Hola a todos pues eso yo tenia una bmw f 800 gs con una preparacion supermotard…
la cual iba de maravilla estaba encantado con ella …tumbaba mucho etc etc.
El caso que me compre la ducati y esque me cuesta muchisimo hacerme a ella
cojer confianza para tumbar etc…
decir que solo le tengo 400 km pues ya sabeis como esta el tiempo…
me podeis dar algun consejo o que tal de confianza ,o cuanto tumbais vosotros …en fin todo eso
MUCHAS GRACIAS
En esta moto(y en otras muchas) es fundamental tener confianza en el neumático delantero ya que apoya mucho peso delante.No es una moto excesivamente ágil(sus cotas son mas propias de una maxinaked por ejemplo) ya que con semejante motor si no la hubieran hecho larga y abierta de dirección seria incontrolable y todo el tiempo iriamos a una rueda.Yo llevo Dunlop 211Gp que es un neumático casi de circuito pero que para el uso que le doy(deportivo) y donde vivo(Mallorca) van de P… madre y además le dan una gran agilidad por su forma de “v” eso en verano(buen tiempo),en invierno unos Sporsmart también van muy bien,eso si con estos neumáticos el control de tracción pierde efectividad…
A ver resumiendo después del rollo que te he soltado:cuando cojas confianza delante que se preparen tus colegas por que solo te van a ver la matricula…
Creo que has echo un gran cambio, eso darlo por seguro, pero cambiar de una moto a otra, sea cual sea el modelo siempre requiere adaptación, y mas de la que tu vienes.
También con las Ducati, suele pasar que cuando vas solo piensas que vas despacio, que no tumbas, pero cuando sales con tu grupo habitual te das cuenta de que no es así. Las Ducati van tan sobradas que siempre te quedas con la sensación de que no vas rápido.
Por otro lado, hablanos de tu SF. Es nueva, usada, como está de gomas, presiones, tu peso, reglaje de suspensiones, etc…Igual no tienes algo en orden…
La SF requiere tener mucha confianza en el tren delantero, mas que cualquier otra moto, y en las carreteras muy muy lentas, es algo “torpe”, y mínimio necesitas ir en 2ª y a cierta velocidad para poder disfrutar de la moto, y en algunas muy muy lentas, como necesites ir en 1ª…al menos a mí se me atragantan.
Se me olviddó comentarte (como no se pueden editar mensajes :wall: ), que tu anterior moto la conducias mucho a base de manillar, y la SF, aunque tiene una buen palanca, tienes que acostumbrarte mas a tirarla con las estriberas. Las de casa no dan confizanza porque son muy resbaliadizas. Yo les monté unas rizoma homologadas (plegables), que te dan una confianza extrema y son mano de santo, en serio.
Hace poco Niñomelon hablaba de ellas en un mensaje de un compañero que preguntaba que cosas poner a su 848.
hola a tod@s
aparte de los consejos que te han dado ten en cuenta que solo llevas 400 kms y posicion de conduccion totalmente distinta, potencia, bicilindrico en L, vamos que lo que tienes que hacer es rodar un poco mas con ella :buck2:
Yo tengo la sensación contraria, la verdad. Con la STF me da la sensación de no ir rápido en curva, luego miro y marca 150 o 160 y tumbando bastante como si nada. Para mi da mucha seguridad en curva y vengo de una CBR 600. Otra cosa es acostumbrarse a cómo debes manejar el peso en esta, pero aplomo para mi va sobrada y el chasis de lujo. Con los Diablo no tengo queja de momento, para mi van bien, pero al igual que tú, apenas llevo 500 km. Las estriberas es verdad que son reguleras. Depende como pises o cómo “cuelgas” el pie. En 500 km me resbaló una vez, por lo demás tampoco son escandalosamente malas, pero voy a cambiarlas seguramente por las Rizoma que nombra el compañero porque el agarre no es bueno.
