¿Habéis rodado este finde?

Buenos días por la mañana de Lunesss!!! Qué tal el fin de semana? Mucho frío por las tierras de Castilla? Algún valiente (Jorge no cuenta :2funny:) q haya salido a rodar? Yo al final me quede en la Capi porque viendo el tiempo que hacía lo más seguro me lo hubiera pasado en casita de mi padre. A si que finde de cañas, tapas y colegueo por Madrid. Bueno que tal vosotros algo interesante?

Yo,al final,tambien decidí no salir con el amoto >:D.aunque la verdad es que no hizo tanto frio como tu te imaginas.De escho me he pasado el fin de semana imaginándome lo bien que lo estaríais pasando por la sierra que,por cierto,ya tiene nieve (un poquito) la Peña de Francia.

Pues yo, a parte de las vueltas que me he dado en la cama yo solo con mi catarrazo, ayer aprovechamos para ir a una estación de esquí que tienen nuestros vecinos los portugueses, que descubrimos sin querer :slight_smile:
Y deciros, que hay por allí unas carreteras… divinas para ir en moto… :slight_smile: :slight_smile: aunque seguro que acabaríamos cansaditos cansaditos :buck2: :buck2:
:slight_smile: :slight_smile:

Habrá que ir algún día de estos ^-^ ^-^

:wink:

Aquí.
Aquí es donde estuvimos.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/a3/Serracovilha.JPG/800px-Serracovilha.JPG

Al fondo del todo de esta fotografía, La Torre.
Una pequeña estación invernal que está situada en Covilha, muy cerquita de nuestra frontera.
Y así, es como posiblemente, se encuentre en pleno invierno…

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/31/Covilhanevao.JPG/800px-Covilhanevao.JPG

Impresiona que lo tengamos tan cerca… y tan poco conocido por nosotros.

:wink:

Pues el sabado por la mañana me levante de la cama, subi la persiana y vi brillar el sol!! :smitten:
No pude aguantar el monazo que tenia y me fui a dar una vueltecita con la bicha (unos 100km) y aunque hacia sol, hacia tambien bastante frio…
Por cierto, jeje, siguiendo vuestros consejos, estube descolgandome en algunas curvas para ir cogiendo practica, pero no logre tocar con la rodilla en el suelo ni de cerca…no se si sera por la moto, o porque todavia no tengo ni idea ::slight_smile: Eso si, me note mucho mas seguro al coger las curvas pero no se si seria por el hecho de descolgarme o porque realmente iba mas despacio que en otras ocasiones…
Saludos gente.

Es en la sierra da strella?

Efectivamente.
En la Serra da Estrela :wink:
Hasta allí, habrá unos 160 km. (hasta Covilha).
Para subir a La Torre, desde esta misma ciudad, hay 8 km, de los que se pasa de 1300 m de altitud a 2000 m.
Hay unas cuantas revueltas, que quitan el hipo: de 1ª con los pies pisando el asfalto :buck2:
No obstante, se puede subir por más sitios.
Por el sitio largo, hay unos 65 km. Todos estos con un asfalto buenísimo y muchas, pero que muchas muchas curvas :crazy2: :crazy2: :crazy2:

:wink:

Dorian,no te conozco y quizá me esté entrometiendo pero ¿que tipo de “maestros” tienes que te aconsejan tocar con la rodilla en el suelo?.Yo nunca lo hice y disfruté siempre como el que más.

Jorge,no me aceleres a la gente … >:D :wink:.

Hola Trevi, quizas me he explicado mal ::slight_smile:
Los “maestros” son jorje y manu, que me dijeron que deberia descolgarme un poco en las curvas porque voy muy rigido encima de mi montura, pero nunca me dijeron que clavase la rodilla en el asfalto. Eso son conclusiones que he sacado yo solo y que por lo que veo, son erroneas ¿no?
Crei que el sentido de descolgarse de la moto, era tocar con la rodilla en el suelo y “ganar algo de estabilidad” al tener un punto de apoyo, pero que ya te digo que eso son paranoias que me monto yo solo, no me lo ha dicho nadie :slight_smile:
Por cierto, no nos conocemos, asi que habra que preparar alguna para que eso no sea asi :wink:

La verdad es que la rodilla en el suelo no te da ninguna estavilidad,más bien te puedes hacer mucho daño si,en plena trazada,te encuentras por ejemplo un tornillo o un bache.Lo de tocar con la rodilla lo utilizan los pilotos (los de verdad) para tener una referencia de la inclinación y con ello de donde está el límite.Y creo que por las carreteras de la sierra no se gana el mundial,más bien es poco aconsejable buscar el límite.

