Hablarme de la 899!!!

Hola compañeros,estoy pensando muy seriamente a primeros de año volver a la marca,voy a ser sincero,mi duda existencial,ahora mismo,es si o 899 o 1199,tengo que ser realista conmigo,y para el uso que le doy hoy dia a la moto,con la 899 iria bien,y digo esto por que antes hacia mas circuito que ahora,y las verdad que la 1199 para usarla 3 veces al año en circuito,me parece una tontería para diferencia de precio,(ojo es mi opinión personal)hay familia y sacar tiempo es mas complicado…,espero vuestras opiniones reales como usuarios,no de pruebas de revistas,como en conjunto todo,suspensiones,ciclo,motor,electronica,consumo,os lo agradezco mucho,mi, gracias, :wink:

Hola, mi padre y yo tenemos la suerte de tener las dos :899 y 1199 S
Y ya te digo yo que la diferencia es brutal.
Si te digo que si te lo puedes permitir la 1199 la cogeria con los ojos cerrados, solo con la diferencia de potencia, su entrega, frenos ect…te resultara mas facil rodar deprisa en circuito, pero para un uso en carretera sobretodo si es en urbano vas a ir mucho mas comodo en una 899.

Una cosa si te digo, no te equivocas con ninguna… Son dos maquinas increibles que te ponen el corazon a mil paradas en sus caballetes :smitten:

Saludos

no entiendo por que vas a ir mas comodo en una 899 que en una 1199?¿ yo diria que igual de incomodo en las dos…

Tengo claro que la 1199 es mejor moto,el problema es sacarle partido,muy poca gente es capaz,he tenido muchas 1000,rsv4,98R,r1,s1000rr,zx10r…pero andaba mucho en circuito,en carretera son una locura,y mas hoy dia,ademas he tenido varias 600 incluso una 750,ahora tengo la ultima zx6r,y estoy contentísimo con ella,y mas para el uso que la doy.

Lo que no entiendo muy bien es por que dices que con la 1199 me seria mas fácil ir en circuito rápido,una moto con mas cv,que se mueve mucho mas y tiene mas inercias,a no ser que seas Bonilla,cualquier usuario aficcionado ira mas rápido y mas fácil con la 899…,aun asi lo pensare,tambien barajo la posibilidad de coger una 1199 de ocasión,pero no lo tengo claro,a dia de hoy creo que es mejor coger una 899 por uso,pero veremos,si me gustaría que me dijeseis consumo de tanque,fiabilidad…y sobre todo como da de si ese motor,hay gente que me ha dicho que una supersport tiene mas rendimiento… :o,el otro dia en motorland unos amigos me decían que en las rectas con las 600 le queitaba las pegatinas a la 899…,y no me lo explico mucho la verdad,por que en curvas es el piloto,pero recta mandan los cv,y mas allí.

Ten en cuenta que en circuito el nivel del piloto es lo que marca principalmente la diferencia. Por mas cv que tengas si no abres pronto no llegaras rápido y así el resto. Yo cuando tenía la 848evo pasaba a muchísimas 600 y la 899 es mejor así que imagínate. De todas formas lo dicho no te dejes llevar por lo que te digan del circuito quizás ese de la 899 era la primera vez que entraba al circuito o yo que se. Además piensa que una moto2 de 140 cv Rueda a 3 segundos mas o menos de una motogp de 250 cv

Eso lo tengo claro,a mi me parece raro la verdad…,por eso yo pregunto,y no me quiero quedar con ninguna duda antes de comprarla,aunque hare lo posible por probarla antes,yo con las 600 y la 750 he rodado igual a 3-4 segundos de las 1000,aunque en según que circuito.A mi la 899 me parece una moto buena por equilibrio,pero he leído en diversas pruebas,que el motor es un poco descafeinado,eso me da que pensar,imagino que saldrá con el desarrollo largo por que no lo entiendo mucho la verdad,se que este motor no es el de duati de antes,si no que se desata en las ultimas 5-6 mil rpm,por eso me gustaría leer la opinión de gente que la tenga,y me pueda contar su experiencia,muchas gracias a todos por las contestaciones,son de gran ayuda.
:wink:

pues el chaval que tiene las dos dice que sin dudarlo 1 seg la 1199 :smitten:

