HASTA AQUÍ MI PACIENCIA con la V4

Hola a todos desde el 26 de febrero que probé la nueva MTS v4 en mi concesionario de Granada, pedí que me trajeran una V4s Full WS Sport y entregué mi anterior MTS 1200 S que me compraron sobre la marcha y con ese dinero hicimos la reserva. Todos sabemos los problemas que ha habido y lo hemos llevado lo mejor posible, pero desde entonces yo estoy sin moto, circunstancia que no vivía desde que tenia 16 años y me quedé sin el vespino porque me lo robaron. He intentado entenderlo todo y tener paciencia, pero todo tiene un límite, después de decirme en las últimas semanas que ya está “al caer” en mi concesionario, con los que mantengo una inmejorable relación desde mi primera Ducati 1098s en 2005-2006 y siempre me han tratado fenomenal, hoy otra vez me dicen que es posible que venga para la semana que viene y he decidido que : “HASTA AQUÍ MI PACIENCIA”, con el buen tiempo que hace y sin moto no estoy ni un día más, quiero solicitar la devolución del dinero de la venta de mi moto anterior y dejar Ducati para tomar otros aires, ya estoy aborreciendo esta marca de tanto esperar y seguro que en cualquier otra marca donde vaya con mis 30.000 euros a comprarme una moto, me hacen la ola.
Es increíble que en estos 3 meses y pico, la pedí en invierno y estamos ya casi en Verano, no hallamos recibido ni una sola carta de los responsables nacionales de ventas pidiendo disculpas y dándonos información de como y cuando llegan nuestras motos, todo lo que sabemos es por los buenazos del concesionario que están casi mas perjudicados que nosotros por la mala gestión de los responsables de la marca. Escribo en este nuevo hilo para que si alguno de vosotros supiera como puedo contactar con los responsables de fábrica en Italia, para mandarles el escrito de porqué quiero solicitar la devolución del dinero adelantado con la venta de mi moto e irme de Ducati a otra marca. He buscado en la web de Ducati.it y no viene el contacto. Muchas gracias y suerte a los que todavía seguís esperando.

Siento leer esto. Es muy malo que te estén dando largas y no tener certeza de nada.

En lo referente a la devolución del dinero, esta debes hacérsela al concesionario, no a Ducati. Otra cosa es que digan que lo que tú entregaste fue una moto que se valoró en cierta cantidad. Habla con ellos para intentar que te den ese importe.

Yo me pasaría por consumo ya que si la entrega de moto como entrada se hizo como contrato de arras si te retiras de la compra pierdes la señal dada

Hace 2 semanas vi una Sport en Stock en Ducati BCN… creo que les van llegando, pregunta, … si pueden transferir la moto de un concesionario a otro? si tuvieras que venir a BCN te paso a buscar al aeropuerto… sin problema. … otras motos no tienen el alma de una Ducati…

Gracias a todos por los consejos, hoy me han dicho desde el concesionario que me llamaría algún responsable de todo esto, no se si de aquí o de fuera, pero lo de que hayan motos en stock en BCN y no entreguen las pedidas tampoco me parece normal, la verdad. Pésima gestión por parte de los directivos de Ducati España, muy mala.

Creo que en Alicante ya entregaron la semana pasada una unidad como la tuya, parece que están llegando por fin. Yo intentaría un último cartucho con el distribuidor nacional, ya que has esperado tanto. Yo la ví y me enamoré directamente…no te digo más.

Vaya, si que siento tu situación, yo también he pasado algo parecido pero con BMW y el problema del amortiguador trasero de la RT, me vendí la moto que tenia, di paga y señal para el pedido de la RT y después de 2 meses de espera cuando faltava en teoria 15 días para la entrega me dicen que ha surgido un problema y que tardara al menos 2 meses mas que al final fueron casi 6 meses, ¿te crees que por haver hecho la reserva y paga y señal de dieron alguna solución?..una parada en el culo, te tuve que quedar un scooter C650GT los 6 meses hasta que llego mi moto…

No es que justifique nada, me parece tremendo que tu moto aun no haya llegado y en algun concesionario haya alguna disponible…también me parece raro por parte del concesionario la verdad, estas cosas siempre hay que ver ambas partes para descubrir el problema.