Lo de que no nos conocemos es porque no hemos coincidido en el tiempo,yo deje de montar en moto hace un par de años.Sigo intentando mantener el contacto aunque solo sea gastronómico pero de momento no ha surgido la ocasión.Todo por mi culpa porque este año no he podido hacer ningún homenaje en el DOC Golpejas,al que estás invitado,igual que el resto de este foro cuando podamos coincidir :wink:.

Pues nosotros (Tiar,Nieto y yo) el domingo por la tarde dimos un paseíto por la Cabrera Alta. Paramos en Pozos y estuvimos con un paisano del pueblo que nos invito a pasar a su casa y nos dio unas cervezas y un poco de cecina y claro todo esto calentitos al lado de la cocina de carbón que son muy comunes por esta zona de León. Una buena tarde de moto :wink:

http://img353.imageshack.us/img353/1825/02112008331ij0.jpg

Me parece que hemos confundido “descolgarse” con “tocar rodilla”.

Una cosa es sacar un poco el culo, o mucho como algunos ejjeje, para equilibrar pesos y ganar estabilidad y otra cosa muy distinta es ir con la rodilla en el suelo.

Estoy yo como para decir lo de tocar rodilla. Solo comente que tenia que descolgarse un poco mas para tener un poco mas de margen al tumbar pues en algunas curvas se tumbaba pero no podia tumbarse mas y se iba saliendo poco a poco de la trazada y eso es lo mas peligroso.

Por mi experiencia, cuando empece a descolgarme, deje de incliar tanto la moto y eso me da mas sensacion de seguridad.

En cuanto a lo de salir por ahi, Jorge me llamo enfermito el viernes y me lo debio pegar por telefono que el que estoy mal de la garganta ahora soy yo. Pero ya se pasara

El proximo fin de semana ire para la tierra pero si llegan el deposito y fibras de la 998, le tendre que dedicar un poco de tiempo para que no se ponga celosa de la Monster

Claro Manu,para eso es lo de descolgarse o recolocarse para cambiar el centro de gravedad pero lo que no sirve para nada es la obsesión de rozar con la rodilla que veo que Dorian ya se ha contagiado como tu del catarro ;D.Por poneros un ejemplo yo,en las curvas a derechas,me descolgaba al estilo Doohan con la rodilla metida hacia el carenado…y funciona :wink:.

OK, entonces ya esta todo claro, habia sido una mala interpretacion por mi parte. Culo fuera y mejor no tocar con la rodilla en el suelo :wink:

Jaja, que apañao el paisano!! ;D Asi da gusto ir a cualquier parte…

Esto de tener una casa “en obras” y vivir tan lejos de las curvas es una p____ mie_____… >:( >:(

a ver si en lo que queda de año “termino” con la pintura y hago la cochera para tener la moto a mano y me pongo un poco mas al dia en esto del “Ducatismo”… ??? ???

Por lo demás: ENHORABUENA A LOS PREMIADOS. :wink:

Jeje, eso me dicen que hago yo, que saco el culo y meto el hombro izq para el lado contrario :wink:

Nosotros también hemos rodado estos días.
A ver que os parece.

http://es.youtube.com/watch?v=g7_1BuzfsAA

RAULIIIIIIIIII !!!

Bienvenidos de nuevo !!
Lo habéis pasado mal, no? :uglystupid2: :uglystupid2:

Por cierto: no te diste cuenta que circulábais por el lado contrario?? ;D ;D ;D

Ya nos contaréis más tranquilamente :wink: :wink:

Que grande tio, como mola. El de Mónaco estaba bien pero éste… :wink: