Hilsen fra Bergen ...!

…y como bien dice el titulo de este post,…saludos desde Bergen!
…pues eso,…que voy a estar viviendo aqui unos 3 meses aproximadamente,…y ese es principal motivo de no poder asistir a la magnifica KDD que se está organizando, …y la verdad que me quedé con ganas de aportar algunas ideas más, pero con el lio del traslado no he tenido mucho tiempo la verdad.
Este lugar, la verdad que merece la pena… para muestra un botón:

http://img196.imageshack.us/img196/781/dsc02227g.th.jpg

(…a uno que yo me se le sonará el paisaje)

Llevo una semana y realmente aun no he tenido mucho tiempo para recorrer esto(y apenas he sacado la camara), por el curro y tal,… de hecho esta es mi calle.Cuando tenga mas tiempo iré colgando algunas fotos más

Un abrazo y recuerdos a todos

No abuses del salmon y cuidado con esos noruegos que aunque son muy machotes y muy “vikingos” tienen tambien mucha pluma…JAJAJAJAJA

Ahora en serio que disfrutes y aproveches la oportunidad. Al final en esta vida lo unico importante son las 4 experiencias que puedas vivir.

Yo por motivos laborales estuve 1 mes en Oxford el año pasado y la experiencia fue muy gratificante a todos los niveles: Disfrutar de lo cotidiano y vivir el dia dia en otro lugar del mundo es una experiencia muy bonita, no tiene nada que ver a cuando vas de turista a pasar unos dias…de turismo no llegas a impregnarte de la esencia del lugar.

Si te interesa los fines de semana salen vuelos de Noruega para San-javier. La compañia es la Norwegian airline y salen desde Bergen, Oslo/gardemoen , Stavanger/sola, Trondheim…en fin ya te confirmare este domingo los destinos etc …

Saludos y a disfrutar.

un saludo y una buena estancia :wink:
Y ¿La Ducati?

EII!! POLL!!

Mucha suerte en tu aventura… hace poco estuve muy muy cerca de alli…

hasta pronto… :wink:

eyy tio buena suerte y pare un lugar bonito para vivir

PoLy, espero que tu estancia alli marche genial. Espero verte pronto por aqui y una pena que haya pillado precisamente en esta epoca la KDD, xq tu aportacion va a ser muy vista. :wink:

Un saludo y hasta pronto! Abrigate

Ten cuidao con los noruegos/as q tan locos :buck2: se lo pasan en grande por la noche, (en serio son gente de puta madre) pero los bares cierran pronto >:( y cuidao tambien no pilles muches cerveces q ye carisimo :wink:

Yo he estado en Stavanger, y creo q en octubre he de volver para embarcar alli o en Bergen, si voy a Bergen te pego un toke y tomamos algo y si te interesa te enseño el “pekeño” barquito en el que toy :smiley:

L’sssssssss

Un fuerte abrazo Pol

Mira aqui tienes la web para reservar billetes. Tienes vuelos desde bergen a san javier los fines de semana (ida el viernes , vuelta el domingo).

Murcia aparece como Murcia-Alicante (MJV) :knuppel2:, es San javier. Se ve que murcia todavia no es muy famosa, claro no tenemos ni spot publicitario ( a ver si Valcarcel espabila) y a los turistas se lo ponen como Alicante que tiene mas “nombre”. Una puta verguenza vamos.

http://www.norwegian.com/es/

Saludos.

Perdon eso no es del todo correcto. Por lo que he podido indagar Bergen-San javier (MJV) ida y vuelta solo son los sabados asi que para pasar un fin de semana no te vale…tendras que ver otras combinaciones cambiando origen y/o destino…quizas a Alicante si hay todos los dias o si sales de Trondheim u otro lugar cerca de Bergen etc…en fin ahi tienes la web por si te sirve de algo, al menos asi tienes otras opciones…

Saludos.

Gracias por los comentarios,…, y Ghost gracias por la info!.

Seria genial,…si finalmente paras por aqui ,dime algo,…yo vivo en el Bryggen(pleno centro), que imagino que será el puerto donde partireis…

…mira que lo he intentao pero no habia cojones a meterla en la maleta…jejjej.Por cierto por aqui son bastante aficionados a las motos tb,…(a pesar de todo lo que llueve)… he visto varias monsters rugiendo con sus termis :o
Bueno, y aqui teneis mi casa:

http://img34.imageshack.us/img34/4016/dsc02236k.jpg

un saludo a todos!

Alaaaa!! pa habernos matao, haberte ido mas lejos… En fin, disfruta de esos tres mesecillos por aquellos lares, y esperamos a que vuelvas para que nos cuentes.

Un Abrazo.

Buenas nen, espero que lo estes pasando bien, ya habrás comprobado lo caro que es aquello, de aquí a nada te veo montando tu propio alambique :2funny:

Como te comenté aprovecha para ver Noruega es impresionante, a la lluvia y la nieve te terminas acostumbrando, te lo digo yo que estuve 10 meses por allí :wink:, no te olvides del aceite de bacalao, viene de p.m. cuando empieza a faltar el sol.

Lss

Unas fotillos…

http://img12.imageshack.us/img12/2692/dsc02297aw.jpg

http://img21.imageshack.us/img21/4016/dsc02312s.jpg

http://img193.imageshack.us/img193/4967/dsc02311w.jpg

http://img16.imageshack.us/img16/5594/dsc02310hi.jpg

:coolsmiley:

http://img41.imageshack.us/img41/6458/dsc02294n.jpg

Ostras que bonito todo (los fiordos etc). Que pasada de pais.