Yo pienso que si ya hay motos aquí y puedes tener una disponible en breve ya que has hecho lo peor del camino creo que seria cuestión de esperarse, yo también he visto una sport en carretera y me dieron ganas de ir al conce a preguntar…es muy muy bonita.

Ya ni te cuento como funciona dinámicamente, eso te lo dejo para que lo experimentes tu… ;D

Ya nos contaras

saludos

Que digo yo que para coger la pasta nunca nadie pone problemas, pero para asumir responsabilidades venga balones fuera.
Es indignante, como en tantas otras cosas de este pais, que se pueda jugar así con el dinero y la paciencia del ciudadano.
Se pueden entender el defecto de fábrica, el arreglo en garantía, que se lleven la moto a Italia o donde sea…pero ¿quien y como se resarce a alguien que no tiene el artículo que ha comprado y tampoco el dinero con el que lo compró? ¿como se pagan estos meses de jodienda? ¿y si me sale un viaje que te cagas y la puta moto está en la fábrica?
Me da a mi, que o te pillas un abogado y los metes en el juzgado o sólo queda el pataleo, denuncia en consumo, cartas de queja, o lo que sea.
Una VERGÜENZA.

De toda esta situación, vista desde fuera, claro está, lo que creo que altera mucho a los afectados es la incertidumbre por la falta de información. Si cuando te quedas en paro tienes la seguridad de que va a estar sin ocupación 3 meses y 14 días, te haces unas vacaciones. Si vas a tardar incluso menos pero no lo sabes, la cosa cambia…

Es cierto que al principio puede ser todo un poco caótico porque hay que arrancar la campaña, poner los medios, que la reparación coja “velocidad de crucero”, etc. Pero una vez esto está en marcha, parece sencillo poder predecir con una aproximación razonable cuándo va a estar lista la moto. Si te dicen que está prevista para la semana 32 y llega la 33, la espera puede ser larga pero la incertidumbre limitada. Si se tarda el mismo tiempo pero no tienes la menor idea de si tu moto va a llegar mañana o dentro de 1 mes, la cosa cambia porque ni siquiera puedes hacer planes de nada.

Por otra parte están volviendo reparadas. La semana pasada tuve en el taller una de estas unidades de “ida y vuelta”

También es cierto que están llegando y entregándose unidades de producción con (cierta) normalidad porque, que se hayan dedicado recursos a la reparación no quiere decir que se haya interrumpido la producción. Otra cosa es que, seguramente, parte de los recursos empleados en la línea de producción de la moto se hayan desviado a la de reparación, ya que es personal debidamente adiestrado en el montaje del modelo.

Aquí llevo yo esperando un chaleco airbag electrónico desde hace más de un mes, nadie sabe cuando me llegará…la casa que tiene problemas en el suministro.
Que muy bien, que estará cuando esté…pero el dinero no lo tengo el banco.
Aquí lo primero es lo primero, a pasar por caja y luego, pues ya veremos si eso.
A mí lo que más me molesta es la falta de información y la falta de seriedad del personal, sobre todo la falta de seriedad.

Un taco de goma de soporte de una maleta de una MTS llevo yo esperando 3 meses. Mi proveedor me confirma que está pedido pero debe venir andando con sus diminutas patitas de goma…
Eso sí, cada vez que me llama el cliente son 10 ó 15 minutos que pierdo repitiendo las mismas cosas. Lo padecemos ambos por una pieza de 8 euros, ya me ha costado más dinero en charla de lo que valen 10 piezas (no te cuento del “beneficio” que deja).
¿Y Ducati? Bien, gracias.
Menos gracia tiene aún tener una moto empantanada 3 meses. Al taller le ocupa sitio, el cliente llama y se mosquea con el taller…
¿Y Ducati? Bien, gracias.
Ah, y pieza que pides, pedido del que no te puedes echar atrás, pase una semana o 3 meses…

coño, pues por una maleta no tengo yo la moto en el taller tres meses…me voy sin maleta, ya vendrá cuando quiera.
Efectivamente, esto es una cadena; yo no digo que la culpa la tengan los talleres, (bueno o puede que a veces sí), digo que es flipante que para cobrar todo sean facilidades y luego dar la cara, pues chico, la cosa va a otro ritmo.
En una web que se anuncia en esta página compré un escape arrow, lo pagué, pero no se supo más en 2 o tres meses…llamabas y “pues sí, lo revisamos y te decimos lo que sea en un rato”, nunca llamaban; a los email ni contestaban, pero el escape ya lo habían cobrado…al final les tuve que poner una reclamación en consumo (que mira, si sirve para mejorar el servicio al cliente, bienvenida sea).
Se puede entender la falta de suministros, como pasa ahora con los componentes electrónicos que afectan a varias marcas de coches y supongo que de más tipos de vehículos, se puede entender que los transportistas hagan huelga (que están en todo su derecho), se puede entender que el de la paquetería tenga un baja o se haya ido de juerga y durante tres días no sea persona…pero lo que no se puede entender es preguntar y te den la callada por respuesta.
Por cierto, ayer me llamó la chavala del airbag y me dijo que ya me lo habían enviado y “disculpas por el retraso y gracias por la paciencia”.

Tener que soportar a clientes de esa índole por unos topes de goma…cojo yo y pongo 6/7 capas de cinta de doble cara superpuestas unas encima de otra y a correr y ya cuando me llamen que llegaron los topes pues paso a recogerlos y tos contentos …
Hay cosas y cosas…yo he pedido una de las gomas de las estriberas de la Multistrada que se me perdió y tardaron bastante, en ningún momento llamé para preguntar, simplemente esperé a que me llamarán, lo mismo con un recambio del casco, en este caso pregunté por WhatsApp, me atendieron que estaban esperándolo y listo, a seguir esperando pero pedir explicaciones de 5/10 min pues que quiere que te diga es de toca pelotas…
Entiendo que hay casos y casos y que depende de lo que sea pues lo quieres tener cuanto antes y no esperar mucho. Pero lo de los topes de goma es…vamos mucho paciencia tienen también a veces las tiendas/talleres/ concesionario que a veces el cliente es muy especialito. Y si encima te coge un mal día y le hablas de forma inapropiada hoy día te ponen a parir por todas partes, en foros, redes sociales, WhatsApp, boca a boca…

En fin, ánimo y paciencia a todos por estas situaciones que se dan y que en la mayoría de casos ninguno de los que tratan (cliente y tienda) tienen la culpa.

Saludos.

Podemos aprender todos a hacer las reservas con fecha de entrega, añadiendo un plazo “por si las moscas”, pero poniendo una fecha límite en la que se puede resolver el contrato con devolución de las cantidades entregadas.

Bueno, no he tenido tiempo para comentároslo, pero finalmente pude hablar con responsable de ventas de Ducati, me trataron con mucha amabilidad, por supuesto les expresé mi descontento en todo esto y me quejé de la falta de información por su parte en todo este tiempo, pero me aseguraron que mi moto ya estaba “fabricada”, metida en su cajón y a la espera de meterla en el barco rumbo a Valencia. Me dijeron que intentarían por todos los medios acelerar el transporte para que la semana que viene esté aquí y el viernes a última hora, me llamaron los de mi concesionario, casi más contentos que yo, porque ya tenían la confirmación de que venía de camino y si no hay nuevas sorpresas la semana que viene la tenemos. Estoy seguro que Ducati ha hecho un gran esfuerzo en resolver estos temas y que han respondido haciendo las cosas como debían, sin parches de arreglos a motos nuevas y garantizando la calidad final del producto, pero se ha echado en falta un poco más de información por parte de los responsables de ventas, aunque puede que ni ellos lo supieran. En fin, que al final tendré “un poquito más de paciencia” y esperaré a mi nueva MTS (ya van 3), que después de todo las maravillas que voy contando a los BMWistas (y otros) de Ducati, me gustaría muy poco que en mi Garage no hubiera una joya más. Buen finde a todos. Ya mandaré fotos.

Se ve luz,al final del túnel…me alegro de que todo se haya solucionado.Y a disfrutarla!!.