Guantes obligatorios en Francia.

Hola.

No sé si será el foro adecuado. No he visto que el tema haya salido, si es así mil perdones.

He visto esta noticia.

Veo que en la otra parte de los pirineos a sus legisladores también les dan de comer a parte, y claro uno con guantes, pero con pantalones cortos, camisa de tirantes y chanclas (como los he visto por aquí, por no decir de aquellos que van con su megascuters conduciendo con una mano, es un motorista seguro y responsable (lleva guantes), pero si va con pantalones, zapatos pero sin guantes, multa que te crio y quitada de puntos, en fin para mear y no echar gota. No al final, cuando cojamos una moto, tendremos que ir con mono de airbag, rodilleras, coderas, botas y para ir a comprar el pan.
Que conste que yo soy de que las motos son para el invierno, vamos que con las botas, guantes mono, caso etc, etc, solo cojo la moto en invierno. Así que yo soy el primero que me pongo guantes, botas y toda la parafernalia, pero de ahí a multar ya me parece muy fuerte.

Como siempre a recaudar, y el estado a decir lo que debemos de hacer, pero bueno igualdad, libertad y fraternidad. Quizás lo único que les queda es lo de fraternidad, y conociendo a nuestra amada administración, se me están poniendo los pelos como escarpias.

El día que los coches sean de conducción autónoma, prohibirán conducir el coche (excepto para los taxistas) y prohibirán ir en moto por peligro extremo.

QUIZÁS NO TE HAYAS LEÍDO BIEN ÉSTE PÁRRAFO DE LA NOTICIA:


[i]"El 20% de los accidentados en moto sufren heridas en manos y muñecas.
Los guantes reducen el daño de las manos en el 95% de accidentes de moto y en el 87% de accidentes en ciclomotor.
Una caída en moto a 50 kmh es el equivalente a caer desde una altura de 10 metros.
También ha hecho saber el escalofriante hecho de que aunque las motocicletas solo suponen el 2% del parque de vehículos en el país vecino, el 43 % de heridos graves en accidentes de tráfico fueron motoristas en 2015.


Está claro que en moto los guantes protegen una de las partes más sensibles en caso de caída. La palma de la mano está muy expuesta a una abrasión asfáltica.
Si te haces una abrasión en un codo, un brazo, o una rodilla, podrás seguir andando. Pero el tema de tener las manos afectadas por una abrasión asfáltica es bastante más jodido.
Yo, para crear conciencia entre la gente que no usa guantes (sobre todo en ciudad), doy una explicación muy sencilla de entender. Les digo algo más o menos así:
“… si a 25 kmh por hora vas al suelo y te produces una herida por abrasión asfáltica en la palma de la mano mejor vete buscando alguien de confianza que te limpie el culo los próximos tres meses…”

Está claro que tu punto de vista es muy parcial. Sólo usas la moto en invierno (por tener que ir “abrigado” para estar protegido") y probablemente en tu hábitat natural la gente que usa la moto en verano la use para ir a comprar el pan en una Derbi 49, o se irán de picnic al monte con un quad. Entonces será normal que vayan en chanclas, camiseta y sin casco.
En la mayoría de las ciudades la gente usa la moto a diario, como un medio de transporte (no como un instrumento lúdico). Y al trabajo tienen que ir vestidos de una determinada forma. Entonces ya es más raro que veas a una muchacha ir con botas, chupa y guantes en un KYMCO AGILITY CITY para llegar al trabajo y convertirse en la secretaria elegante y amable que todos quieren ver. Ésto es prácticamente imposible.

Lo de afán recaudatorio no sé a que lo atribuyes. Con multas de 68€ no van a recaudar mucho. En Madrid es mucho más caro aparcar en una acera o estar entre las 22 y las 7 horas en la zona de exclusión del Madrid Noble y un largo etcétera que sí es de carácter recaudatorio.