La 899 esta pensada para un uso mas homogeneo, lleva los asientos mas acolchados y con mas agarre, de inercias te aseguro que de una 899 a una 1199 no es tan diferente, es mas con la 1199 S de mi padre en Albacete las ultimas nocturnas y en rodaje rodaba en 1.50 sin pasarla de 6.000 rpm super suave tanto el como yo( y el esta acostumbrado a los 44 y yo a los 55 :uglystupid: ) sin cansarme y en la chicane era una delicia, parecia una autentica bicicleta y yo con mi 899 hacia lo mismo sin apretar la moto pero tomando mas riesgos y cansandome algo en comparacion, y la chicane trabajando un poco mas, todo comparando una con otra.
Se que normalmente se rueda mas facil con menos cilindrada, sere raro pero con la 1199 S era como ir dandose un paseo, por eso recomiendo mas una 1199 para un uso mas deportivo y la 899 para un uso mas cotidiano.
Eso si, cualquiera de las dos son impresionantes y con unas ayudas y gadgets que hacen de la conduccion un auntentico placer, la confianza de cualquiera de las dos al abrir gas en el apice a tope y saber que no se te va a ir y conforme vas saliendo de la curva salir enchufado a la siguiente es una locura… :smitten: :smitten:


De consumos la 899 es algo pesimista con su reserva de 5L, pero a un ritmo normal la media son 5-6L, si eres de los que le gusta ir ligero si es algo mas gastona, y de desarrollos la caja de cambios es mas cerrada la de la 899 de ahi a que en puntas y en aceleracion de esa sensacion de descafeinada, pero comparandola con el motor antiguo mis sensaciones es que es mas lineal y busca mas rpms que el antiguo.
Si puedes probar cualquiera de las dos las dos te van a encantar, pero la 1199 es… >:D >:D ahora si para un uso logico de mortales la 899 es la moto ideal, pero el ser humano es asi y siempre queremos mas y mas :smiley: :smiley:

Salu2

La 899 pesa 2.5kg mas, así que ya solo por eso tiene algo más de inercia.
Ademas, creo que los maetriales usados en todo el motor (especialmente cigueñal, biela y piston) de la 1199 son mas ligeros, reduciendo aún más las inercia. Aunque de esto no he encontrado ninguna referencia en una busqueda muy rapida.
Tambien puede influir el peso de las llantas, que tampoco he encontrado

Has ido a nombrar mi circuito preferido ;D,yo en Albacete ruedo en 41 con las 1000,es un circuito que me conozco como la palma de mi mano,he rodado muchas veces,minimo al año 3 o 4,yo tengo muy claro que la 1199 es superior,de eso no tengo duda alguna,he tenido motos parecidas como una 98 R o una rsv4 Factory.

La duda que tengo es el uso que le doy hoy dia a la moto,es un uso mas lógico,y hago mas carretera que circuito,para este uso la verdad sea dicha meter 5000 pavos mas en una moto…pues no se,no veo muy racional una 1000 para este uso,sea la panigale u otra da igual,una 1000 para este uso como están las cosas hoy dia es complicado,ademas que también pienso que pillo la 899,y me podría quedar mi moto actual para circuito,que de la otra forma si me voy a la 1199 tendría que venderla o entregarla,y quedarme la 1199 solo puffff,complicado,ademas si te caes con ella en circuito agarrate :embarassed:…

Cuando hablo de inercias,no me refiiero al peso de la moto,ni a los materiales,una moto puede ser mas pesada y ser mas agil por su reparto de pesos,que son cosas distintas,la diferencia de cv en el mismo peso,es muy grande,al acelerar mas,mas deprisa y tener mas punch,pues lógicamente tienes que parar antes la moto,te exige mas físicamente y todo esto hace que la moto en general se mueva mas.

yo te veo muy convencido macho¡¡¡ dale caña¡¡¡¡¡

A la agilidad en cambios de dirección le afectan basicamente dos parametros: distancia entre ejes y momentos de inercia.
La 899 tiene una distancia entre ejes 11mm mas pequeña, así que seria un pelín mas agil.
Los momentos de inercia vienes dados por todos elementos que se mueve circularmente, creando el efecto giroscopico, y depen de cuanto pesen y a que velocidad esten girando. Si estos elementos (llantas, cigueñal, alternador, …) son mas ligeros, el efecto giroscopico es menor y es mas facil tirar/levantar la moto.

