¿Hay Conectores sueltos en stf?

Pues eso que no se si un error que me da la moto desde que la compre de 2a mano es por un conector que según el taller es para meterle alarma a la moto… No se Me suena raro que en el lateral izquierdo sujeto a uno de los conductos de refrigeración estén dos terminaciones del cableado sueltas y agarradas con una brida, el caso es que me da un error de la sonda lambda y leyendo por ahí he visto que hay gente que la desactiVa para que de menos tirones a bajas revoluciones, me gustaría saber si guarda relación alguna el fallo con el dichoso cable y si fueseis tan amables de poner alguna foto del lateral izquierdo al detalle por donde pasa el cableado y donde están las conexiones
Un saludo y gracias de antemano

No es mejor que te pongas tú la foto de lo que exactamente quieres que te miremos? ::slight_smile:

Con la foto, veras que facil, pero imagino que tú mecánico del SAT debe saberlo :-X

Mañana coloco alguna foto de los cables pero lo del mecánico no se por que me huele que no han sido sinceros en el taller pero antes de emitir un veredicto quiero saber si mis sospechas son ciertas y lo único es que el anterior propietario lo quito o alguna de las sondas lambda esta averiada

La SF la compraste a ese taller?

No, la compre a un particular de segunda mano y no lo localizo, luego colgare las fotos a ver que me podéis aconsejar

bueno pues aquí van las fotos de lo que os comentaba a ver si alguien me pudiera aconsejar

Menudo “recao” nos has dejado… :knuppel2:

Según el manual de taller, para alarma no hay nigún conector, y lo único que hay con 4 cables a esa altura es el concector de una sonda. No debe ir atado ahí, pero se ve que la brida que lleva no es de serie.

No tengo la moto a mano, pero si quieres, dime los colores excatos que llevas y te miro con detalle el esquema eléctrico.

En todo caso, porque no sigues a donde va ese cable? Si va a la sonda, ya sabes lo que es. Esto es lo mas sencillo y sales de dudas y en esta moto es facil porque va muy desnuda.

Ayer investigué un poco mas y llamé a otro taller y me ayudaron vía telefónica, me dijeron lo mismo y seguí tranquilamente ambos cables hasta donde pude, y uno de ellos efectivamente terminó en la sonda, 4 cables y mismo conector que el tapón que llevaba el terminal que el cable que quedaba a su lado, total que me aconsejaron conectar y dar al contacto esperar el tiempo de chequeo ( 1 minuto) y si no daba error arrancar pero que según la explicación que me fué dando el mecánico solo existía esa opción.
Ya puestos manos a la obra conecté ambos cables y a circular, después de 15 minutos ni un solo fallo ni un solo error

Ahora solo puedo darte las gracias por el interés mostrado y si en alguna ocasión puedo hacer algo por ti Mr Twin… no dudes en pedir
bueno y como otro consejo CUIDADO con el taller que aunque sea autorizado Ducati me han demostrado que algunas concesiones de oficialidad las dan a dedo ya que con un solo mecánico ducati y que encima no tenga ni idea o simplemente quiera sacar beneficio a cualquier costa es capaz de intentar engañarte utilizando cualquier ocasión, el taller en cuestión esta en Murcia y después de haber estado con la moto 1 hora conectado al Tester solo pudo decirme que habría que cambiar alguna de las sondas lambda o las dos, que según me dijo salían cada una por unos 200 euros cada una, mas la mano de obra y el tiempo de taller… En resumen, mucho ojo a timadores y oportunistas que en esta época de crisis los hay a patadas y si yo no me hubiera molestado y no hubiese tenido el apoyo de Mr_TwinFlat y el Chico que me atendió por teléfono de Dragster, ahora estaría preparando la cartera…
Gracias otra vez :wink:

Me alegro que fuera todo bien.

la verdad que hay por ahí algun mecánico, no es que sea timador, es que los pobres no son muy finos… :, pero bueno, creo que tendrían que haber empezado por lo mas facil si el check les daba fallo de sonda, intentado ver si era un simple problema de corte.

Esta moto que has comprado, la llevaban a este taller?

Ese tapón de la clavija de es de aficionado. Igual le pusieron unos escapes y anularon la sonda. Luego para venderla armaron todo y se les olvidó conectarla… :.…la verdad que nadie desconecta eso y le pone un tapón por gusto.

si me lo permites, ahora que tienes todo conectado, (mira la sonda del otro cilindro por si también estuviera por ahí desconectada), llevala a otro servicio y que te hagan una puesta a punto con un chequeo general, revisión de errores, etc…

Por cierto, de donde eres? A ver si tenemos ocasión y nos conocemos.

Pues la otra sonda se pierde el cable por el interior ( debajo del deposito y no me da error, la moto la compre a un particular de Barcelona y en el taller al que la lleve esta en Murcia así que no hay relación, lo de los escapes me lo dijo también el que me asesoro por telefono, yo vivo en la costa de Murcia y la verdad es que rutas largas no se me permiten por el momento ( la paternidad esta al caer) así que como no estés por aquí cerca por el momento seguiremos en contacto por Ducatistas, la verdad es que es una moto increíble y he dado un salto de calidad bastante importante ( antes tenía una 749 dark) y para mi gusto es de las estéticas mas bonitas que ha sacado Ducati nunca, así que ahora a disfrutar y mejorar cada día un poco mas… Un saludo

Bueno, yo estoy igual pero con paternidad consumada…

si te apetece algún día quedar por ejemplo por la zona de Pozo Alcón, Hornos, Pontones…Tienes una ruta muy buena hacia esa zona y a nos pilla a mitad de camino como para poder quedar a desayunar, todo depende lo lejos que te pille y las ganas que tengas…Ahí, te dejo mi ofrecimiento.

Que bien que lo tengas ya resuelto! :slight_smile:
No te pude ayudar porque no tenía la moto a mano. De todas maneras, por si quieres asegurarte de que lo tienes todo ok, te adjunto unas fotos de la situación y colocación de los conectores:

Conector lambda cilindro vertical (nº28 verde):

http://img600.imageshack.us/img600/8464/lambdavertic1.jpg

http://img821.imageshack.us/img821/5102/lambdavertic2.jpg

http://img829.imageshack.us/img829/2923/lambdavertic3.jpg

Conector lambda cilindro Horizontal (nº46 verde):

http://img703.imageshack.us/img703/1982/lambdahoriz1.jpg

http://img42.imageshack.us/img42/9858/lambdahoriz2.jpg

gracias niñomelon efectivamente el 46 (verde ) era el que se encontraba desconectado como aparece en la ultima foto y con un tapón así que ya todo aclarado y comprobado, muchas gracias:)