En la revista Motociclismo de esta semana, especial fin de año, hay una comparativa entre la 749 y la 749S -nueva-, según ellos ahora la 749 tiene 105,5 CV, cuando en las comparativas con las japonesas en su propia revista nunca pasaba de 102,5. Además en la primera comparativa que leí de mi moto, la 749, decían que el cambio era impreciso y que era fácil encontrar puntos muertos, ahora dicen que es algo duro pero muy preciso y que su funcionamiento es perfecto…
Pero, aquí QUE PASA!
¿Porqué cuando comparan japos contra Ducatis, siempre salimos perdiendo en casi todo y después cuando las comparan en solitario o contra otra Ducati siempre dan más caballos, funcionan mejor y los probadores dicen sólo elogios?
¿No estarán algunas marcas, como por ejemplo la todopoderosa Honda, detrás de pruebas y comparativas? (si os fijais en las revistas el 90% de las veces la mejor es una Honda).
En fin, la tontería de siempre, los CV. No es que me importe tener 3 CV de más o de menos, pero estas tonterías, pruebas y afirmaciones influyen mucho en los criterios de compra de la gente, sobretodo a gente joven, con poco carácter y que sólo valoran la relación precio/potencia, algunos son capaces de no comprar la moto de sus sueños porqué hay una de la competencia que tiene 1 caballo más.
Por lo que se refiere a las revistas, pues como siempre, como decimos en Catalunya “Qui paga mana” (trad. quién paga manda).
Saludos y feliz año nuevo