Hola a todos. Scrambler Icon Dark

Con unos 750 km hechos ya no se me cala al arrancar en frio.
Me da que se ha “ajustado” todo y genial.

Hola.

Pues ya ha pasado un año y la he hecho la revisión anual.

Esta vez he ido a Ducati León, me pilla mas lejos pero más económico, buen trato, rapidez y le pedí la toma de 12v y me la instaló sin cargo. No puedo poner ninguna pega.
Lo único que al ir había una niebla del carajo y me quedé congelado :sick2:
Es lo que tiene comprar la moto en invierno. Creo que para la próxima le monto los puños calefactados (sigo sin ver como la quedan los paramanos y la cúpula :slight_smile:

Sobre la moto, pues va mejorando:

Motor menos tosco que al principio.

La caja de cambios va más suave aunque alguna vez “aparece” el dichoso punto muerto entre 5ª y 6ª.

Las ruedas agarran bastante más de lo que creía (se puede tumbar bastante) pero me he dado cuenta cuando ya la tenía como un cromo. A ver el siguiente neumático. Podéis ver mi desgaste y el enlace al tema sobre ruedas en: Duración y desgaste Pirelli MT60 Scrambler

Sobre los consumos también mejora. Le hago unos consumos de entre 3,95l/100km a 5,11l/100km, estando sobre los 4,5l/100km casi todos. Ducati nos da un consumo oficial de 5,1l/100 km. La verdad es que no me parece que gaste mucho (tampoco la achucho mucho últimamente)
(Enlace a los post: Capacidad del depósito y Consumo Scrambler… muy elevado?

Compré unos caballetes para realizar el engrase de la cadena y los mantenimientos cuando acabe la garantía pero todavía no he publicado mi opinión en el post que abrí :sweatdrop: Caballete Scrambler 800

Las manos ya no se me duermen, creo que era postural. En viajes largos me pongo mas atrás con los brazos más estirados.

El asiento sigue siendo un poco duro pero también tarda más en dolerme el trasero.

Cosillas que he notado:

El embrague antirrebote, si bajas de marcha rápido y no te da tiempo a frenar fuerte, no termina de funcionar. Me ha bloqueado alguna vez la rueda trasera. No se si eso es normal o tengo que frenar mucho más.

El freno trasero frena pero podía frenar más, me parece algo escaso.

El abs funciona OK. En vertical o con poca inclinación se notan los pulsos. Tumbando no lo se. No he notado nunca pulsaciones tumbando porque se supone que es modular y no se nota. Tampoco me he fijado si tiene luz testigo de aviso cuando salta.

La colocación de las piñas y los mandos me parece muy acertada.

El motor empuja bien bien hasta que corta (si intentáis seguir a alguna R veréis los pilotitos rojos lucir ;D)

Así que, de momento, muy contento.

Un saludo

Ayer le montamos la cúpula ducati que me recomendó un forero por aquí.

Dentro de lo que hay en el mercado para esta moto es de las menos feas. Ahora nos falta comprobar cuanto deriva el aire.

Respecto a los puños la verdad es que funcionan decentemente y se agradecen. Por 200€ merecen la pena.

Respecto al asiento es cierto que es duro de narices, vamos coincido bastante en todo lo que has contado.

Lo que si te digo es que el embrague anti-rebote funciona bien. Yo creo que hace tiempo que no llevas una sin embrague anti-rebote, el otro día cogí una yamaha y menudas clavadas la rueda trasera al reducir, al volver a la scrambler… mantequilla.

Saludos.

Ya nos contarás qué tal esa cúpula.

Sobre el embrague antirrebote, gracias por el apunte.

Yo no tengo mucha experiencia con otras motos de carretera porque vengo de moto de campo pura y dura (el asfalto lo pisaba para pasar de camino a camino y ahí la rueda trasera casi siempre va cruzada y no traba) y las pocas veces que he cogido moto de carretera antes de la Scrambler no hacía cambios como para notar nada.

Los puños los pondré cuando vuelva por el conce.

Un saludo

Hola.

Ya tiene 2 añitos y me ha tocado revisión que ha coincidido con la de los 12000km (¡Ojo! Si llega a los 12000km pero no ha pasado el año hay que ir por km)

Ha tocado la primera revisión Desmo (reglaje de válvulas) con cambio de filtro y aceite y líquido de frenos. Iba a poner los puños calefactables pero se me subía la broma a más de 600 € todo y lo he dejado para otra ocasión.

La moto sigue yendo bien. El motor se mantiene, la caja de cambios bien con el “doble clic” al meter la sexta pero ya me he hecho a ella. Me he dado cuenta que el freno trasero bloquea rápido (ABS) si le pisas fuerte. Yo peso poco y no voy muy atrás.
Hace un par de meses me rezumaba un poco del depósito de freno delantero. Abrí, limpié y se solucionó.

Los consumos continúan bien y las ruedas ya las desgasto mejor.

No he notado nada después del reglaje de válvulas así que supongo que no se habría desajustado prácticamente nada.

Por lo demás todo bien.

Un saludo

Hola, lo del manillar de la full throttle será un acierto si lo pones y mas asiento confort disfrutarás con ella con ella; a disfrutarla.

1 me gusta

Me pasa exactamente igual tiene 4000 arrango y voy mu y suave se cala en frio :unamused:

Hola de nuevo.
Tercer año ya. Hoy he realizado la revisión. Este año solo aceite y filtros.

La moto va fenomenal, sigo encantado con ella.

Pocas cosas que añadir. La caja de cambios bien. Sabemos que no es para carreras pero prácticamente no se me queda en esos puntos muertos que se quedaba.

Los consumos igual, muy ajustados.

El tema de ruedas bien. Es sobretodo la cantidad de autovía que haga. La moto tumba bien, más de lo que parece y sigo con las MT60.

El asiento es el que no cambia. Después de hora y media o así (si se va por autovía o carreteras muy rectas) el culo se sigue resintiendo.

Por lo demás muy contento. Será una de las motos que no quite nunca o, si algún día me toca quitarla, con mucha pena.
Y he probado otras del estilo de Yamaha, Indian… con más caballos pero, chico, no me dan la misma sensación.

Este año me ha llegado una encuesta de Ducati sobre el modelo. Soy muy cansino pero les sigo pidiendo algo parecido a una Sport clasicc o una remodelación total de la Scrambler 1100 con, al menos 120 CV.

El próximo año la revisión “gorda” y el final de la garantía.

Un saludo.

Hola mirlo6 la mia hace 3 años en marzo del24 me faltan 800km para el service y a cambiar correas le cambie las gomas a los 20000 y de momento muy contento

1 me gusta

Hola @ODMIRO

Te toca el cambio de correas y reglaje de válvulas por kilómetros ¿No?

Ya nos dirás qué tal la revisión.

Creo que si ademas de bujias espero que la dolorosa no sea muy grande ya te contare