Hola a tod@s!
Tras realizar una búsqueda bastante exhaustiva por todo el foro no he encontrado nada relativo al tema que quiero consultar.
Tengo unos guantes de piel Alpinestars SP2, negros. Son los de hace 4 temporadas, creo recordar. Con protecciones de carbono en los nudillos, cierre único con velcro y poco más.
El tema es que desde siempre, desde el principio, y ahora, tras 3 años de uso veraniego, siguen tiñéndome las manos en cuanto hace un poco de calor. Y cuanto más tiempo pase encima de la moto y más calor haga más negras me deja las palmas. De hecho tengo que frotarme con estropajo y “fairi” si quiero quitarme el tinte en el momento.
He tenido dos pares de guantes de invierno y no destiñen, aunque está claro que traen capas interiores de tela que desechan cualquier posibilidad de manchar (incluso con calor).
¿Pasa con todos los guantes “de verano” que son de piel?
Es que es un palo llegar a los sitios con las manos tan negras :\
:o a mi en tres pares de alpinestars negros de verano no me paso en ninguno ???
es una putada la verdad, pregunta en algun sitio de limpieza de cuero y piel a ver si tiene ó se les ocurre algo.
unos guantes finitos de tela como los de mayordomo para no tener que arrinconarlos :buck2:
si que me ocurrio con el cuello de una cazadora, digamos malilla
Lsss.
De tacto van bien y se conservan impecables para el tiempo de uso que tienen ya. Los limpio e hidrato casi a cada salida.
La verdad es que me he “acostumbrado” a ello, aunque no deja de ser una putada.
Y más si me comentas que no es lo habitual… :knuppel2:
A mi tampoco me ha pasado, tengo creo que el modelo siguiente (2 o 3 años) negros con carbono de una pieza por todos los nudillos y no ha desteñido lo más mínimo…
Unos cutres de 60 leuros marca prexport o algo así, me dejaban las manos grises al más mínimo calor que hacía…
Vaya putada!! Si hiciera poco que los hubieras comprado yo iria a reclamar pq no me parece normal en unos guantes de esa marca y ese precio…
L’s!!
prueba a no darles crema a ver si es que fuera demasiada, aunque no se :buck2:
tres guantes de esa marca en cinco años y nisiquiera el primer dia.
buena idea, mira a ver no es mu normal y cierta garantia por marca deberian tener.
Lsss.
Los compré en MOTOCARD de Málaga. Ya me parecía raro que costasen 60€. Yo pensaba que era por ser de la temporada pasada a la que los compré… Pagué la novatada porque no tenía experiencia anterior con prendas de piel y pensé que se iría yendo con el tiempo. Pero ya hemos comprobado que no.
¿Los vuestros tienen alguna telilla dentro? Porque los míos no. Estoy en contacto directo con la piel -algo obvio si destiñen tanto-.
Al principio no les hacía mucho caso en cuanto al mantenimiento de la piel, y siempre mancharon…
Bueno, esperaré a que se jodan sólos, jajajaja. Ya no más crema, guantecitos!
Buenas, yo tengo esos mismos guantes en negro y a mi se me despintaban tambien, yo sudo mucho y creo que es por eso, en verano me aficione a utilizar guantes de bici con protecciones de carbono, los de trial tambien son buenos, ajustan en la muñeca y llevan muchas protecciones en carbono, eso si, no son de cuero, para salidas normales valen y sobre todo en ciudad, espero que os sirva de ayuda…
Lo de la garantía dudo que sirva porque tienen el mismo tiempo que la moto: 3 años y un mes… Y no conservo las etiquetas ni el ticket de compra…
Nada, para el verano que viene tocará comprar guantes nuevos…
Sí, que suden las manos es evidente que tiene relación directa pero es que a ningún otro motero le sudan algo las manos en verano???
Si ya me fío poco de los guantes específicos para moto, como para fiarme lo mismo de los de bici. Para ciudad tengo unos Dainese rojos y negros de tela, pero ofrecen protección mínima.
Jo, como sea por culpa de mis manos me doy por resignado
Yo tengo los mismos Guantes, los Alpinestar Gp2 y tambien me dejan las manos tintadas en verano, debe ser por la calor, por que en invierno no me ocurre.
Yo tambien tengo los SP2 en blanco y negro y no me manchan nada… Puede que moss tenga razon con lo de la crema, yo desde luego no les hecho nada y estan impecables.
lo del sudor es buena idea, es muy acido y podria ser
A mí también me manchan las manos. Tengo unos GPTech y juraría que es por lo de la crema que mezclado con el sudor…
Tengo otros Alpinestars de cuero negro de esos cortos que uso muy poco y a los que nunca he puesto crema que manchan, pero bastante menos.
Yo tengo los Spidi (los lady)
http://www.campusanuncios.com/picanuncio/venta/venta-1450522028.jpg
y la verdad que ni con calor ni con lluvia me destiñen, ayer llegué con los guantes chorreando y tampoco.
Besitos y V’sss
Yo tengo unos Alpinestar GP2 y los unto bastante con crema. Nunca me mancharon.
Es curioso el tema. Supongo que el ph de la piel puede variar haciendo el sudor un poco más ácido o básico como ya han comentado por aqui.
O eso o nos venden Alpinestar made in china de algo que se parece a la piel
Bueno, al menos compruebo que no soy al único que le destiñen, más o menos, los guantes.
Pues nada, lo dicho, que pasaré de hacerles mantenimiento y para la temporada que viene me haré con otros y de otra marca…
Gracias por los comentarios, gente!
Tengo los mismos guantes y nunca le hice ningún tipo de mantenimiento. En circuito y sobre todo en verano, siempre he terminado con las palmas de las manos negras, por culpa del sudor o al menos a eso lo achaco yo. Nunca le he dado mayor importancia. La relación calidad precio me parece buena, pues han cumplido cuatro años. Los voy a jubilar porque me los he gastado en la palma izquierda. Tras consultar con varias personas para comprar los nuevos, todos me dijeron lo mismo y que cualquiera de los guantes de más de 200€ no me garantizarían la misma durabilidad. Prefiero comprarme 3 pares de estos y no uno de 200.
“CO*NES” LAVALOS CON AGUA ABUNDANTE Y DESPUES LE DAS UNA BUENA “JUNTURA” DE NIVEA O GRASA DE CABALLO Y TODO DESAPARECE O AL MENOS UN POCO. :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:
Pensaba que no convenía lavarlos con agua… Algo recuerdo del papelillo donde venía el mantenimiento… ???
k no pasa nada si despues se hidrata bien con cremita.
pues hombre, para quitar el tinte de la piel, lo mejor es la gasolina. Explico, si tienes unas botas de cuero marrón y quieres dejarlas negras, les das un par de manos de gasolina y después tinte negro y crema para hidratar cuando haya secado, lo que nó sé es como quitar el tinte negro por la parte interior del guante y tampoco si ésto funcionará. Si tienes algún buén repujador ( que fabrique botas de montar a caballo, por ejemplo ) puede que tenga algún remedio ó pueda darte alguna idea. yo tengo unos alpinestar de verano perforados y no destiñen nada