Hola desde Barcelona! Ducati S2R 2007

Buenas,

me entró el no se que de querer comprarme una moto, mi idea era una bandit 600 viejecita o así…

Al final, me he cruzado con una S2R 800 muy pero que muy bien de precio… pero tiene cosas por hacer…

Lo primero, reglaje válvulas, aceite, filtro y bujía…

La noto muy brusca en frío y tengo que mantener el starter algo puesto demasiado tiempo cuando tendría que ser tan solo unos segundo…

En caliente mejora mucho pero aún así me suena a falta de reglaje…

Es de color naranja, mola mucho pero quizá le cambio el color con el tiempo… me gusta ser discretito y ni la moto lo es, ni mucho menos el color… y como sólo es el depósito pues bueno, no creo que suba mucho… ya miraré más adelante, lo primero mecánicamente…

La horquilla delantera, sin saber si es normal, la noto demasiado blanda… suelto gas y baja mucho… y en curvas no me acaba de dar mucha seguridad…

Le haremos retenes y aceite tb…

Os dejo una fotillo y espero aprender mucho por aquí…

Saludos,

Bienvenido. La s2r Muy chula. Lo del arranque en frío, con el reglaje mejorará bastante
Suerte

Muchas gracias…

hoy pasaré por un taller que he visto que recomiendan por el foro…

he pensado, que como tampoco quiero estropear la moto al cambiar el color original, la vinilaré y así siempre se podrá volver al color original…

Saludos y gracias

Buenas y bien venido! Mi primera Ducati fue una S2R 800 y es una gozada, la Monster más equilibrada y tremendamente divertida. Se deja Ducatear, no da sustos y la llevaras por donde quieras. Muy buena elección!

Prueba de subir un poco el ralentí, a veces las Monsters clasícas en frío van un poco bajas de ralentí con los años. El reglaje le tocará por kilómetros digo yo. La tangerine es un color clásico que ya no se usa en las Monsters, yo no la cambiaría de color. La horquilla por lo que comentas es la de origen, el tarado de los muelles es muy flojo. La moto se hunde al frenar y hace la extensión muy brusca. En las curvas da “yuyu” frenar tarde y fuerte, lo arreglas poniendo unos muelles progresivos de más dureza.

Gracias!

Por un lado, no la pintaría… la vinilaría… sé que es un color poco habitual y me gustaría conservarlo… pero bueno, me lo tengo que acabar de pensar… Vinilar 200€

De momento, entonces, me esperaré a lo de las suspensiones…

La moto, pierde por la junta del escape al colector… Es una 2005, lleva el colector, el tramo intermedio con el catalizador y el tramo final con los silenciosos… Pus la moto pierde por la unión entre el tramo intermedio y los colectores… Pues resulta que está un poco deformado y por mucho que cambie la junta, al poco me perderá de nuevo, a parte de sonar a ratos como una harley, por lo visto hace que no vaya fina…

Me dice que las válvulas del motor no deben tener mucha holgura, aunque por km le toca hacer… Y si no va fina, es en parte por que por ahí pierde mucho y los gases no retienen como deben…

Vamos, que o pongo un supresor de catalizador o busco tramo entero de la 2007 de segunda mano pues nuevo, vale una pasta…

Así que el gasto ya está hecho… Supresor en principio, reglaje, aceite y filtros…

saludos,

Existe pasta para juntas de colectores de escape y demás. Es térmica, la pones y se queda como una piedra. Si la pasta no soluciona el problema, conozco alguno que directamente soldó las juntas de los colectores. Lo de soldar solo te lo recomiendo si estás decidido a no cambiar el colector de escape y el catalizador. Con suerte pilladas algún supresor de catalizador de segunda mano por 150€ o así. Nuevos se van a partir de los 250€ o más. Danmoto, una marca zona, fabricaba los supresores para las SxR no sé si todavía los hacen.

A disfrutar de esa 893cc

Hola,

pues en ppio voy a llevar a que suelden las dos piezas, aunque estoy pendiente de un desguace me confirme si tiene el colector del modelo 2007 que es todo una pieza y encaja a la perfección.

Si algún día le quiero poner un supresor, no habría problema pues van del colector a los silenciosos…

No quiero quitar el catalizador de momento, pues me da miedo que cuando le toque no pase ITV…

saludos y gracias!!

P.D. la moto limitada… anda justa de potencia… : ( me toca esperar al A para disfrutar del bicilindrico!

Buenas de nuevo…

primero, no sé como editar el título… mi moto es del 2005 y no del 2007… no sé en que estaba pensando…

Hoy le he montado los retros originales… que feos son!! jeje…

Los redondos de manillar, le quedan muy bien pero por ciudad me van muy mal por que me hacen la moto muy ancha y no paso entre los coches…

Estoy mirando opciones, algo clásico me gustaría… de manillar pero que no sobre salgan a poder ser…

Recuerdo una foto de una s2r que llevaba unos que se torcían hacia dentro saliendo desde el puño y ahora no encuentro nada parecido…

Si alguien sabe… se agradece!!

Saludos,

Buenas,

después de una buena puesta a punto, la moto va por fin redonda…

decir que tenía unas cuantas chapuzas hechas y alguna cosa mal montada que han vuelto un poco loco a Andrés de motos barcelona.

Ha hecho un gran trabajo y la moto va muy pero que muy bien!!