Yo he pillado las pilot road trail adelante y las GT4 atrás… no voy ni pisando huevos ni con el cuchillo en la boca y nunca me han hecho un feo…
Siiii… ya se que no son sport… pero a mi me valen
Muchas gracias por la guia,
Monto solo y nunca he ajustado el SAG, me dijeron que la MTS 1200S ya venia ajustada para un peso de entre 70 y 80 Kg, y yo estoy en 75 :D, supongo que estará bien.
Pegándole un repaso a mis fotos, parece que de suspensiones esta bien según la guía, pero da la sensación que no cogen suficiente temperatura??? por lo menos la trasera que es un AVON 3D ULTRA SUPERSPORT AV80, ya que dudo que lo pasara de temperatura por carretera, tampoco es que vaya haciendo el loco, por eso me extraña la corta duración de los neumáticos.
Parece que le das gas demasiado fuerte y pronto, antes de que consigan calentar. Que suele ser la clave de que duren poco, quiero decir, que acelerando fuerte, seguirán durando poco, pero si esperas a calentarlas, algo mas de duración sacarás.
El resto como las presiones y la amortiguación., suele ser “accesorio”.
También se veian labios en una de las fotos que pusiste, no era muy acusado, aunque tampoco te duraron mucho las gomas como para que se supiera si estaban en lo correcto o iba a ser un problema
Bueno, esta es mi segunda salida con las SportSmart II MAX y ya tengo algunas conclusiones:
La moto entra mejor en curva que con las AVON, dan mas confianza, y leen mejor la carretera.
La rueda delantera en curvas cerradas da sustitos que no me gustan nada, no se si es que intenta tumbar mas y se cierra la dirección, o es que deslizan, como sea, no dan confianza :\ , las AVON por lo menos nunca hicieron ningun extraño la rueda delantera.
El desgaste, aunque es pronto, veo que aguantara por encima de los 3000 Kms, , pero no mucho mas, por lo menos estos no se me despellejan, también es cierto que no he abierto gas con ganas.
En conclusion, no me gustan, puedo soportar que la rueda trasera deslice, pero la delantera necesito completa confianza, de todas formas con forme pasen los Kms iré afinando mi conclusión.
Después de estas gomas, me aconsejan las Pilot Road 4, pero con el calor que se avecina no se si irme de nuevo a algo mas blando o probar con ellas.
Pibeloch, te pasa lo mismo que a mi con la rueda delantera. De detrás no me importa que deslice ( incluso me pone palote) pero llevo bastantes salvadas con la delantera. No se si es cosa de que la moto tiende a cerrarse la dirección en curvas mas lentas o que mi forma de conducción es asi. De momento solo he usado las pirelli y ahora tengo las trailsmart que ya están para cambiar con 4000 km. La delantera aunque tiene bastante dibujo ya esta en los avisadores y la trasera aguantaría mas. Ahora voy a montar las contiroadattack3 a ver que tal. La mia es la enduro y no hay muchas más opciones de cubiertas 100% asfalto.
Si miras en la historia de los pilotos novatos (de motos y coches), siempre hay alguno que es una maquina pilotando, pero a costa de destrozar los neumaticos y terminar la carrera en los alambres.
Seguro que en foros de circuito, encuentras este problema relatado una y otra vez, en este estará dentro de los modelos “R”
Aun así, no esperes sacar mas de 500km con tus primeros cambios, mucho te tendrías que contener al principio, hasta calentar el neumatico, para sacarle 1000km más.
Sigo con mis conclusiones, después de efectuar un reglaje de suspensiones, ajuste la precarga delantera para mi peso, siguiendo los consejos dados en este foro.
Las Sport Smart II MAX ya tienen 2200 Kms, y están en perfecto estado, la trasera ya presenta cierto desgaste, la delantera esta en muy buenas condiciones, creo que la trasera puede durar hasta los 3500 kms y la delantera que es la que siempre me ha preocupado, algo mas, con lo que he llegado a la conclusion que el prematuro desgaste, exagerado diría yo, del neumático delantero era por culpa de los reglajes de fabrica, que para lo que cuesta esta moto, ya podían dártela reglada para nuestro peso.
La moto a mejorado muchísimo en estabilidad, cuesta un poquito mas entrar en curva pero lo compensa la estabilidad de la trazada y la frenada.
Las SportSmart II MAX no me terminan de convencer, no termino de encontrarle el tacto en el amortiguador delantero, no me termina de dar confianza aunque ahora con los reglajes nuevos no me hace ningun extraño.
La próxima adquisición no se si decantarme por los S21 o los Pilot Road 4 o 5, se que no son del mismo segmento, pero me da igual, no creo que duren nada ninguno de los dos :funny: :funny: .
Igual pruebo primero los S21 que aun hará calor cuando los cambie, y ya para octubre o noviembre meto los Pilot Road.
Alguien que me de algún consejo, duración, agarre, confianza ?
Efectivamente, son más blandos y bastante mejores.
Los dunlop me los quité con 3.500 porque veía venir la ostia de delante inminente, monté los S21 y me duraron 4.500, y agarre muy bueno. Luego los michelin rs power y 4.000.
Ahora en la Multi 1260 llevo los pirelli scorpion trail de casa y la verdad es que van de fábula con las temperaturas que hace, aunque hay que llevar cuidado con el puño en los primeros minutos de marcha, porque ayer hice una rotonda como Kevin Schwantz
Buenos dias, si solo tocas carretera yo te recomiendo los metzeler roadtec 01, los he tenido en la bmw s1000xr (160 cv) en 3 juegos y me duran aproximadamente 7000 km, peso 100 kg y no voy despacio… se que no es la multistrada pero se asemeja bastante…espero que te sirva! Por cierto, ahora mismo soy feliz poseedor de una mts enduro!!