HELP - Copiar mapas de Google Maps a Word

Pues eso que como en este foro todo el mundo vale lo mismo para un roto que para un descosido, aquí os planteo yo mi roto particular: ¿sabe alguien como puedo copiar un mapa de Google Maps y pegarlo en un documento de Word? Llevo toda la tarde intentándolo y, nada, no me sale… :idiot2:

Gracias por anticipado!! :wink:

lo mas sencillo es que hagas una captura de pantalla y la pegues en el word o donde quieras,

yo los suelo poner asi, cuando pongo alguna ruta en el foro

saludos y suerte!!!

Muchas gracias, jumeza!!! :wink:

Estooo… y cómo hago una captura de pantalla…??? :o

Cuando quieras capturar la pantalla pulsas la tecla “Print Screen”, que se encuentra arriba de la tecla “Inicio” de tu teclado, al lado de la tecla “Scroll Lock”. Con esto guardas la imágen de lo que se ve en tu pantalla en el portapapeles. Luego pegar en word o en el programa que quieras :wink:

en algunos la tecla “print screen” esta a la derecha de F12 :wink:

Muchas gracias, moss996. Conseguido!!!

lástima de karmelillos fuera de mi alcance…; si ya sabía yo que alguien me lo solucionaría… :wink:

Ls,

MacGuffin

Si ademas quieres guardar la captuta en un archivo de imagen puedes hacer lo siguiente; abre el Paint (o Photoshop) (una vez que hayas capturado), le das a pegar (o CTRL + V) y le dices “Guardar como”, le pones el nombre a la imagen y seleccionas JPG del selector de abajo (que sino la guarda en BMP, que pesa mas), y ya lo tienes en un JPG.

Hay otro truco y es que si pulsas la tecla ALT ademas de la de imprimir pantalla, solo te captura la ventana que tengas activa en ese momento, así no tienes que cortar lo que te sobra

L´SSSSSS :wink:

Muchas gracias, Flyer104. Probaré esto que dices de guardar la captura de pantalla como foto porque he pegado unas cuantas capturas de Google Maps y Google Earth en un documento de word y el peso se me ha disparado.

Gracias de nuevo :wink:

Las imagenes en BMP pesan más que la JPG? No lo sabía… y cada vez que hago una captura la guardo en formato BMP que es el que me sale por defecto. Así que gracias :wink:

Cómo tengo que hacerlo? Es que acabo de intentarlo y no me sale…

Mantén apretado el ALT a la vez que pulsas el ImprPant; luego le das a pegar donde quieras y sólo aparece en la imagen la ventana que tuvieras activa y no la barra de abajo con el resto de las ventanas minimizadas, el reloj, etc. En realidad, logras el mismo efecto si antes de pulsar ImprPant eliges en la ventana que quieres la opción de Pantalla completa :wink:

Con el propio programa del Google Earth (versión gratuita estoy hablando, aunque supongo que las de pago ya lo incluirán) también puedes capturar la imagen en formato .jpg.
Puede ser que con el botón de Impr Pant / PetSis (esta es otra alternativa al ALT) consigas que algún cotilla vea los iconos de la barra de herramientas inferior de tu ordenador… razón por la que yo suelo usar a veces el propio programa, que no la versión on-line del Google Maps, aunque lo mismo te puede parecer una tontería.

Según …

Salu2

:batman:

Bueno es saberlo, Gautxori, pero si eliges Ver → Pantalla Completa logras que no se vean el resto de las aplicaciones activas :wink:

¿Te ha salido ya?, El formato JPG es comprimido por lo que siempre ocupará menos que un BMP, si tienes Photoshop, una vez que le das a ALT + IMPR PANT, le dices documento nuevo y te hace un documento del tamaño exacto de la ventana, luego le dices pegar y se te queda perfectamente encajada, dentro del formato JPG hay varios niveles de compresión, para que la imagen te ocupe mas o menos, para optimizarla del todo; en photoshop le decimos “Guardar para Web y dispositivos”, y nos saldrá una división de la pantalla con varias opciones de guardado, hay podemos jugar un poco con los niveles de calidad y elegir varios formatos (GIF, JPG, PNG…), en la parte inferior de las imagenes veremos lo que va pesando hasta que nos guste, luego le damos a “Guardar”. Esta es la mejor forma de optimizar un JPG, aunque hay otros programas especializados en ello.

Tambien hay un programa muy bueno para hacer capturas que se llama “corel capture”.

ciao :wink: :wink:

Acabo de descargarme un programita gratuito para capturas de pantallas muy bueno y fácil de usar: el RapiCapWin (en concreto, yo lo he descargado desde la sección Descargas de Software de Terra). Consiste en una ventanita transparente que sitúas encima del fragmento de pantalla que quieres capturar y te lo transforma en jpg, gif o bmp o te lo pega al portapapeles para que lo pegues en cualquier sitio que quieras (un documento de word, por ejemplo, que era para lo que yo lo quería).

Recomiento su uso a los aficionados, funciona muy bien :wink:

Abrazos y Vs,

Mc.

El que yo uso es el Snagit :wink:

Salu2

:batman: