Habéis tenido 950 y 1260?

Muy buenas,
Quería preguntaros por si alguno habéis tenido las dos motos, me gusta mucho la MTS y he probado ambas aunque pocos km. Quería preguntaros opinion, no se si la 950 se quedaría corta pronto, la 1260 me impresiono por potencia, no se si iría sudando con ella permanentemente. No vengo de R´s, tengo boxer de 125 caballos pero me pareció mas “salvaje” la 1260 y luego esta la diferencia de precio , dudas dudas dudas…
Por eso me gustaría saber opinion de expertos ducateros :wink:

Pues no sabría decirte, si buscas sensaciones, burra grande. Si quieres más ahorro con menores prestaciones, pues la pequeña.
Yo solo te puedo decir, que cada vez que bajo de la 1260s se me cae la baba, y como todo está en tu mano derecha, la puedes llevar tranquilamente o bien desatando los infiernos debajo de tu rueda!! :smiley:

Yo probé la 950 normal y me pareció una moto muy ágil y polivalente, pero acostumbrado a motos potentes me faltaba un poco de chicha, que encontré en la 1260s.

Por cierto, son varios concesionarios Ducati, los que te pueden dejar de pruebas las dos motos y tu decides. Es la forma más sencilla de salir de dudas.

teniendo presupuesto burra grande Ande o no ande.

Hola Bichu,

yo no he tenido ni probado la 950 pero si que antes de mi MTS 1200S DVT tenia la BMW R1200GS LC de 125cv y te puedo decir que no vas a tener problemas de exceso de potencia en la 1260 porque con los modos de motor puedes elegir tu mismo que tacto de motor quieres y hasta puedes caparla a 100 cv muy tranquilos en modo Rain.

Por todo lo demas leete este post que publiqué hace un tiempo, quizas de pueda servir.
http://www.ducatistas.com/foros/sporttouring/cambio-de-montura-si-o-no/msg1516454/#msg1516454

Y tambien este otro de cuando me la compré
http://www.ducatistas.com/foros/sporttouring/mi-primera-ducati-tras-bmw-r1200gs-y-ktm-1190-adventure/msg1504226/#msg1504226
Los problemillas que detecte en su momento ya estan solventados despues del rodaje

Y como dice el compañero si te acercas por Ducati tienen siempre unidades de prueba y asi sales de duas.

Pues muchas gracias por las respuestas y los enlaces; voy a ver si puedo probar la 1260 un par de dias para tener mejor idea.

Seguiré el hilo con atención, ya que estaba en duda de si una 1200 DVT de segunda mano o una 950 nueva(o de segunda según lo que hubiera). Ahora con la llegada de la 950S y de la 1260 pues casi casi que se disipan las dudas, ya que optar a una 1260 se va de presupuesto en mi caso.

De todas formas para un novato como yo lo más lógico sería la hermana pequeña, ya habrá tiempo de cosas mayores. No obstante estaré atento a lo que se diga por aquí.

Saludos.

Yo después de 3 años con la 1200 DVT y pensando en su cambio, me planteé la compra de la 950S o de la 1260 Red, que en definitva salen por el mismo precio.

Para ello, probé una tarde la 950S y a la vuelta al concesionario pedí directamente la 1260. No es que la 950S sea mala moto, que no lo es en absoluto, pero después de haber pasado por la 1200 el escalón que bajas es muy pronunciado, tanto así que no compensa el mejor equipamiento de suspensiones y luces de la 950S respecto de la 1260.

Desde el viernes pasado ya duerme en mi garaje.

Yo me compré la 950 de las que tienen en concesionario de prueba con 1700 km. en noviembre pasado, pero quería la 1260, pero se me iba un poco de presupuesto. La compré a buen precio y le he puesto pack urban y pack turismo, cada vez me convence más y sobre todo después de haber ido a Jerez, pero tengo la espina de la 1260, soy de los que también piensa que burra grande, ande o no ande. Estoy seguro que acabaré con la grande más pronto que tarde.

Buenas,

Si tuviera que elegir entre una 950s y una 1260s…
Me pillaba una 1200s dvt sin duda por el precio, la dvt está más barata que la 950s

Si la quieres nueva si o si aparte de la diferencia de precio que no es menor, la diferencia de los precios de neumáticos por la medidas y el desgaste del neumático de la 1260 es mucho mayor además del precio de las revisiones y seguro…
La 950 no lo sé pero la 1200 se calienta una barbaridad en verano, la 1260 tampoco lo sé
Sale bastante más cara al final además de la diferencia de precio.

