Guantes de invierno o de verano + sotoguante??

Hola,

El martes pasado cogí la moto y llegando a valencia hacía un frío de la leche y llovió bastante, iba bien equipado y no pasé frío excepto por las manos, se me llegaron a dormir los dedos y lo pasé bastante mal la verdad, así que voy a pillarme unos guantes mejores ya que los que tengo son normalillos…

El dilema es:

¿Será suficiente con unos de verano + un sotoguante o hay que cogerlos de invierno?

Lo digo por que he visto éstos:

http://img151.imageshack.us/img151/4682/guantes1gf5.jpg

Están muy guapos pero creo que son de verano y con un sotoguante no se si será suficiente.

Luego están éstos:

Dainese Jerico

http://www.motocard.es/imatges/articles/M-0360875g.gif

Dainese Fast B R

http://www.motocard.es/imatges/articles/M-0360855g.gif

Alpinestars Tech road

http://www.motocard.es/imatges/articles/M-0369673g.gif

Todos ellos de invierno, pero no TAAAAAAAN guapos como los Ducati, jeje.

No hay guantes DP de invierno??? :tickedoff: :tickedoff:

Me los cojo de invierno diréctamente?

Qué opinais vosotros???

Saludos!!!

La combinación guante de verano+sotoguante te valdrá la mayoría del tiempo, pero si te pilla lluvia, como los de verano no sean baterpruf (vamos resistentes al agua :D) te acabarán calando y volverás a tener frio en las manos, y encima mojadas.

Yo utilizo un par de guantes de verano marca LEVIOR que los he utilizado hasta hace 15 días. A partir de ahora y hasta finales de febrero (caldulo), utilizaré los de “invierno”, tambien de la misma marca. Con frío extremo, utilizo los de invierno con “sotoguante” marca BIKERS y va de película, aunque si he de ser sincero, el pasado día de REyes salí a dar un “rulo” a 5 BAJO CERO y a los 25 km. tuve que parar, porque llevaba los dedos totalmente insensibles… claro que por Valencia, imagino que las temperaturas no serán tan"extremas" como por Lleida ¿no?

Con el frio madrileno normalmente llevo solo guantes de invierno. En dias de mucho frio llevo soto guantes tambien. El mejor “truco” es llevar unos guantes de plastico de la gasolinera y ponerlos despues de soto guante y antes del guante para que quede impermeable al aire. Asi veras que no te congelan los dedos por completo. Tambien sirven las bolsas de carrefour/alcampo/supermercado x en las botas para quitar frio y humedad.

Yo utilizo unos Reviot, de invierno, a partir de una temperatura inferior a 12-14 ºC, si no, llevo los de Trial, que tienen un tacto…Buf!!! Son impermeables, corta viento, y demas coñas, a 5ºC, y a 140 km/h, no notaba nada…Ni frio ni calor! >:D Creo que salir a temperaturas mas bajas, no se disfruta, porque acabas pasandolo mal.

Por cierto, los “LEVIOR” que tengo, tanto de invierno como de verano, son prácticamente idénticos a los de DUCATI. :smiley:

Para invierno, tengo dos modelos de Alpinestars. El año pasado me compré unos revit, y si bien uno iba bien a gustito, se han acabado rompiendo en menos de un año, así que boleto. De alpinestars tengo dos modelos, el jet road gtx (los más nuevos), y los ST-3 (los más viejos, tienen ya casi 3 años y los he usado casi todos los días). Con el jet road tened un pelín de cuidado, que yo creo que da más talla que otros, y juraría que o me quedan grandes, o necesito un guante de seda interior para rellenar.

Yo voy a pillar sotoguantes porque me niego a montar puños calefactables por su dureza y grosor ,pero no soporto la falta de sensibilidad de unos guantes de invierno,que al final acaban calando.
Para el agua, lo mejor,guantes de latex debajo.Lo hacen los pilotos profesionales de resistencia, y no van mal ni lentos que digamos. :smiley: :smiley: :smiley: :sad3:
Yo aunque lo se,no me los pongo siempre,pero no me molestan las manos humedas,ademas con el aire se secan enseguida cuando deja de caer.

Pos yo tengo unos DAINESE TRACKERS que son de invierno, pero no de mucho invierno. Tienen un tacto increible, y ademas son impermeable. Si hace mucho frio, con unos sotoguantes yo creo que no tienes porque pasarlo mal.

