Hola Ducati, adios BMW?

Pues eso, acabo de inscribirme y solicito vuestros consejos.

Tengo una boxer con unos añitos y una buena cantidad de kms. en sus ruedas, la verdad es que estoy muy contento con ella :smitten:, en los casi 90.000 kms que llevo, NI UNA AVERIA, sólo neumáticos y aceites, no creo que la venda nunca :angel:

Pero quiero más motor y he pensado en una Ducati, con unos 100 caballos me conformo, que me recomendais, no descarto una S2R de 800 de ocasión para probar, despues ya veríamos. Que me podeis decir de esta moto, es recomendable???

Hola y bienvenido al foro.

Danos más pistas: qué moto has tenido hasta ahora (la Boxer que conservas), qué uso le das a la moto o le darías a la futura Ducati,… Sobre el motor, y si hablas de unos 100CV, en principio todo apunta aun desmodue 1000 (1000DS) de dos válvulas, refrigerado por aire.

1Saludo

He tenido muchas motos, las últimas una Suzuki 750, la primera que sacaron en el año 85 con el concepto R, refrigerada por aceite, incomoda de coj**nes pero con un motor pistonudo, el chasis ya no tanto. Despues una BMW K100RS, motor bueno y superfino de aceleración, con buena estabilidad pero muy pesada y dura de manejar en carreteras ratoneras y ahora la boxer R100R que es una delicia en todos los sentidos, pero un poco justa de motor.

El uso es de fines de semana, salidas con los amiguetes para hacer curvas y desayunar (200/300 kms)

Cual es la 1000 DS? perdona mi ignorancia :sad3:

Hola y se bienvenido

Yo de ti me miraria con buenos ojos la monster 1100 o la 1100 S que ya se sale, eso si, siempre que te puedas gastar casi 12000 o 15000 la segunda, ambas tienen 95 cv y una aceleracion y un par que seguro que no te dejan impasible. La S es mas sport tanto en apariencia como en contenido, elementos de carbono, equipo de amortiguacion Ohlins, y pesa algo menos que la 1100. Espero haberte sido de ayuda y recuerda que si te compras una Ducati es como apostar al caballo ganador.

Un saludo

Lsssssss

El motor 1000DS (el actual es de cilindrada 1100), es el motor que montan las Monster S2R1000, Mulitstrada 1100 y 1100S, y la actual Monster 1100 y 1100S, entre otras,…

Según el uso que le vas a dar a la moto, y si no vas a viajar, ni a circuito,… Si fuera mi caso, optaría por una Monster S2R1000 (está descatalogada, así que de segunda mano, o si quedara alguna en stock) o las nuevas Monster 1100. A no ser que quieras algo más juguetón… Y te guste la Ducati Hypermotard (con el mismo motor también :wink: ) :wink:

Un saludo
Lsssssssss

Patxi28 no te olvides de nuestra amada Multistrada, en versión 1100 ó 1100S. Con 95 C.V. y un chasis que lo aguanta todo y con el motor desmodue. ;D ;D ;D
Se nota mucho que tengo una multi? En mi caso es la 1000 DS, pero el motor es el mismo al que le han subido 100cc en la actual.
Divertida a tope y siempre te bajas con una sonrisa de oreja a oreja. :wink:

Yo si mi uso principal fuera saliditas domingueras me iría por la monster 1100 o la hypermotard, ya depende de los gustos y de la posición, etc. La ventaja de la hyper es que hay muy buenas opciones seminuevas. Pero vamos que si tienes lo que te dan estás dos y puedes, si se da el caso, hacerte tus viajecitos medio en condiciones, pues a por la Multi, nunca está de mas tener opciones.

Si buscas algo con unos 100cv mas o menos, tienes muchas opciones, desde la Multi para devorar km pasando por la hiper para hacer el ganso en curvas ratoneras, las monster S2r 800/1000 las nuevas 1.100 y si eres de gustos clásicos hay tienes las Sportclassic GT1000 y la sport 1000s preciosas todas ellas.

Depende del uso que quieras darle…

Vamos cuestión de gustos y de bolsillos $$ por supuesto :wink:

PD. Bienvenido al foro :wink:

Yo he obviado la Multi, porque el compañero comenta que tan sólo la usaría fines de semana y en salidas cortas con amigos. Y para eso, veo mejor opción Monster/Hyper … Es mi opinión :).

La Multi no se la he recomendado, porque supuestamente la van a sacar del catálogo el año que viene y porque no comenta nada sobre viajes. Aunque también sería muy válida para lo que busca.

1Saludo
Lsssssss

Gracias a todos por los consejos.

Este sábodo hay Jornada Ducati en donde vivo y me he apuntado a probar una monster pequeña (para convencerme de que es pequeña de verdad, o no) y una monster 1100.

Ya os contaré

a todo el mundo se le ha olvidado mentar a la supersport en 800 o 1000ds,es un juguetito!!!jejejej

Pues ya he probado las Monster, Y ME ARREPIENTO DE ELLO.

Ahora me voy a tener que comprar una, me han encantado. La verdad es que la 696 me ha sorprendido, poquito peso y muy buen motor, con buenos bajos y buen aceleración.
La 1100 también me ha gustado, pero ya me lo esperaba, más motor mejor aceleración.

Ahora queda lo difícil, convencer a mi mujer.

Como me han gustado las dos, me parece que me decidiré por algo intermedio. S2R800, pero tengo que buscar algo de ocasión, fiable y bien de precio.

Gracias a todos.

Haber si no te he entendido mal, fines de semana y curveo y quieres motor 100 cv mas o menos.

Sin duda alguna yo me buscaria una monster S4RS que las hay de ocasion, mira en compra-venta aqui mismo y amigo no se te quitara la sonrisa de la cara mientras estes con ella, es lo mas de las monster asi que apartir de ahi S2R 1000 ó las nuevas 1100, a lo mejor la S2R 800 y la 696 se te queden a la larga cortas de motor por tus gustos que no por sus prestaciones que son geniales sin duda.

Bienvenido.

:wink: