Hasta las Bowlings de la duración de los neumáticos.

Pues eso, desde Julio de 2017 llevo 3 pares de neumáticos gastados, y este ultimo con 1000 Kms las trasera ya acusa desgaste, con suerte llegare a 2500 kms.

Sabia que la Multi comia gomas, ya que en el grupo venia uno con una del 2010 y le duraban no mas de 3000 Kms.

Pero viendo que la 2017 DVT, decía todo el mundo que la habían descafeinado y le habían mejorado la electrónica y la parte ciclo, creía que algo mas de neumáticos aguantaría, a parte de que los fabricantes de neumáticos no paran de decir mas agarre a mas duración, coño, a estas alturas, por lo que dicen, tendrían que aguantar 20.000 kms. ( es coña )

Para resumir:
Los Pirelli Scorpion II con el rodaje = 3700 Kms
Avon 3d Storm = 3100 Kms ( el delantero quedo Slik con muy buen agarre, el trasero podría haberle hecho otros 1500 Kms, pero agarre pésimo )
Avon Spirit ST delantero + Avon Ultra Supersport V80 = con 1000 kms el delantero bien, pero el trasero no se si llegara a 2500 kms.

Se que se ha hablado mucho en el foro y he leído casi todos los comentarios, pero nunca llego a ninguna conclusión, ya que a unos les duran 10.000 y a otros 3.000.

Me estos planteando los Pilot Road 5 nuevos que han salido, pero son carillos y no me fío ya ni de los fabricantes ni de las revistas, ¿ como los veis ?¿ alguien lo ha probado ?¿ Alguno otro que de buen resultado en esta moto, o estoy condenado ?

Cuando le dije ayer a mi mujer que estas ruedas no me llegarían a final de mes, me hecho un sermón :tickedoff:, dice que gasta la Ducati mas en zapatos que ella, y con la mujer con estas cosas no se juega :funny: :funny:.

Un saludo.

No se como andaras tu pero te aseguro que yo le doy al mango y los Scorpion que trae los quite con 7000 km. En el grupo que estamos están poniendo los contiroadattak 3 y estan muy contentos con duración y agarre. Yo llevo mil km con ellos y creo que repetiré prueva a ver si te duran como a nosotros a ver si te libras del divorcio con la parienta ;D :wink:

Hombre, el tiron que tiene la 1200 no lo tiene la 950, y seguramente por ahí se ira mas de la mitad de la rueda…en mi 950 llevo 3400km y no veo síntomas de desgaste…Entre otras cosas por esto cada dia me alegro mas de tener esta moto y no la 1260…y no soy un pro pero tampoco me quedo atras… ;D

El tema, a parte del futuro divorcio por meter a la querida en casa y que en zapatos gasta mas que la mujer >:D , es que a mismo ritmo la Multi gasta el doble de neumáticos que la GS1200 o la KTM Aventure 1290, que salen conmigo, curiosamente otro con una XR las funde al mismo ritmo que la Ducati.

Creia que con los controles electrónicos que lleva conservaría mejor los neumáticos, supongo que si un hace un viaje a ritmo normal pues si que puede que duren lo que comentan algunos de entre 6000 y 8000, pero para salidas de finde por carreteras reviradas de montaña eso lo veo una utopía.

Según en Ducati que miraron el desgaste, el desgaste es homogéneo y uniforme, con lo que descartan problemas con suspensiones o reglajes de los mismo, y también de electrónica, porque anteriormente habían encontrado en algunas Multi, que el control de tracción se activaba alegremente y destrozaba los neumáticos, pero no es mi caso.

En principio tengo que meter una goma mas dura delante que detrás, si las pongo parejas la trasera la tengo que tirar con casi mitad de uso, que también curiosamente le pasa al de la GS1200 solo que con casi el doble de kms.

Un saludo

Yo tampoco se como andáis… pero yo voy a buen ritmillo y me duran unos michelines gt4 12.000 kms…

Cuando leo estas duraciones de verdad que no me lo explico…

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Ahora llevo ContiRoadAttack 3 con 4500km y apenas les veo desgaste… y eso que les metí un barcelona Madrid por autopista y en 6 horas incluyendo 2 paradas a poner gasolina y una a comer… :deal2: :stop: :wall:

cuando os duran poco… cómo lleváis configurado el control de tracción? yo lo llevo por defecto, si lo quitáis puede afectar bastante al gasto de los neumáticos

salud!

