Hola a todos y muchas dudas

Hola a todos desde Madrid Sur .
Después de vender mi BMW r1200 gsa 2018 estoy en búsqueda de una buena unidad posible multiestrada 1200 con la que pueda ir a trabajar a diario , entrar en Madrid para trámites y salidas ocasionales por motivos familiares findes de curvas .
Estoy barajando múltiples opciones , desde una rt1200 , tmax , multi1200, teneree , transalp750 ……
Con 1,86 de altura
Cualquier opinión y comentario es bienvenido .
Gracias

Una V2 1200 para circular por ciudad no es muy recomendable. Te lo comento desde una Monster’1200 que llevo para todo, pero sufriendo…

1 me gusta

Si es una Mts 1200, elige una a partir del 2013 (Doble bujia y full led) que diferencias rápido porque el sistema de subida y bajada de pantalla va con “pinza” y no con tuercas. Esta actualización, hace la moto mucho mas suave…pero no esperes milagros.

Luego, si es una DVT, es mucho mas suave, pero no eligiría la 1200 y miraría la 1260, que está mejorada en muchos detalles que merecen la pena.

No obstante, son motos grandes y con mucho motor, que igual no son las mejores opciones para ciudad.

No se el presupuesto que manejas, pero si quieres mas suavidad para todo uso, mira una Mts V2 de las últimas (no las 950, si no las de denominación V2) esa moto va realemente bien y en mi modesta opinión es la mas suave de la saga (a excepción de las V4),

1 me gusta

Desde mi pinto de vista profesional, si te cojo en mi tienda, lo primero que pienso es que tienes un chocho de la hostia, y te explico porque:
Tan pronto te vale una Transalp como una Tenere, parecen del mismo segmento, pero no lo son. Incluso metes una Tmax por medio entonces lo primero que me dice el Marketing es que tengo que prospeccionarte, es decir, coserte a preguntas.

A que le das mas valor? A la comodidad del dia a dia o a las curvas de fines de semana?
Kilometraje mensual?
Nueva, usada?
Capacidad economica?
Postura deseada? No es tonteria, a mi me gustan las R europeas porque vas haciendo el pino sobre el manillar, lo cual a mi no me importa. Otros indican que se les cargan las muñequillas o la espalda.
Ritmo en ese curveo?

Dicho lo cual:
-La Rt es un hierro muy cómodo. Pero es un hierro para Madrid y es un hierro de curvas si estas son a buen ritmo. Lo que es esa moto es Touring: hacer kilómetros no muy enrevesados de la manera mas cómoda posible. TODAS las BMW Boxer que han pasado por mis manos con mas de 50.000km todas suenan mal. Vamos, de serie no suenan. YO no me las compraba a no ser que fueran nuevas y vendiéndolas a los 30.000km. Las 850 no están mucho mejor y las 900 pesan como 2 motos.

-Tmax: es una Scooter: en Madrid de locos, podrás dejar los papeles o las gestiones en el cofre, y sino le compras un baúl. Mantenimiento debería ser barato, ya que no se lleva mucho de mano de obra. Eso si cada 20.000km haciendo las cosas bien seguramente te plantes en 600€, hasta que te toque la correa de transmisión y palmes mas de 300 pavos solo en ella.
A nivel de comportamiento y prestaciones no te dejes engañar: es una scooter “de mierda”. Da las curvas mejor que una Forza 750 pero es una scooter. Y de prestaciones, pues tiene 47cv con transmisión de fuerza mediante variador: muy guay los primeros 30 metros, luego ponzoña, y de curvas esta solución: ponzoñosa igual.
Si alguien sde funde a otro alguien con esta scooter no es por la scooter, es por el otro señor jajaj Eso si, de las Scooters es de las que mejor va sino la mejor.
Aunque me quedaba muchisisisismo antes una XADV 750 de las nuevas.