Aparte de todo eso cuando enroscas al 12xx dvt se te olvida todo igual que cuando frenas o haces tiradas de 1000km solo parando a repostar.
Solo cogería la 950s en caso de usarla mucho a diario y poco para viajar o hacer salidas largas.

Salud

efectivamente, cuando llevas la grande, no echas de menos la pequeña, suele ser asi, es posible que si mieras en los concesionarios tengan la posibilidad de conseguir una 1200 (2017) y que la engan sin matricular aun, o incluso alguna en fabrica, con lo que el precio puede ser bestial, depende de con el comercial que des se puede molestar en preguntarlo o hacer el paripe y ni preguntarlo.

En cuanto a las revisiones, yo no estoy de acuerdo en que te vayan a salir mas caras las de una respecto a las de la otra, si es innegable que si llevas mas motor las piezas de desgaste (pastillas, ruedas etc.) se te van a gastar antes si le das caña, pero vamos, siendo un tio “normal” a mi unas pirelli gt, o las nuevas road 5 las hago por encima de las 10.000, y las pastillas originales las tengo con 29.000 km y acaban de pasarme la revision y me dicen que hago otras 7 u 8000km con ellas, en las monster eso se llamaba ducatear, jugar con las retenciones del bicilindrico gordo, y dejarla “correr en la curva” si la quieres conducir como las RR, frenando en el vertice a tope, y salir dandole al mango sin piedad, piensa que por aqui hay gente que le duran las ruedas 4000km. en cuanto al resto de componentes de las revisiones, los filtros son filtros, el aceite es aceite, y la mano de obra es una cosa muy “particular” ya que ducati te cifra el MAXIMO DE HORAS para ella, pero si das con un concesionario honrado que lo haga por pericia, o porque ese maximo esta calculado de forma “generosa” por ducati y tarda 3 horas menos y de verdad te cobra lo que tarda, las revisiones no deben de ir muy desencaminadas la una de la otra.

MORALEJA: SI NO TIENES PROBLEMA DE PRESUPUESTO, TIRATE A POR LA 1260, QUE RECUPERARAS EN LA VENTA LO QUE INVIERTAS AHORA DEMAS (de segunda mano lo normal es que la gente busque la gorda) Y SI SE TE VA DE PRECIO, MIRA LA POSIBILIDAD DE QUE QUEDE EN FABRICA ALGUNA 1200 (y si te sobra motor, pues la pones en urban y ya tienes 100 caballos, pero las terminaciones de la gorda (monobrazo etc, creo que vale la pena e esfuerzo

SI TODO ESTO NO TE CONVENCE, PUES HAZ LO QUE QUIERAS, QUE TU ERES EL QUE LA VAS A PAGAR JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

DISFRUTA LA QUE TE COJAS AMIGO

Muchas gracias por vuestros comentarios, al final va a ser una preciosa 950S que presentare cuando llegue. Mientras seguire aprendiendo de la multi en el foro que hay muchos entendidos.

:wink: :wink:

El otro dilema…roja o blanca?? Y el ultimo, llantas normales o de radios?

A mí casi que me gusta más en blanca con el contraste del chasis rojo me encanta pero por otro lado es que pienso que Ducati = Rojo. :\

Respecto a las llantas de radios para mí gusto quedan mucho más bonitas, pero por contra pesan algo más y son algo más engorrosas de limpiar. Benditos dilemas.

Salidos

Me encantan las Multi, y como buena Ducati, Roja :wink:
Las llantas de radios son preciosas, pero si no vas a pisar lo marrón, para q necesitas más peso y mantenimiento? Los radios se han de revisar y tensar, se descentran, y pesan mas…
Que la disfrutes mucho, es una moto preciosa y lógica.

EL color, gris, concesion a las mozas de casa (porque me gustan los dos jejeje) y la tierra si la piso es por necesidad, no me hacen especial ilusion los radios y ademas de la pasta pesan 5 kilos mas (dicen que se nota en carreteras de curvas); asi que no, que llantas de palos :smitten:

Lo normal es que cuando te subas, te importe mucho menos el color o las llantas.
Con el rojo y llantas normales aciertas siempre

100% de acuerdo contigo CubsterOne. Ya cada día que pasa me va quedando menos para ir a un concesionario…

Además la demasía de pasta que serían el color blanco o gris y las llantas de radios se dejan para las maletas laterales que esas sí que las quiero…

Un poco de paciencia, me autocompadezco jejeje.

Saludos