Hola a todos. Scrambler Icon Dark

Hola

Aunque ya me he presentado en el foro de Presentaciones, quería dejar mis impresiones de la Icon Dark hasta la fecha.

Después de un mes con ella y llevarla en breve a la revisión de los 1000km he comprobado lo que muchos ya comentáis por el foro.

Realmente la moto me queda fenomenal. Soy bajito, paticorto y peso poco ;D . Ideal para la relación peso-potencia.

Vengo de una moto de campo (Suzuki RM 250 del '93 que me pondré a reparar poco a poco) y buscaba algo que pudiera entrar aunque sea mínimamente por caminos (el cubrecarter de aluminio ya está pedido). El diseño me parece fantástico (aunque la Triumph street Scrambler se quedó a las puertas) y el motor la da ese punto macarra pero sin que “pida correr” (que uno ya va teniendo una edad).

La veo relativamente ligera (la Suzuki pesaba menos claro) pero se la mueve perfectamente con las piernas y me permite tumbarla en rotondas y curvas cerradas inclinándola y sacando la pata hacia el interior.

De momento tiene los 4 años de garantía e irá pasando por la casa para las revisiones (aunque ya he visto que comentáis los “uppercats” que dan en el concesionario oficial) pero después llevaré yo seguramente el mantenimiento como a todos los cacharros a motor que tengo.
Por cierto, hablando del mantenimiento, he visto que los cambios de aceite, filtros, correas y reglaje de válvulas no son complicados pero que todavía no hay acceso a la UCE para resetear el aviso de Service. Creo que la versión mía 2020 seguirá montando la M3C y desde JPDiag no han conseguido todavía nada. Por lo que he visto, la diagnosis de Ducati tiene de base una TEXA y el equipo de Rexxer también lo hace pero claro €€€.

Cositas que también he notado y he leído por los foros:

  • La caja de cambios es, de momento, un poco tosca. Punto muerto entre marchas 5ª y 6ª; punto muerto real a veces entra mal; sobreesfuerzo para introducir las marchas altas. Espero que, como decís, se vaya ajustando con el tiempo.
  • Asiento algo duro en trayectos largos. Me toca hacer algún viaje por autovía de 1h30min y, a partir de la hora, hay que moverse un poco. Me imagino que con el tiempo se domará (si no, se domará mi culo :funny:)
  • Se me duermen a veces las manos. Os he leído que con el manillar de la full throttle se soluciona o con pesos, investigaré.
  • El consumo ahora es algo mayor, pero claro, es nueva. Bajará consumos desde la primera revisión hacia adelante.

Pues eso, que muy contento con la Scrambler. Se muchos moteros “reniegan” de estos modelos y muchos de Ducati, pero para mí, me han hecho una moto casi a medida por aspecto, dimensiones, prestaciones, peso y… además es una Ducati :wink:.

Perdón por el rollo y un saludo a todos.

1 me gusta

Bienvenido al club! Ya veras, disfrutaras mogollon con la scrambler.
Tiene sus cosillas que ya has descubierto, pero compensa mogollon.

Enhorabuena, que la disfrutes.

bienvenido! tienes que enseñarnos unas fotillos de la moto… :smiley:

me siento muy identificado en la descripción que has hecho de las sensaciones que tienes con la moto…

enhorabuena y a disfrutar!

Cuando saque un rato, y no llueva , os subo unas fotos
:wink:

Hola.

Pues ya le he hecho la revisión de los 1000km.
Después de esperar hasta última hora y dejarla a las 11:00h (no se para que piden que reserves día y hora si luego lo hacen cuando quieren) he notado mejor a la moto. No se si será el aceite nuevo.

La caja de cambios la voy llevando mejor, creo que se va adaptando. También veo que si metes las marchas con decisión hasta el tope (esto no significa hacerlo a lo bruto) engranan mejor. El punto muerto todavía “baila”

Una cosa que me ha pasado es que al llegar al concesionario, un semáforo antes, he desembragado he ido a meter punto muerto y se ha parado, como cuando tienes la moto arrancada con la pata de cabra y metes una marcha. En Madrid con todos los coches detrás,; casi me da algo. He quitado contacto, vuelto a poner y todo bien. En el concesionario me han actualizado el software. Por lo visto no soy el primero, así que ojo.

Me han puesto el cubrecarter de aluminio porque el filtro está muy ofrecido ahí debajo para ir por caminos.

También les he dicho que me bajaran un poco el manubrio y ahora no se me duermen tanto las manos. Lo mismo le bajó otro poco. Parece que es postural.
He adquirido el mantenedor de baterías, ahora están con descuento del IVA por si os interesa…

Os debo las fotos, a ver si las hago.