Por otro lado comentas que “mas cv a mismo peso” → “parar la moto antes”
Yo lo veo como “mas frenos y mismo peso” → “parar la moto despues”

Habría que ver como afecta la velocidad “punta” antes de la curva y los mejores frenos en el punto de frenada

Aunque al final, como todo, son las sensaciones del piloto lo que importa :wink:

Las sensaciones pueden ser muy distintas,pero obvias una cosa,el reparto de pesos es muy importante,respecto a los materiales que comentas,o eres un piloto profesinal…o me da que que no lo notaras en exceso, o nada,en levantar la moto mas rápido o mas lento,depende de muchos factores,y a veces es mas puesta a punto de la moto que otra cosa…,a veces nos pensamos que por llevar lo mejor en material,nos va dar 4 segundos por vuelta,ayudar ayuda,pero antes de eso tenemos que entender muchas cosas antes,aprender a trazar,abrir gas,y sobre todo frenar y jugar con el reparto del peso encima de la moto…,y mas siendo simples aficcionados o un super pkt en mi caso…pero en fin,esto es muy relativo,y como bien dices,cada uno somos un mundo encima de la moto,y no todo son cv,yo por ejemplo he rodado siempre mas rápido con la rsv4 Factory que con la s1000rr …en fin.

Respeto mucho tu opinión y te lo agradezco de verdad. :wink:

PD:Que yo he venido hablar de la 899 :funny:,y si no se habla de la 899…jajajajajajaja,es coña…

Pues la verdad que cada dia que pasa mas,me estoy planteando muy seriamente el volver a una 1000,con la moto que tengo ahora tengo y de sobra,y me divierto muchísimo,solo me queda convencerme que la 899 es mi moto ideal,que creo que si,pero hay opciones,como la f3 800…,moto que también me gusta por estética y concepto,pero quizá por estética me enganche un pelin mas la 899.

Perdon quería decir el no volver a una 1000… :help:

Jajajajajaja pues como usuario de 899 te puedo decir que es la moto ideal para todo uso, y si es la que te gusta ya te digo yo que no te equivocas jejejejejeje de inercias la comparo con la 1199 S que lleva las llantas de aluminio forjado y a mi nivel se aprecia muchisimo, la agilidad que le da es increible, no te crees que lleves una 1200, pero esque la 899 tampoco se queda atras jajajajajaja
De ahi a la primera respuesta que te puse, si te lo puedes mantener y tienes alguna S a tiro economica ve a por ella, y si no la 899 es simplemente genial para todo
Yo en albacete soy algo mas paquete, pero mi padre tiene mas ritmo que yo( cuando estaba en el manchego hace muchos años hacia 41 con la cbr 600 f y ahora los 45 se le hacen paseos con estas maquinas y cada vez que lo pienso me da algo :wall: jajajajajaja )pero como dice el, la 1199 porque es solo de circuito sino con la 899 tendriamos para rato jajajajaja
Saludos

Tu padre es un crack!!! ;),muchas gracias por tus respeuestas river,te le agradezco de verdad,sin duda que te hare caso,no descarto aun la 1199,pero la versión s,a mi ya si que se me va de precio,y la verdad no soy de meter mucha pasta en una moto usada,pero aun asi lo valorare.

Ves,como tu padre,mi opinión es que el terreno de la 1199 es el circuito,es su hábitat,para carretera…pues hombre pues si,hasta para comprar el pan si quieres,pero es una pena darle ese uso a esta maquina,yo respeto a todo el mundo por supuesto,es mi opinión personal,pero creo sinceramente,que es donde se le saca el jugo,y donde mejor se disfruta,yo en cuanto empece a ir menos al ciruito,deje las 1000,no tiene ningún sentido.

Solo me hace falta probar una 899 para convencerme del todo,ya,que a mi parecer…,me parece una moto muy equilibrada y segura,y encima que cumple muy bien para el uso que lo voy a dar,no se si para 2015 traerá alguna modificación. :wink: