=15446]pabloBCN[/member] y no está de más copiar lo de whatsapp o lo del foro en el otro chat porque así todo llega a más gente y evita entre otras cosas que el foro muera. Es más me juego el cuello :sweatdrop: que si un día hay algún tema complicado que surja por whatsapp se acabará recurriendo al foro simplemente porque hay más expertos y más conocimiento(sin desmerecer a nadie) y es a nivel nacional, no solo de una zona concreta.

O sea que en mi modesta opinión,si se puede compartir lo que sea por las dos fuentes de comunicación o las que sean(whatsapp,facebook,foros…)mejor que mejor y no encerrarlo en un grupo reducido.

Gracias a todos y espero que esto no moleste a nadie.

Saludos.

totalmente de acuerdo, en estas comunidades no hemos ayudado unos a otros y aprendido unos de otros…