-Multi1200: Las nuevas Touring. A favor es que de curvas van mucho mejor que las RT, que las Touring de verdad, debido al manillar anchote y el centro de gravedad alto. Eso ofrece agilidad, que es lo que da satisfacción en las zonas de curvas. Para Madrid bien porque el manillar pasa por encima de los espejos y tienes prestaciones de sobra. Ahora, si tu presupuesto es el mismo para la Transalp y para esta, sera comprando esta con porron de kilómetros: no me convence.

-Tenere: a mi parecer es una ponzoña de moto. No solo usa el motor ese que tiene menos rendimiento especifico que un 125 de 15cv sino que usa el chasis de la MT07 que “se descubrió” en 1912. Es una moto proveniente de un producto baratisimo que por tanto, tiene que dejarse cosas de lado, como el chasis de mierda. El motor es otra hez, solo tiene buenas las 3000 primeras rpm, luego prefieres pegarte un tiro en el pie. Le ponen otra subchasis y anclan el amortiguador a el en vez de a su posición original: el VAG de las motos. Lo unico que mola es el recorrido de suspension, porque puedes pasar los pasos de cebra elevados a 300.

-Transalp 750: no la he probado, podria hacerte un estudio tecnico si me dijeras que es por la que te decides, pero a comentar a simple vista: el motor es un bicilindrico en paralelo: es la solucion que hacen ahora las Japos, KTM y Aprilia porque es la solcuion barata. Les calan el cigueñal a 270º y te dicen que es como un V2, pero realmente solo obtuvieron la ventaja del orden de encendido. Un V2 es el mejor motor para una moto. El monocilindro tiene pocos cilindros y por tanto le cuesta coger potencia. Pero es el que mas centrado esta y menos inercias provoca. Los tetras tienen mucha potencia, pero están muy descentrados y desequilibrados ademas teniendo muchísimas inercias. De ahí que el V2 sea “el mejor”: ofrece mucha mas potencia que el mono con un equilibrio dinamico que ni por asomo tiene un tetra, aunque sea en V.

Por eso, Ducati dejo de hacer el V2 (y ahora en la nueva V4 el monobrazo): para ganar en competición la cual tiene unas normas necesitas adaptarte a esas normas. La 1299 que leí en este foro por ahí, no competía como 1299. Competía como 1199 (que es la cilindrada de la 1299R) pues 1200 es la cilindrada máxima que permite SBK.
Sabiendo que la potencia es una formula matemática que relaciona el PAR x las rpm y todo dividido entre una constante, Y! sabiendo que cuanto mas divides una cilindrada en mas cilindros, mas rpm coges, queda claro que si querian optar a algo en SBK debian aumentar los cilindros a 4.

Perdón! Que la Transalpp es como la MT07: motos baratas para gente siesa que prefiere comprar un producto nuevo, punto.
Ni siquiera esta al nivel de la Tmax en su segmento.

-Xadv 750: esta te la pongo yo. Manillar muy ancho que ofrece agilidad. Recorrido de suspensión que permite pasar los baches a 400. Caja de cambios: cero perdidas por variador continuo. Y en la ultima XADV va de locos. Postura muy cómoda y prestaciones fuera de toda duda. Lo malo seria que no creo que sea como una Tmax en curvas, pero si no vas buscando la décima, encima es muy agradecida si vas a comerte “unos torreznos” al Bar El Mancho.
En el curro TODOS nos la comprábamos antes que la Tmax, tanto parte técnica, como comercial de la empresa.

Por tanto, primero tengo que hacerme mas preguntas para saber que quiero realmente. Buscar una Tmax como una Trans como una RT es estar al inicio del proceso de compra, te gustan las motos y si pudieras tendrías una de cada, pero hay que introinspeccionarse para saber realmente que quieres y/o necesitas.

Y! Si lo que realmente te gusta es curvear, de todas las que propones seria la Multi 1200 la mas indicada, y después pues no dejar el casco en la moto como si fuera una scooter solo es vivir con ello.

Saludos!

3 Me gusta

Excelente análisis !.
Seguiré madurando mis necesidades .
De aquí a dos años mis necesidades serán únicamente laborales , miraré la xadv .
Gracias !

1 me gusta