Buenas.

No suelo escribir mucho por aqui, y menos por temas como este, pero hoy me pillais debil…

Digo que no escribo en temas como este porque este tema es muy recurrente. Yo creo que esta mas que claro…cada persona conduce a un ritmo diferente y con unas costumbres diferentes. Hay gente que deja correr mas la moto en las curvas y gente que apura mas la frenada. Eso en mi opinion condiciona el gasto del neumatico delantero, pues la moto pesa mucho y llega a la curva con mucho apoyo, por lo que el gasto de la delantera es mayor…

En cuanto al tema de las sorpresas que se lleva la gente con lo que les duran las ruedas a unos y a otros, voy a ser politicamente incorrecto y que no se me ofenda nadie, por favor, que esto no se trata de a ver quien la tiene mas grande…

Los neumaticos se gastan mas o menos por un uso mas o menos exigente. por lo tanto, siempre bajo mi punto de vista, al que le duran pocos kilometros, esta claro que anda fuerte con la moto. Y al que le duran muchos kilometros, esta claro que va de paseo…Yo entiendo que cada uno tenemos una sensacion de velocidad diferente. Yo a veces he tenido la sensacion de ir lanzado, y en ese mismo momento pasarme un compañero con muchisimo margen…Por eso, y sin animo de ofender, el que diga que va rapido con la moto y le saque mas de 5000kms a sus ruedas, es que no sabe lo que significa la palabra rapido.

Esto que acabo de escribir creo que lo compartira mucha mas gente por aqui. otra cosa es que no lo escriba nadie por temor a que otro se pueda sentir ofendido. Yo lo escribo porque creo que aqui no escribimos ninguno para ver quien es el mas rapido…eso no tiene ninguna importancia y es una tonteria. Pero creo que hablando claro podemos evitar el tener que leer una y otra vez lo mismo cada vez que se habla de neumaticos.

Repito, que no se de nadie por ofendido. Cada uno conduce como conduce y el que va rapido a 60 es tan feliz como el que va rapido a 100…

Jo…para una vez que escribo, me he explayado a gusto.

Saludos :wink:

Es que si solo vais por autovía o carretera abierta no se gastan, pero cuando te metes a hacer curvas en carretera de montaña se funden, pero no debería de ser tan acusado, vamos creo yo, en la CBR 600F si metía unas gomas Sport y le daba mucha caña duraban unos 3800 Kms, pero eso en modo muy Sport y gomas blandas, con gomas como las Sportsmard II.

Pero en la MTS por lo que veo da igual lo que monte, vamos he probado mucha cosa como digo antes, pero ya me veo por donde va el asunto, el corte lo pondría en unos 5.000Kms, si me durasen eso estaría ya muy contento, tendré que ir probando, y claro esta que tenga agarre porque si es como con las AVON 3D no las quiero ni en pintura, las Supersport de AVON ya son otra cosa, esas si que agarran como posesas pero como digo, la duración no se si llegara a 2500Kms la trasera.

En cambio de consumo de gasolina estoy super contento, de media unos 5,2L , la Honda eran mas de 7 L.

Un saludo.

Esa duraccion de neumaticos con tan poco consumo de gasolina…para mi no es normal

Pues es la que hay, subiendo me sube a un 6L pero cuando llego a casa se queda en eso, un 5,2L nunca he visto por las rutas que hacemos mas de un 5,5L.

Las rutas son de 2 a 4 máximo, y no suelo subirla de vueltas mas allá de 6000 o 7000 RPM, los 2 primeros juegos fueron hechos casi todos en modo Turing pero este ultimo le estoy metiendo el Sport por lo de la goma trasera, ya que se gasta antes la delantera pues en este modo voy a intentar igualarla :smiley: :D.

Si que me he dado cuenta que algo sucede en el modo Sport que gasta unas décimas mas, pero vamos, nunca mas de 5,5L llegando a casa.

Un saludo.

