He ganado 3 CV

En la revista Motociclismo de esta semana, especial fin de año, hay una comparativa entre la 749 y la 749S -nueva-, según ellos ahora la 749 tiene 105,5 CV, cuando en las comparativas con las japonesas en su propia revista nunca pasaba de 102,5. Además en la primera comparativa que leí de mi moto, la 749, decían que el cambio era impreciso y que era fácil encontrar puntos muertos, ahora dicen que es algo duro pero muy preciso y que su funcionamiento es perfecto…

Pero, aquí QUE PASA!
¿Porqué cuando comparan japos contra Ducatis, siempre salimos perdiendo en casi todo y después cuando las comparan en solitario o contra otra Ducati siempre dan más caballos, funcionan mejor y los probadores dicen sólo elogios?
¿No estarán algunas marcas, como por ejemplo la todopoderosa Honda, detrás de pruebas y comparativas? (si os fijais en las revistas el 90% de las veces la mejor es una Honda).

En fin, la tontería de siempre, los CV. No es que me importe tener 3 CV de más o de menos, pero estas tonterías, pruebas y afirmaciones influyen mucho en los criterios de compra de la gente, sobretodo a gente joven, con poco carácter y que sólo valoran la relación precio/potencia, algunos son capaces de no comprar la moto de sus sueños porqué hay una de la competencia que tiene 1 caballo más.

Por lo que se refiere a las revistas, pues como siempre, como decimos en Catalunya “Qui paga mana” (trad. quién paga manda).

Saludos y feliz año nuevo

Yo creo que desde hace ya tiempo y todavia no se pq, las ducati´s ponen menos cv y par de lo que realmente hay, al contrario de las japo´s
Por lo cual hasta veo poco el incremento de 3cv en banco (supongo que era a la salido motor o embrague?)
Que Honda siempre los ponen los casi mejores…pues que quieres que te diga…en el mundo de la moto, son las MAS suaves, MAS fiables, MAS japo´s, MAS MAS…es decir…yo tuve 2 y todavia una con 150.000km. esta rodando SIN problemas (17 años ya), poca moto hace eso. (y cuando se saca NO es para pasear). Para mi honda es como Merecedes hay motor para muuuxo rato, y DUcati como Ferrari…no coment 8) 8)
Lo de los CV, de ducati…pues por ejemplo la mia tras solo 1500km (semi rodada) ya daba 8 CV MAS de lo que marca el libro, y no soy el unico, en alguna que otra revista he visto 124 CV PERO EN LA RUEDA TRASERA…nada que ver con lo que ponen en las publicidades (salida motor o embrague).

Al final estoy contigo, que mas da si tengo 100 como 150 cv…a mi me basta con lo que tengo (Y SOBRA)…

Totalmente de acuerdo con Clau. Pero hay más.

-Revista el Tontociclismo 20 al 26 de Mayo 2003

Ducati 749 103CV a 10.000 rpm. par máximo 7,8
Banco de potencia Tecner TX 200.

-Revista El Moco Número 159 Julio 2003.

Ducati 749 102CV a 9.900 rpm. par máximo 8,1
Banco de potencia Tecner de Motorpress ibérica.

-Revista el Tontociclismo 19 al 25 de Agosto 2003

Ducati 749 102CV a 9.900 rpm. par máximo 8,1
El mismo banco que antes.

-Revista el Tontociclismo 30 de diciembre al 5 enero 2004.

Ducati 749 105,5CV a 10.050 rpm par máximo 8,0
El banco de pruebas que falla más que una escopeta de caña.

Lecturas:

Que los de Motociclismo no se enteran ni a pollazos, que el Tecner ese es un Plan Prever y que le pidan a los reyes uno nuevo que nos tiene loco a todos el jodío!!!

totalmente de acuerdo y como yo digo lo primero es la informacion, pero no solo la que puedas leer como rebistas tal como tontociclismo, etc, sino en informacion trascrita oralmente, de alguien que posea la moto que tu andas buscando, el hablar con gente te hace recopilar mas informacion si cabe, inpormacion practica, si la puedes pillar para probarla, moto de prueba, algn amigete, esto ya es la leche, y con toda esta informacion recopilada, teorica, oral y practica, listo para decidir, aunque falta la mas inportante, y no es informacion, es…la puta pastaaaaaaa

saludos

la verdad que es un acierto potenciar la 749 y creo que deverian pone un buen precio para vender mas estas ermosas motos
:twisted:

En fin, la tontería de siempre, los CV. No es que me importe tener 3 CV de más o de menos, pero estas tonterías, pruebas y afirmaciones influyen mucho en los criterios de compra de la gente, sobretodo a gente joven, con poco carácter y que sólo valoran la relación precio/potencia, algunos son capaces de no comprar la moto de sus sueños porqué hay una de la competencia que tiene 1 caballo más.

Sinceraamente, a mi eso me parece mejor. Cuantas menos ducati se vean, mucho más disfruto de la mia. Normalmente, lo escaso es lo que llama la atención. Si hubiese los mismos ferraris que seat ibiza, realmente nos pararíamos en un semaforo a ver uno?

Vale que abarataria precios y demás, pero yo prefiero pagar 1500€ más por mi moto, y saber que en santander hay 3 como la mia, y no 300 :wink:

Es como cuando alguien se para y te dice, que moto mas chula… cuanto corre?.. no se si os ha pasado pero a mi se me quitan las ganas :slight_smile:

Feliz año

solo decir que no hay dos motos iguales ni dos banos iguales. probar diferentes motos en diferentes bancos da diferentes resultados.