Ayer en el canal 7 de Murcia salio el programa de “Murcianos en el mundo” y ayer trataba de los de Noruega y salio Bergen!!!. Comentaba que noruega es uno de los paises con mayor calidad de vida y me lo creo…esos horarios tan bien conciliados con la vida familiar etc…ese sueldo de media…esos servicios…ese comportamiento tan educado y exquisito de los noruegos…todo tan limpio…Joder!!! en el programa salia un puesto de venta de libros con caracter benefico que estaba en plena calle , la gente donaba el dinero que creia oportuno por el libro en una tuberia y nadie vigilaba aquello!!! en España pones el puesto de libros y al rato no hay ni libros ni dinero…En fin que estamos a años luz en muchas cosas todavia…sobre todo en civismo.

Si llego a acordarme hubiera llamado a los del programa a que te hicieran una visita…

Saludos y pon todas las fotos que puedas.

Has podido hacer alguna combinacion de aviones con san javier?

Ya solo viendo las fotos hay detalles importantes:

Las casas son de madera y ventanas sin rejas!!! Aqui con rejas, alarmas etc y todavia te roban en casa.

La calle , bosque etc sin una colilla

La ducati limpia y en perfecto estado.

Anda que no lo tienes que estar pasando bien ni nada pillin…el salmon estara cojonudo no?

La verdad es que es tal y como dices (ahora, eso si,…llueve bastante mas de lo que aparenta en las fotos).

Noruega en general es un pais bastante seguro, ves cosas que serian ineditas en otro pais.Hoy por ejemplo, cuando iba al curro esta mañana he visto un coche al lado del Hotel S.A.S.(seria de algun empleado imagino) con el maletero abierto, con algunos efectos dentro y nadie absolutamente alrededor.Bueno, eso puede pasar en España, pero al volver del trabajo(8horas desp) el coche seguia igual,…y por supuesto con los mismos bartulos!!,…increible.Las puertas abiertas(de coches,casas), “objetos robables” en jardines y parques (como palas, carretillas, etc) no son dificiles de encontar.Tambien veo muchas bicis sin candado aparcadas :o , seria el sueño de “el pepo” vamos.

La conciencia social en ciertos temas tambien difiere un poco de la del resto de paises europeos.Aqui el tema de la igualdad entre sexos, es una realidad.Los padres tienen su baja por paternidad por ley hace tiempo,…El sueldo minimo es bastante mas alto que en otros paises, y los horarios laborales ayudan mucho a compaginar la vida familiar.(en cuestion de subsidios por desmpleo y ayudas etc… ni te cuento)

Tambien una de las cosas que hace que te ayuda a adaptarte mas rapido que en otros lugares es quiza, la amabilidad de la gente y esa especie de ambiente de aldeano que se respira en todo Bergen.

Pero como nada es perfecto, tambien tienen cosas que los españoles nos costaria digerir: como unos impuestos bárbaros al tabaco y alcohol,…(bueno, muchos impuestos, y muy altos en general para todo: coches ,motos etc) Unas sanciones ejemplares con temas de alcohol y conduccion(aqui nadie tiene huevos a coger el coche-moto con una gota de alcohol).Leyes antitabaco estrictas y claramente definidas(prohibido fumar en cualquier lugar publico, que tenga techo vamos)… y así muuucho mas…

Total, que al final,… como en España…

Por cierto Ghost, si viste el reportaje,(que yo no) vivo justo detras de las casitas esas de madera de colores tan pintorescas (las de mi avatar) conocidas como Bryggen, y las fotos de las vistas, son de cuando subes arriba con el funicular!

http://img4.imageshack.us/img4/3620/mapademicasa.jpg

Por otro lado no tenia pensado volver a España hasta diciembre, asi que no he mirado los vuelos,…pero si,…hay desde San Javier y Alicante,…pero mas vale pillarlo directo!.
Por cierto aqui le echan salsa a TODO…jajaj, joder,…incluso a la pizza le echan un pringue,… una especie de mayonesa de ajo!! :idiot2:
Bueno,… perdon por el ladrillaco.

un saludo!

En fin no dudo que a la mayoria de españoles no les guste estas cosas. Yo personalmente opino al contrario.

Como no soy fumador , me da igual que el tabaco este caro. Lo del alcohol supongo te referiras a las duras (whisky, ginebra, tequila etc) , no creo que la cerveza , vino o sidra esten muy caras. Yo con estas me son suficientes. DE cualquierforma si se tienen ganas de un cubata seguro que son de autentico whisky, ron etc y no GARRAFON como ponen en españa. Asi que si hay que pagar un poco mas no me importa. Ademas alli no se es mileurista y los sueldos son mayores.

Que se pagen mas impuestos , me parece bien maxime si luego se reinvierte en buenos servicios sociales, buena educacion y sanidad etc. Ademas con sus mejores sueldos no importa pagar algo mas en impuestos. Aqui mileurista y si quieres buena sanidad, educacion te lo tienes que pagar por la privada.

Que las leyes son severas y no se andan con tonterias, tambien estupendo. Ya esta bien de ser tan paternalistas. Me parece bien que quien la cage, la page. Ya somos mayorcitos y tenemos que asumir las consecuencias de nuestros actos. Asi se madurara como sociedad.

En lo del tiempo si te doy la razon. Todo el dia lloviendo, frio y pocas horas de luz al dia es algo bastante desagradable desde mi punto de vista, pero todo es acostumbrarse.

P.D: Dejate las pizzas para italia. En noruega salmon y pescado autoctono del fiordo :crazy2:

Saludos

Esta tarde el tiempo ha dado una tregua… :slight_smile:

http://img3.imageshack.us/img3/5206/dsc02369pequel.jpg

Poly, menudo sitio!! Me encantan esas fotos. Un saludo y no tardes en volver, que empezara a refrescar en nada! y como en casa … en ninguna parte jajajaja