Gracias a todos por las respuestas
La moto la compre a estrenar estoy con el rodaje…
y si la otra moto era todo a manillar pero eso de estribera de que va
no habia oido hablar nunca de ello…
y si la verdad con 400 km …lo que hay que hacer es andar mas con ella.
pero me cuesta esa confianza de tirarla…y que coste q con mi otra moto un dia llegue a rozar con las maletas en el suelo
No eres el primero q le pasa, algunos no llegan a acostumbrarse… lo primero revisa neumaticos etc etc, lo segundo hacer km, y lo tercero no lo se, a lo mejor la SF va mejor con una postura mas racing q supermotard, pero no lo se…
Pues no te preocupes, coje la moto, hazte con ella y piensa en lo de las estriberas.
Tu fijate si la SF es particular en su postura, que cuando se la dejo a algún amigo y el me deja la suya durante digamos unos 20 o 30 km de curvas, cuando me bajo, me tengo que volver a adaptar y voy torpe los primeros kms, en serio.
Bueno…hace tiempo lei que la SF tenía una postura de conducción “muy moderna” y al estilo de Moto Gp, con los brazos muy abiertos. Por ejemplo en la panigale llevas ahora los manillares muy abiertos.
La postura es diferente a la del resto de motos en cuanto al manillar y si a eso le sumas un tren delantero muy agil, y con esa potencia y esos frenos (sobre todo en la 1100), puedes imaginar lo diferente que puede resultar esta moto.
Ahora bien, si te digo que en cuanto le hagas unos miles de km y te hagas a esta maravillosa moto, a su agilidad, a su tren delantero, a su potencia, notarás como que te lee el pesamiento y notarás que girará con solo pensarlo, y entonces, cuando pruebes cualquier otra moto, te parecerá pesada, que no corre, que no frena y que estás montado en un “hierro”. Suena mal decirlo, pero las veces que he probado otras motos tras bajarme de mi SF, tengo esa sensación.
Pienso que es una moto fantastica, pero para ir rapido tienes que trabajar el doble en las curvas que una R, y es asi, pero es comodisima, tienes que acostumbrarte a tirarla a la curva por su geometria, no por peso y tamaño, para hacer buenos tiempos mejor una R, para hacer de todo un poco, ciudad, carretera (autopista mal) la street esta bien y es la moto más bonita para mi del mercado.
yo lo comente en su dia, es la moto mas bonita o una de las mas bonitas del mercado, ademas tiene unos componentes de parte ciclo de 10 y un motor infinito, tenia todas las papeletas para ser mi proxima moto, la probe una vez… decepcion, volvi a probarla de nuevo hace pocas semanas… nueva decepcion
llevo 25motos a cuestas, de todo tipo y de marcas variadas, RR, naked, campo, etc, con la STF no fui capaz de rodar agusto, y mira que la 2ª vez que la probe lo hice de manera totalmente condicionada para que me gustara (porque queria comprarla :P), para mi tiene un tacto de tren delantero extraño y nada intuitivo, sin aportarte informacion ni confianza ni siquiera especial agilidad, tiene una postura por manillar y asiento elevado de entrada ideal para carreteras de montaña, pero luego curiosamente rodando por ellas no va igual de bien ni igual de facil que la “competencia” que he llevado por esas mismas carreteras o incluso tenido en mi garaje (llamense Brutale, Speed/Streettriple, SDK, etc), no se, conozco las particularidades de Ducati porque he tenido ya dos modelos, 916 y HM1100s, pero sinceramente la STF a mi me decepciono por dos veces y mira que me ha jodido…
igual como apuntais es simplemente cuestion de acostumbrarse, de hacer miles km y de rodar mucho con ella, pero lo que me sorprende personalmente es que coges una simple Streettriple o SDK a continuacion por las mismas carreteras, sobre el papel motos claramente inferiores a la STF, y desde el minuto 1 parecen tus motos de toda la vida, todo te sale sencillo e intuitivo, ya sean zonas medias o lentas, te dan una confianza grandisima (me atreveria a decir que incluso demasiada), tienen un tacto que parece que pesan 30kg menos de lo que realmente pesan, tu y la moto sois uno en pocos minutos… y todo eso con la STF no pasa o al menos a mi no me he pasado ni de lejos las dos veces que he tenido la oportunidad de probarla, todo esto aun siendo mucho mejor moto y teniendo muchisimo mas potencial de manera incuestionable, una pena porque la moto es una pasada y bonita como ninguna
Para mi la moto que he probado y va mejor es la Brutale 1090, pero claro, entra sola, comodisima, todo lo quieras, va finisima, pero despues vuelves a cojer la streetfighter y solo enchegarla te das cuenta que es Ducati, aunque no vaya tan bien en las curvas, solo el sonido y estetica tiran muchisimo…si estas cada semana haciendo curvas a un limite alto esta claro que es para pensarselo…porque siempre vas con el nudo en la garganta con la inseguridad…
llevas razón en mucho de lo que cuentas. También llevo algunas moto rodadas, propias y de amigos, y aunque es cierto que la SF engaña por su “suavidad” y es mas docil de lo que parece para curvear tranquilo por carretera medias, si quieres ir rápido de verdad tienes que cambiar el chip.