Lo que, quizás, sí nos tendríamos que plantear es porque tanto en el República Gala como en el Reino Ibérico Sumergido (parafraseando a HDS) el control de Tráfico está a cargo de organismos paramilitares. Eso es más grave que tener que usar guantes.

De cualquier manera la idiosincrasia española está dispuesta a acatar órdenes siempre y cuando le subsidien su cumplimiento. Queda claro en ésta frase:

“… quizás su obligatoriedad debería ir acompañada de un plan de ayudas para su adquisición…”

Pero…, este es mi sitio y esta es mi espina :cry:

Hoy hablando con unos señores me han hecho acordarme de cuando se salía en moto sin casco,me imagino que dentro de no mucho,serán los airbag( hará unos 30 años,en la revista MUY INTERESANTE ya inventaron alguno )

Black Prince ya los llevaba cuando dio la vuelta a la peripherique …

Me parece bien la medida, yo no me los quito ni en la bici, una vez que te acostumbras vas más comodo con ellos que sin ellos.

Yo estoy totalmente en contra de que sea obligatorio, el que quiera ir sin ellos me parece perfecto pero que no lo obliguen, por otra parte yo no saldré de casa sin ellos, al igual que siempre intento llevar una chaqueta decente, evito los pantalones cortos y la chanclas y demás…

Vale, que no lleve guantes… Pero si se cae y se abrasa las manos que la seguridad social le pase la factura. Si puede hacer lo que quiera también podrá pagarse los gastos que yo no tengo porque pagárselos con mis impuestos, no?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Con forme esta la situación en España, creo que la parte de mis impuestos que se va a curar manos dañadas en accidentes de moto, a mi personalmente me preocupa muy poco. Y seguro que con el tiempo la selección natural hace su trabajo

Pues que te preocupe un poco más porque además todos pagamos la baja de una persona que por su imprudencia va a estar meses a la sopa boba.

Todo lo que sea por seguridad lo veo bien, pero tampoco creo q haya de ser una obligación cada uno ya es mayorcito
Yo desde luego siempre llevo guantes

No es más que obligarnos a ir protegidos. Entiendo que a much@s no les guste que les obliguen. Hace no mucho los coches no iban con airbag, ni cinturones traseros, control de tracción, sin chanclas al conducir…
En las motos ya es común el ABS de serie.
Es cierto que la indumentaria parecería algo “extra” que cada un@ debe elegir, pero tod@s sabemos cómo debemos ir para minimizar los riesgos pilotando, ya sea haciendo curvas o yendo a por el pan.
Es cierto que hay coches con medidas de protección superiores a otros. Tal y como hay niveles diferentes de protección según los guantes, botas, chaqueta que se lleve…
Yo me sorprendí cuánto ascendía el presupuesto tras la compra de la primera moto con la adquisición de la indumentaria básica. Algo que es común y sabido entre moteros experimentados.
Quién sabe, a lo mejor más tarde o más temprano tendremos pedir el préstamo por la montura y la equipación…o los coches se pueden subvencionar sin los airbags?
Saludosss

Casco y guantes es lo básicos no ya por si te caes, si no para conducir. El casco te proteje los ojos de los bichos, la arena, el polvo, la lluvia, etc y los guantes te dan mejor agarre a los puños, al tiempo que amortiguan los impactos de cualquier bicho que te lleves por delante.

Y si te caes… las manos son super delicadas.

Pues está claro que lo ponen para la seguridad de los moteros, es de cabeza común ir con elementos de seguridad, por una parte el motero sufre menos y los cabezones que se oponen, multa y se rellenan las arcas del estado.

Puestos a equiparar España con Francia que quiten el impuesto de circulación y la ITV para motos.

y el peaje de las autopistas…ideas que se volatizan,teniendo en cuenta el afán recaudatorio.

Lo de los peajes es para cabrearse realmente, unos y otros las utilizan políticamente para acabar haciendo lo mismo, subir los precios año tras año.