Sus pongo una afoto

http://www.dainese.es/img/Guanti%20Trackers%20D-dry-049066(1).jpg

No tien mala pinta, y negritos lisos como a mi me van.
Yo ahora llevo unos Danys en versión invierno pero son mas bien de jardinero,sin mucha protección, pero aun los hay iguales en versión de verano sin el forrillo polar de dentro.Son lo minimo para decir que llevas guantes,pero sientes cada pistonada en las manos y eso tambien vale. :2funny: :tickedoff: :smiley: :smiley: :sad3: :sad3:

yo llevo unos de astonauta de invierno Dainese ,y paso frío ,me tengo que pillar unos soto guantes.

DE INVIERNO + SOTOGUANTES y no hay otra manera, yo llevo los Jerico, mas sotoguantes bikers de Windstopper, y aun así se llega a pasar frio; soy de los que siempre tienen las manos calientes, pero el frio es frio, y los deditos muy endebles!!

Joer, entonces esos Ducati para invierno ni de coña, no??

Nadie sabe de DP de invierno??

Creo que al final me iré a Motocard y me pilalre unos dainese o alpinestars.

Saludos!!

Yo he comprado este mes los Ducati Touring, de invierno, y la verdad es que son calentitos pero me los he puesto unas 10 veces y el material se empieza a desilachar ¡¡¡ No los recomiendo en absoluto.

Como haga frio de verdad, ni guantes, ni sotoguantes, ni encomendarse a Lourdes, lo único que se puede hacer es o algo calefactable, o parar cada 50km a poner las manos en el tubo de escape! :smiley:

Pues parece ser, por lo que comentan los compis que salimos juntos, que por estas fechas, en cuanto empieza el frio, ni guante de invierno, ni sotoguante (que he oido decir a uno mientras se los quitaba, que “no valen pa ná”) ni ná de na. El truco del Nutts…como se nota los que están curtiditos en el asfalto :D.
Bueno, el caso es que yo uso un guante medio todo el año. Y no es que sea Termineitor, es que llevo los cubre puños de la Multi que van de Ptísima madre para este menester ^-^. Así que si algún Multistradero está dudando en ponerlos, le puedo decir que serán los euriles mejor gastados en la moto. Un saludo y feliz Navidad!!!

Yo creo que no hay mejor opción que unos guantes “full invierno” de alguna primera marca, y que por supuesto, lleven “gore-tex”.

No entiendo cómo hay gente que dice que con unos guantes así no tienen nada de tacto… ¿tendrán más tacto con los dedos totalmente congelados, inmóviles e insensibles?

Yo, hace ya unos pocos años, en mis primeras andanzas en moto, para el invierno llevaba unos guantes marca “Nisupa”*, con los que probé de todo: con sotoguantes (primero unos que llevaban ¡aluminio!, después unos de neopreno), más la económica bolsa de plástico cuando llovía, y lo pasaba fatal. El plástico o neopreno impide la transpiración y terminas sudando, después ese sudor se enfría y multiplica por tres la sensación de frío…

Ya hace unos ocho o nueve años que compré unos Dainese no-sé-qué modelo, pero con el mágico gore-tex incorporado, y no los he cambiado aún. Hoy hay modelos mucho mejores. En invierno no uso demasiado la moto, pero en alguna excursión que otra, de no menos de 200 kmts., siempre me los llevo, y nunca dejo de sentir los dedos…

*Nisupa: Ni-su-pa-dre los conoce.

Pues yo con los Dainese Jerico de 20 mil pelas de las de antes, y sotoguantes bikers… si llego a perder tacto.

En mi modesta opinión, prefiero perder tacto con el guante de invierno, que lo controlas y tienes una refencia. Que el dolor de dedos que te entra cuando hace frio, que no puedes ni frenar. Yo llevo Dainese de invierno, sotoguantes, cubremanos,… y aún así algun dia te amargas la salida. Los puños calefactables, me han dicho que son una ayuda pero no son definitivos. Mas si tienes la mania como yo de ir con un par de dedos en la maneta. ???
Lo proximo a probar, y me arriesgo a que alguien me cuelgue, son los guantes de invierno de BMW, que segun comentan son la leche. Yo he tenido algunas cosas de equipamiento de ellos y la calidad les sobra. Y el precio tambien.
No son tan bonitos como los DP pero te aseguro que cuando te estes congelando parado en la cuneta con las manos en los cilindros te va a dar igual. :wink:

Hola a todos, yo le he pedido a los reyes magos un levior feel que en mi opinion tiene buena pinta, echarles un vistazo en el link que os dejo debajo, tambien los hay de bikers, en motocard pero llevan las protecciones por dentro y creo que se estropearan mas con los roces y al accionar el embrague, además creo que ambos son bonitos, bueno a ver que os parecen

Levior feel: http://www.autoserviciomotorista.com en guantes de invierno

Bikers Monaco:http://www.motocard.com/sp/Articulos/detalle.asp?ref=M-0372694

L’sssss