Prueba los conti road attack 3. Yo los llevo y de momento prometen más duración que los otros que monté anteriormente y que me duraron como a ti. Por probar… Siempre más barato que el divorcio :smiley:

Flipo con esas cifras… de que zona eres? A ver si es asfalto de tu zona es muy muy abrasivo y además eres de algún sitio con calor todo el año. Pero aún asi…
Te recomiendo que pruebes los dunlop roadsmart 3. No te decepcionarán.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

A mi me ocurre, mejor dicho me ocurría como a [member=27076]pibeloch[/member], además rodaba por, entiendo, las mismas zonas por donde se mueve él.

En mi caso no llegaba a los 4.000 Kms, creo recordar que los últimos no llegaron a 3.700 Kms con Dunlop SportSmart2 Max, si que es cierto y reconozco que iba muy fuerte, todo lo que podía, de hecho el consumo venía a ser de entre 6,5 y 6,9 Lts por ruta, era de los que corría todo lo que podía en curvas, salía todo lo fuerte que podía de ellas y en las rectas entre las curvas y los pocos tramos que cogía de autovía o nacional no me entraba en la cabeza circular por debajo de 160 Kms/h.

Tengo la moto en el garaje, le montaron hace 3 semanas unos Brigestone Battlax Hypersport S21, están sin rodar, al tacto me parece que son algo más blandos que los Dunlop.

Quizás mañana me de una vuelta, no sé que sensación tendré cuando me suba de nuevo en la moto, lo que tengo claro es que si lo hago voy a ir tan tranquilo que voy a batir el record de permanencia en carretera para hacer, si la acabo, una ruta de 200 Kms.

Saludos,

Soy de la opinión de Cristalero.

Yo pasé con una MTS2011 del stop&go 2300km y a la basura, a poder sacar 6000 dejando correr un poco más la moto y cambiando en sí la forma de llevarla, con mi actual moster 1200s a las rossoIII les he podido sacar 5500, aunque estoy en periodo de adaptación ;D y no todos los kilómetros han sido míos. Y como explica, la sensación de velocidad de cada uno es única, a mi compañero de ruta una de las últimas cosas que le dije, “cuidado que tu te crees que vas normal, y vas muuuy rápido, y no toda la gente te va a poder seguir”.

Creo que también lo hace el tipo de carretera como se comenta, cuando pasamos la línea provincial de asfalto que se ve en cualquier carretera secundaria que une Valencia/Castellón, el asfalto de Castellón de por sí yo lo veo mejor, como que es más negro y agarra más. En otro post se habló de que el asfalto de cada provincia se hace con los áridos propios de esta, y con las montañas de piedra que tenéis por ahí, es una lija para las ruedas.

Solución, prueba a cambiar el estilo un poco, pero no sé si podrás hacerle unos 1000 más :cry:

De acuerdo con la anterior opinion

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Lo del asfalto lo notamos muchísimo cuando pasamos a Teruel, es llegar ahí y cambia completamente a peor, y no agarra nada, pero por la zona de Montanejos y Cortes de arenoso, pasando por Zucaina y demás, el asfalto esta bastante bien y hay muchas zonas recién asfaltadas, supongo que será por eso, de todas formas vigilare bien estas gomas y si no supero los 3500 Kms probare con otras hasta dar con lo mejor, otra cosa ya no se me ocurre. :crazy:

Un saludo

Pues no sé que decirte compañero. Es una duración desmesuradamente corta… No sé cual será el problema.
Yo soy de los que le duran unos 6-7 mil kms el juego. Delante y detrás. Los de rodaje (scorpion) pasé por poco de 10.000 :-/.

A ese ritmo te van a durar menos que los dunlop

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Es probable, lo que ocure es que ya no tengo ese ritmo, después de lo ocurrido y 5 meses sin tocar una moto que reinventarme.

Poco a poco :wink:

De momento aqui estan mis resultados, con 1360 Kms.
Me han recomendado dos modelos de neumáticos, los Pilotos Road 4 y los Sportsmart II MAX, en la Honda ya probé los Sportsmart II y me daban muy buen resultado, pero ni se que significa MAX ni se como se comportaran con la Multi, a ver si con la ayuda de los veteranos de la Multi me sacan de este pozo sin fondo de neumáticos que me costara el matrimonio :funny: :funny: :funny: :sweatdrop: :sweatdrop:.

Un saludo.