Un saludo

El cambio se suaviza, y lo de las paradas también quiero preguntarlo por la mía, que hace un vacío cuando reduces marchas alguna vez

Una semana con mi nueva ICON DARK
Me interesa todo lo que leo de las primeras impresiones de otros usuarios.
En los pocos días que la llevo, estoy encantado. No obstante, también me cuesta meter el punto muerto.


Hola.

Hola, bienvenido.
La caja de cambios cada vez va mejor aunque todavía creo que se irá mejorando.

Hoy hemos salido de ruta y los de las R’s se han sorprendido de como va una Scrambler con 73CV.

En las curvas cerradas y ratoneras, con el par que tiene a bajas vueltas, se defiende divinamente.

Hemos ido por una carretera estrecha con muchísima gravilla y he notado que saltaban las piedrecitas directas al cubrecarter (se oyen como si se las lanzas a una cacerola). Si vais a hacer caminos recomiendo poner el cubrecarter, sobretodo porque el filtro de aceite está justo en la parte baja y da noseque verle tan desprotegido.

Yo estoy encantado.

Acabo de estrenar una ICON DARK y tengo unas dudas en relación a la autonomía/consumo ¿cuanto es lo normal para una scrambler nueva? ¿baja tras la revisión de los 1.000 km o tras una rodaje determinado?

Cualquier comentario es bienvenido

Hola Miguel53.

Pues antes de la revisión de los 1000km (como indico arriba) la moto empieza a ir más suave.

A mi, al principio, me consumía más. No pasaba de las 5500 rpm y no llegaba a los 200 km con el depósito. Claro, que siempre depende de cómo le metas gas a la Scrambler. A más puño, más gasto, claro. ::slight_smile:
El otro día le hice más de 200km con el depósito.
No se que tal les ha ido a otros compañeros, a ver si se pronuncia alguno más.
Disfruta de la Icon Dark, nos puedes ir contando que tal te va.

Gracias por la respuesta; Iré viendo como va ese consumo. Si se queda en 200-220 km por depósito me parece ok.

Soy nuevo tanto en motos (tengo el A2 solo 3 meses) como en scrambler obviamente. Le llevo hechos unos 150 km a mi Icon dark y la estoy disfrutando; la veo estable, fácil de llevar y potente.

Otro aspecto que me ha surgido. Al arrancarla se ha calado en ralentí varías veces y he tenido que volver a arrancar y dar gas. También al parar en el primer semáforo en punto muerto. Tras un par de kilómetros ya no ha vuelto a suceder ¿es normal que se cale por estar fría? ¿Cómo lo hacéis vosotros?

Saludos

Mmhhh, lo de que se cale en frío, pues no me ha pasado nunca. Yo arranco y ronronea cual gatito, sin cambios de régimen. ¿estaba la moto muy fría con bajas temperaturas? Me suena extraño.

Solo se me caló una vez como cuento más arriba y me dijeron que lo solucionaron actualizando centralita.
Cuando metas las marchas hazlo con decisión, que llegue la palanca a tope (ojo, sin ser bruto) porque algunas veces hace vacío entre 2 marchas y puede que cale.

Observalo y si te sigue pasando díselo al concesionario.

Tendríamos fuera como 12C
Vale; lo observaré y si continúa, que le echen un vistazo.
Las marchas, muy bien; tan solo me cuesta un poco poner el N pero según pasan los kilómetros cada vez menos.

Gracias!

12°C no es frío.
Si te sigue pasando, al conce, que para eso es nueva.

Este finde semana hemos estrenado en casa una Icon Yellow para mi mujer. Me ha sorprendido lo fina que va y lo fácil de llevar que es.
Poder ir en sexta a 70 km/h sin coces… circulando por carreteras secundarias. Una maravilla.

Saludos.

Hola nacho24.

Genial esa Icon Yelow.

Es lo que tiene el par a bajas vueltas :wink:
A disfrutarla

a mi me comentaron en el conce que la moto es muy fria y para que no se cale hay que dejarla calentar bien un par de minutos y que despues de la revision de los 1000km ya se suaviza y deja de hacerlo

Hola ODMIRO

Gracias por tu comentario.

Pásate por el subforo de presentaciones (en el foro general) y preséntate, además puedes ponernos una fotillos de tu moto.

¿A alguien más le ha pasado ese problema al arrancar?

A nosotros en los 800 kms que lleva la moto no nos ha pasado. Creo que desde que el embrague es hidráulico funciona mejor.

Saludos.