Si tomas Famotidina 40 mg antes de antes de cenar y te tomas un “omeprazol” en el proximo desayuno estas anulando los efectos de ambos, son incompatibles. No deben coincidir en el marco de 24 horas.O tomas uno o el otro.
Zumo de naranja en la cena: hay un refran que dice que el zumo de naranja por la mañana es oro, por la tarde plata y por la noche “mata” pero si a ti te va bien… ni mil palabras mas
Tonopam: es un aunmentador de la circulacion sanguinea cortical, no es algo que se deberia tomar a la ligera, salvo diagnostico de mala circulacion en el “coco” hay medicamentos mas genericos recomendables para un dolor de cabeza, puede que en muchas ocasiones en tonopan quitre el dolor de cabeza pero, reza por que nadie tenga predisposicion a derrame cerebral pues estas favoreciendo dicho tragico momento. Mejor cualquier Ibuprofeno, paracetamol 1 g o algo asi…
Fran Soli te lo digo con cariño pero tu post debería ser borrado porque es un suicidio y sería una lástima que alguien lo tome en serio.
Primero lo de tomar ciertos fármacos así sin más…Sin comentarios. No es un tema que se pueda postear sin pensar en las consecuencias que puede tener.
Segundo lo de la cena contundente ni de broma…No sé quién te ha sugerido semejante bestialidad.
Lo de la bollería y magdalenas…Es una salvajada…El cuerpo necesita tener reservas de carbohidratos no de azúcares de absorción rápida que simplificando mucho a lo que te van a llevar es de cabeza a una lipotimia.
Lo de desayunar Omeprazol, tonopan y alka seltzer o bien estamos a 28 de diciembre o me parece una animalada sin parangón…Ya puestos añade un Voltaren y un Clamoxil por si tenemos dolor de muelas.
Vamos a ver que nadie se ofenda por favor, pero esto es una burrada como un piano de cola.
Yo corro maratón, media maratón y he corrido resistencia en moto (6h y 24h) y os aseguro que la preparación previa NO TIENE NADA QUE VER CON ESTO.
Simplificando mucho…
La semana anterior a la carrera se tiende a comer pocos carbohidratos y entrenar suave, con la idea de descargar las reservas de carbohidratos del cuerpo, para los dos días previos al esfuerzo ingerir carbohidratos en gran cantidad y que el cuerpo los acaparé con devoción después de varios días de ir apuradillo de ellos (se llama sobrecompensación de glucógeno). Entendiendo por carbohidratos pasta (mejor integral), arroz, patatas. NUNCA BOLLERIA Y MENOS MADALENAS.
Por ejemplo los dos días antes de carrera se puede comer pollo con arroz, cenar verdura con bastante patata y pescado (no carne por la noche). El día antes del gran esfuerzo comida pasta o arroz y cena pescadito y verdura con patatas. CENA LIGERA. NUNCA COPIOSA. El día del esfuerzo si es por la mañana desayuno suave pero rico en carbohidratos (sandwich de pavo, un plátano) por lo menos 3h antes del esfuerzo y si es por la tarde, comida ligera pero rica en carbos (pasta, arroz) y algo de proteína. Fruta que no falte (plátanos,fresas) y sobretodo muchísima hidratación.
Para las meriendas y momentos de hambre barritas de cereales. Leche prohibida.
Embutidos y alcohol prohibidos.
Y los fármacos, pues eso para cuando uno está costipado o tiene anginas…
Ah y como Dentman preguntaba por el tema hidratación, es una buena idea comprar Isostar del “rojo” para esfuerzos de más de 2h o del “amarillo” para cosas más cortas. El agua por sí sola se queda corta cuando el cuerpo se somete a esfuerzos muy grandes con pérdida de electrolitos y sales minerales etc.
Y para recuperarse pronto del esfuerzo hay un Isostar “marrón” con sabor a colacao que es un batido de carbohidratos que te deja como nuevo…También disponible en barritas.
Los que vivan en BCN encontrarán todo eso en el Decathlon de l’ ILLA.
Fran creo que se refería a otro tipo de “resistencia”… :buck2:
Estoy seguro de que no hablaba de prepararse para hacer ningún tipo de competición deportiva ni similar.
En cuanto a lo otro, muchas gracias por los consejos, Devil.
Tomaré nota.
En su día todo éso lo tenía en la cabeza y lo aplicaba a diario, pero después de tanto tiempo sin entrenar en serio y sin preocuparme demasiado de la alimentación, todas esas nociones básicas se van olvidando.
Gracias otra vez por refrescarme la memoria.
Y a Fran no le tomes mucho en serio…se nota que no le conoces en persona
ILF no conozco a Fran y no le juzgo, por supuesto que todos quienes escribimos aquí lo hacemos con toda la buena fe del mundo, pero hay cosas con las que no se debería experimentar, tienen su riesgo. Imagina que alguien prueba inventos y le da una lipotimia a 200Km/h… :\
Fran que si a ti te va bien el coctel de fármacos y las madalenas…NO PROBLEM
yo he entendido el post de Fran como una broma y con respecto a otro tipo de resistencia a la que hace alusion gautxori, por ejemplo los sanfermines, no con las carreras de resistencia…las cosas fuera de su contexto se pueden malinterpretan
si lees un poco mas atras del hilo veras que se toca el tema en serio y que hay colgado un borrador con unos consejos que se parecen mucho a lo que tu comentas, eso si tiene que ver con las carreras de resistencia
Lo siento, quizás he reventado el hilo con mis consejos (quizas equivocados peno nunca mal intencionados) sobre ingestas alcoholicas . Si es así, mi perdones
Partiendo de la base que se debe beber con moderación (cosa que no siempre es posible) y que el que suscribe tiene cierto grado de intolerancia alcoholica (amos, que me sienta fatal ), lo único que he pretendido es difundir desde mi ignorancia algo que a mi no me va mal.
Me ha llamado mucho la atención los consejos de Clarita … te llamaré porque son superinteresantes
Todos los medicamentos mencionados se venden sinprescripción y son base de consejos de profesionales (farmacéuticos y/o médicos), aunque reitero mis disculpas por tan irresponsable aportación.
Fran_soli… q no es para tanto…
Tu como casi 40 millones de españoles se automedican y lo que bien les va, se lo recomiendan a sus seres queridos (osea en este caso nosotros)
HAy muchos medicamentos lña inmensa mayoria no van con receta medica…
Pero hay dos aspectos.
La primera interacciones entre medicamentos. (famotidina VS Omeprazol)
La segunda es que sin recte puedes encontrar medicamentoscomo antibioticos, AINE, y un sin fin de cosas que mas vale no pensarlas…
Y por ultimo te hago una reflexion;
Coge el medicamento mas inofensivo del mercado por ejemplo una aspirina (AAS) todo el mundo dice y cree que es super buena una aspirina para el corazon… a que si…?? Bien… toma 2 asprinas de adultos durante 6 meses cada dia y hazte una analitca de sangre… jeje veras el factor de coagulacion por donde esta… a punta de desangrarte… todo tiene su uso apropiado y sus cantidades idoneas…
Pero tus consejos son muy populares… creeme jeje pero vamos que No pasa abolutamente nada… es que alguien se lo ha tomado demasiado en serio…
Bueno hombre que nadie se lo tome a mal, que el foro es para esto para hablar, exponer, contrastar y discutir, siempre desde el respeto y el buen rollito…
Quizás no supe captar el “tipo de resistencia” al que se refería Fran
Así que que cada uno use el programa más adecuado al “tipo de resistencia” que requiera ok?