Hidratacion y alimentacion para carreras de resistencia.

Me gustaria tener informacion sobre el tipo de liquidos y alimentos que son recomendables para la preparacion y durante este tipo de carreras.

Imagino que no es lo ideal tener colgao un jamon y una bota de vino en el box.

Ahi queda eso por si hay algun experto que nos pueda dar unas ideas.

Saludos.

Lo de comer… supongo que serán comidas nada copiosas, y de hidratación bebidas isotónicas, o tipo aquarius…
De todos modos que te expliquen bien los que están ahí, o pablito, que entre otras cosas friega los platos de gregorio y también debe saberlo… :smiley:
:wink:

Leí en una página que sobre todo la semana antes beber 2 litros de agua al día y una alimentación rica en hidratos de carbono y sobre todo… Hacer ejercicio todos los días :wink:

sandwiches de pan de molde integral con nocilla y platano, y de beber aquarius. No se si es lo correcto, pero está de bueno… :2funny: :2funny:

A ver si encuentro un documento acerca de estos aspectos que usamos el año pasado para las 24 horas y que a mí personalmente me fué de coña…

Lo tengo en el despacho, así que mañana lunes lo busco. :wink:

yo hace tiempo elabore un borrador acerca de lo que era mas recomendable en cuanto a alimentacion e hidratacion antes, durante y despues de una carrera de resistencia… era algo sencillo pero hecho con mucho cariño :)…ahora estoy en el trabajo pero lo mismo es el documento que tiene passione ya que se lo pase al equipo de resistencia del monsterclubcat del 2006 ;)… ( tambien lo he pasado al equipo de resistencia DBT corse )… aun asi cuando llegue a casa lo busco y lo cuelgo por si le interesa a alguien…

interesa, interesa :wink: :wink:

Probablemente sea el mismo. De todos modos lo busco yo también. :wink:

Lo tenemos, Gracias :wink:

Y nos será muy útil, la verdad.

Es un poco largo, así que lo adjunto en vez de pegarlo aquí diréctamente.

Gracias otra vez, Clarita.

Vssssssss

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Correcto, es el mismo que tenemos todos… :smiley: :smiley:

veo que ya lo habeis colgado :wink:… passione si te ayudo en algo a llevar mejor las 24h me alegro un monton :wink: y espero que al equipo DBT tambien les sirva de algo… ya digo que es un pequeño borrador, seguro que alguien puede ampliarlo, mejorarlo, añadir o corregir algo …

Sí, me ayudó mucho y me volverá a ayudar este año. :smiley:

Soy muy metódico y lo llevé a rajatabla en las semanas previas a la carrera.

Muchas gracias. :wink:

Muchas gracias por la informacion.
Habra que cuidarse especialmente durante esta semana para estar lo mejor posible en la segunda del Desafio Twin.

Saludos :coolsmiley:

Lo hiciste tu? :o

Esta chica vale un potosí :smitten:

¿y nadie tiene una dieta para el resto del equipo que va a estar sin montar en moto?.
se me ocurre una a base de zumo de cebada y productos del cerdo iberico que biene muy bien para estar un dia entero sin dormir :smiley:

Tranqui, tranqui, yo voy a seguir una co*onuda para los que os apoyamos desde la distancia.

¿Ya sabéis lo que son los sanfermines verdad?

Pues ya no os digo más.

Salu2

P.D.: ¿clarita, para los que cada día somos un poco más viejos, hay algo verdaderamente eficiente contra la mezcla ingente de alcohol en nuestras pruebas mundiales de resistencia? … Lo nuestro son 216horitas de nada :smiley: ¿Alguna ayudita?

:batman:

Milagros a Lourdes, colega… :smiley: :smiley: :smiley:

ssssshhhhh, que tú eres mayor Jose, y con más escuela, jejeje.
Ahhh no, jo*er, ya me he equivocado.
El que tenía que guardar el respero era yo a tí :smiley:

Salu2

P.D.: A lourdes le pediría por una vez, estar en los dos sitios al mismo tiempo.

:batman:

vosotros os teneis que encomendar directamente a " San ALMAX" hasta para desayunar… ;D

Igual digo una tontería, pero tras muuuuchos años de experiencia, mi preparación “por lo que pueda caer” es la siguiente:

Antes de cenar: - Famotidina 40mg

Cena “cotundente” con un zumo de naranja de postre (importate cargarse de vitamina C)

Antes de dormir - Algo de bollería o madalenas
-2 Alka Selzer

Dormir procurando roncar poco :buck2:

Nada mas levantarse - 2 Alka Selzer
- 1 Omeoprazol 40mg
- 1 ó 2 Tonopan (solo si duele la cabeza)
- 1 Megazumo de naranja (o Redoxon)

Desayunar lo que te pida el cuerpo, preferiblemente cosas “esponjosas” y poco excitantes (cafes y/o chocolates abstenerse) y MUCHO AGUA/ACUARIUS o lo que caiga

…y este es mi Copiconsejo de hoy ;D