GUARESCHI: "DUCATI NO VA A HACER UN CLON DE LA YAMAHA"

Primeras declaraciones de Vittoriano Guareschi y Filippo Preziosi sobre la llegada de Valentino Rossi y su equipo y el desarrollo de la Ducati a la Gazzetta dello Sport.

No os las perdáis, no tienen desperdicio:

El jefe del equipo Ducati Vittoriano Guareschi ha dicho que no hay intención de cambiar la Ducati en una Yamaha a pesar de la llegada de Valentino Rossi y su equipo.

Guareschi reconoció que Ducati ha querido beneficiarse de Rossi y su jefe de equipo Jerry Burgess y su experiencia como ganador de títulos, pero dijo que hasta el momento las indicaciones han sido que Burgess y sus colegas estaban contentos con el potencial fundamental de la moto italiana.

“Ellos están aclimatándose bien, les gusta nuestro espíritu artesanal, después de tantos años con los japoneses”, dijo Guareschi a la Gazzetta dello Sport.

“Jerry me da facilidad mental. Generalmente hay serenidad: sólo tenemos que mejorar nuestra moto, no convertirla en una copia de la Yamaha”.

Reiteró la convicción del equipo que los tiempos lentos de Rossi en la prueba de Noviembre en Valencia fueron más debidos al hombro lesionado del italiano que cualquier falta de afinidad entre él y la Ducati, y dijo que Rossi había proporcionado suficiente información para dirigir las primeras evoluciones para el desarrollo en 2011.

“Hemos ido en la dirección que Valentino nos señaló”, dijo Guareschi. “Los tiempos por vuelta no son demasiado alentadores, por decirlo así, pero después de ver la condiciones de su hombro nos tranquilizamos. Nuestra moto debe ser manejada con fuerza, y él tenía poca fuerza en Valencia”.

El jefe deportivo de Ducati Filippo Preziosi dijo que el equipo se preparaba para un trabajo de desarrollo rápido si Rossi consideraba que estaban en el camino equivocado.

“Hemos tratado de crear las condiciones para estar preparados para diseñar, en el menor tiempo posible, las partes que pensamos que son útiles para tener una moto mejor”, dijo Preziosi a Motosprint. "De todas las cosas que teníamos en nuestra lista, hemos elegido sólo las más importantes y ahí es donde nos hemos centrado.

"Después de todo, la contratación de Valentino no es sólo tener un piloto muy rápido, sino también a uno que es capaz de dar las indicaciones correctas para el desarrollo de la moto. Así que debemos aprovechar al máximo este activo de enorme importancia para la empresa”.

Pero dijo que hasta el momento no tenía noticias de que Rossi estuviera descontento con las características de la Ducati.

"Basándonos en los comentarios de Valentino, no parece necesario cambiar radicalmente el proyecto ", dijo Preziosi. “Sin embargo, estamos dispuestos a hacerlo, si fuera necesario”.

Traducción: edik

Juer que currazo,gracias por compartirlo Edik :wink:

Gracias una vez mas!!! Bueno esperemos que la haga funcionar como se merece!!

Gracias a vosotros :wink:

¿No os parece que las declaraciones de Guareschi no tienen nada que ver con las de Preziosi?, uno diciendo que no se puede yamahear el equipo y el otro afirmando que lo que diga Rossi va a misa… no sé, no sé ::slight_smile:

edik

Bueno ahora si que es verdad que ha comenzado el proyecto Rossi-Ducati, ya ha cobrado un par de dias de sueldo de Ducati… Ojala y les moje la oreja a todos.

Ducati nunca sera Japo, y Rosi no creo que la convierta en una moto ¨facil de llevar¨, cuando llegue su momento se vera lo que todos se lo han currado, aunque de lo que realmente tengo ganas es de ver a Stoner partiendole el gas a la Honda :wink:

Evidentemente no van a Yamahear la Ducati pero si, que la van a Rossi-Burguesear. Eso espero…

::slight_smile:

Por lo que he entendido, este año no habra grandes cambios (ya veremos en 2012 con las nuevas 1000), pero van a tratar de mejorar la moto actual (brusquedad del motor y falta de apoyo delante) no hacerla nueva de 0…
Yo creo que ahi si que la capacidad de Burguess (que es un jefe de mecánicos, no un ingeniero) sera realmente util…