Hola a todos y feliz año nuevo,

Todo lo que habéis comentado tiene parte de razón. Y todos sabemos que ninguna moto es igual, ni las mediciones son siempre bajo las mismas condiciones, por lo que fiarse de ellas a rajatabla es una soberana memez y más si lo dice una revista…Porque:

A) Todas las pruebas son siempre subjetivas, o sea, que van al gusto del probador y eso a nosotros, el usuario final nos sirve de exactamente UN PIMIENTO. A mi me encanta ver en nuestros circuitos de Dios a toda esa patulea de gente con sus extremísimas Fuerza Libre (pepinos de más 1000 cc para entendernos) completamente ajustadas según los barómetros del Tontociclismo en materia de suspensiones y neumáticos, yendo más parados que el carricoche de mi abuela mientras les van arrancando las pegatinas las carbonillas de 600 cc locales. Pero bueno, una vez fuera de allí se miran al espejo, se dicen de que tienen la mejor burra , la de más caballos y velocidad punta del mundo. Lo dicen en el Tontociclismo.

A veces tendrías que ver como devuelven las motos de pruebas la gente del MOCO después de rodar con ellas. Inconducibles, en serio.

B) Una revista de Motos es eso, una revista, o sea, un negocio. Es por eso que las puntuaciones de las motos siempre pueden dar pequeños empujoncitos hacia arriba o hacia abajo, en función de los centímetros cúbicos de publicidad que se gasta esa marca en la revista anualmente. A ver, no digo que engañen al personal, pero si que ocultan detallitos o simplemente nombran como virtudes cosas que en realidad son una lata. Honda es una marca con profundos acuerdos publicitários con la prensa del motor y es muy extraño que la critiquen abiertamente, incluso cuando sus productos de calle ya hace mucho que no son lo que eran.

Pero tampoco entiendo que demonios nos preocupa eso a nosotros, somos gente que se compra una moto porque nos gusta y por lo que significa para nosotros y nos importa un bledo lo que digan tanto en las fichas técnicas y en las revistas, o lo que comenten los pilotos de barra de bar.

En definitiva, somos cojonudos, los más guapos y los más rápidos.

Los demás…a rebufo que es donde tienen que estar.

Un abrazo a todos

FastLizard

si señor, y nada mas que añadir

saludos

8O 8O
fantástico lizard; es exactamente lo q pienso, aunque no hubiera sido capaz de expresarlo tan bien como tu; un 10, fantástico.
salu2

Solo una cosilla me da a mí en la nariz que motorpress ibérica son los de Motociclismo eso quiere decir que los de Solo Moco hicieron la prueba de la 749 con el banco de pruebas de Motociclismo. Y en cuanto a la moto… no quiero ser mal pensado pero tengo las tres revistas en casa y siempre es amarilla y monoposto (749 acabado normal). La misma que me ofrecieron para venderme de pruebas (anuncio Motociclismo) los de Desmotrón cuando me estaba mirando la 749 matriculada desde hace un año con lo que cuadra un poco más la cosa.

Leña, leña…

Aaaaah se me olvidaba hace dos semanas hicieron los de Solo Moco esta prueba sería interesante que si alguien la tuviera comentara algo sobre la potencia.

Adié

Ya me habia fijado q parecia siempre lam isma moto; por cierto con esa se metio una torta el de La moto, menuda estrella…
salu2

Buena apreciación doctor me parece recordar que era uno con el pelo un pelín blanco, no???. Es que me aprecen que ponen los retablos con nuestras Ducas y luego pasa lo que pasa.

Es bromaaaaaaaaaaaaa.

No hay duda,que entre una moto bien rodada,y otra que le han hecho el rodaje “bajandoaJerezatodahostiapaquemiscolegasveanlamoto” puede haber esas diferencias de potencia y par ,incluso más…luego aparte está el tema de los intereses creados(publicidad,privilegios a la hora de dejarte una moto de pruebas,etc…) y no nos olvidemos la gilipollesca lucha que se traen desde tiempos inmemoriales Tontociclismo y Solo Moco,…parecen críos,si uno dice blanco,el otro dice negro.Aún recuerdo(con vergüenza ajena la verdad) las historias que se traían para ver cuál de las dos revistas tenía el banco de potencia más fiable,…que si tal moto es la más potente del mundo y no la que dice el otro y bla,bla,bla.Patético vamos.

TAlué

A mi es que leer cualquier prueba en cualquiera de las dos revistas me parece como si todo lo que dijeran se repitiese una y otra vez, año tras año, reportaje tras reportaje, moto tras moto.
Sieeeempre dicen lo mismo. Mas palurdos somos nosotros de seguir dejando que nos engañen.

Ya pero es que si no que lees??? Ya sé que hay revistas buenísimas extranjeras pero no tengo ni papa de inglés. La Moto sale una vez al mes. La única manera de estar un pelín al día en cuanto a novedades o información deportiva de sbk o moto gp es comprando estas revistas.

Yo no se que potencia tendrá al final una Ducati, pero lo que si se es que toda es buena y usable.

Además me alegra de que Ducati esté un poco al margen de la carrera de CV’s brutales como las 1000’s que próximamente saldrán al mercado de Honda y Kawasaki, como si la Suzuki GSX-R 1000 andara justa de potencia,… ¡anda ya!

Vender, vender y vender es lo único importante.

Y en cuanto a las revistas, pues lo de siempre, como más publicidad pongas mejor serán tus motos.