Como sabeis he jugado con las suspensiones, con las presiones, y ahora estoy jugando con diferentes formas de llevarlas.
No se vosotros, pero mis anteriores motos han sido motos “para todos los públicos” y perdonaban mucho mas el llevar un estilo mas conservador en el pilotaje, pero esta SF necesita hilar fino de verdad para sacarle el 100% (por decir algo, porque yo no soy capaz de sacarselo).
Esta moto está convevida para ir rapido. En mi caso, he tenido que acostumbrarme a no dejar la moto “correr” en las curvas como en el resto de motos que he tenido. Con la SF retraso al maximo el punto de entrada en la curva, tiro la moto buscando el ápice y MUY IMPORTANTE, en cuanto veo el ápice empiezo a acelerar, no espero a llegar al ápice como en una conducción mas conservadora. Si no haces esto, al final siempre sobrevira y te toca cambiar la trazada o hacer ajuste con el gas, la moto se descoloca y ya no puedes sacarle jugo.
Hoy por ejemplo he salido solo por unas carreteras locales que no conocía y curisosamente de asfalto bastante bueno me he dedicado a hacer pruebas de gas en las trazadas y apoyo, y vaya que si se nota la diferencia. Como quieras ir rápido y te olvides de esto, no consigues eficacia.
Creo que la SF es de geometria muy sensible y tienes que hacerte a ella, es como por ejemplo conducir un BMW que respecto al resto de coches (incluso restos de tracción trasera como mercedes) son muy sensibles al gas en las trazadas pero debes acostumbrarte a sincronizar gas, trazada con volante para ir realmente rápido y el motor te ayude a colocar el coche.
Aunque he tenido alguna deportiva hace años, he tenido mucho tiempo motos mas permisimas con el gas por concento de moto y es aquí donde creo que podemos encontrar el secreto para hacernos a la SF.
Le has puesto el piñon 14??? la moto cambia muchisimo!!! es otra, mucho mas suave y progresiva, el otro problema que tiene como toda Ducati, pero esta al ser 1100 más, es que tienen la relación muy larga, y pega tirones, con el piñon 14 esos tirones practicamente desaparecen y junto con el bombin del embrague se hace comoda para llevar por ciudad, y dentro la curva tumbado ganas mucho con la precision del gas y ganas en seguridad.
Bufff pues yo que venia de una Street R y estaba pensando en comprarme la SF 848…despues de lo leido creo que voy asegurar el tiro. Y eso que es bonita como la que mas :\
No existe la moto perfecta…en una cosa va bien y la otra no, las R en curvas a ritmo fuerte perfectas, pero por la calle no vamos como el circuito, cansan un monton, acabo de probar un dia entero un mv agusta F3 y es espectacular, pero rebienta las muñecas sino vas a 180, creo tmb que te debe encantar la moto, sigo preiriendo la Street antes que la mayoria de motos del mercado…