Hola, en mi multi he perdido 2 tornillos de los que sujetan el guardabarros trasero, el que va unido al basculante detras de la rueda.
Me quedaba solu uno, por suerte y no he perdido el guardabarros.
Los tornillos parecen distintos de arriba y abajo.
Y el de arriba es el que me queda. El de abajo parece que debe ser mas largo.
Alguien sabe que trornillos van? Que medida tienen?
Y otra cosa… se puede circular sin el guardabarros o es sancionable?
me respondo…
el tornillo de abajo es la referencia 77211211B https://www.stein-dinse.biz/product_info.php?products_id=186706
Y el de arriba que es el que tengo lleva la referencia 77211071B
El caso es que parece que uno de los tornillos de arriba esta roto dentro del basculante, y parece que lleva tiempo asi. La moto es de segunda mano, y seguramente ya estaba roto.
En fin, buscare el de abajo, y los meteré con pasta para que no se aflojen…
Mientras sigo con la duda de si puedo circular sin la pieza cubrerueda.
Me pasó algo parecido, porque detecté el movimiento antes de perderlos.
Parecen tornillos soldados o algo así. Yo en la revisión del año lo dije en el conce y me la dejaron otra vez perfecta.
No creo que te digan nada, porque ya llevas guardabarros trasero. De hecho hay gente que lo quita, pero a mí me gusta tal cual viene de casa.
Esos tornillos tienen mala sombra: están en zona sucia, expuestos a plovo y suciedad y agua que se acumula, con mucha vibración. Para colmo, el grosor de la rosca es muy fino en comparación al tamaño del tornillo, por lo que romperlos es muy facil.
Como yo suelo cambiar las ruedas y hacer el tensado de la cadena cuando toca (que es principalmente cuando hay que quitarlos, procuro hacerles un buen mantenimiento.
Lo que hago cada vez que quito el guardabarros, le paso un macho a la rosca para limpiar los restos de oxido, una terraja a ornillos para limpiarlos y luego le aplico selante 243 (del azul) y aprieto al par de fábrica (creo que en la 2013 es de 7 Nm, de cabeza, tendría que mirarlo).
Nunca he tenido ningun problema, pero reconozco que no todo el mundo ni talleres se entretienen, pero se de muchos casos que se le han caido el guardabarros o se le han partido los tornillos.
SAcar el trozo roto, si el mecánico es apañado, te lo hace muy facil con un kit de “machos a izquierdas”, para ello hay que quitar la rueda para hacerlo bien.
Una vez sacado, compra sus tornillos nuevos y haz lo que te he puesto en el primer párrafo.
Gracias a los dos.
La explicacion me da tranquilidad, prefiero que sea un “mal endemico” a un probleema que hubiera tenido el propietario anterior.
Me ha mosqueado el que uno estubiera roto, pero si pasa, casi que me alegro.
Ya he pedido los tornillos, y mi mecanico es apañado, pues ya me ha propuesto exactamente lo de los machos a izquierdas.
Como le toca cambio de ruedas, voy a aprobechar para quitar la tuerca rota, asi cuando llegen los nuevos sera limpiar bien i ponerlos.