Hola! Me presento y... caída moto estacionada.

:cry:

Sé que hay mejores formas de presentarse en este foro (almenos eso espero) pero juro que tenía pensado registrarme hoy mismo!!

Buenas, soy Jordi, de Barcelona y hace cosa de tres semanas adquirí una ducati 848EVO obviamente de segunda mano, pero muy mimada.

El caso es que ya llevo unos días disfrutando de ella y todo ok pero hoy, al ir a estacionarla en mi garaje, el mando de la puerta no funcionaba por lo que he tenido que bajar de la moto para accionarla manualmente con tan mala suerte de que me he resbalado y la moto conmigo (me había ya bajado de la moto). Ese terrible momento de sufrimiento en el que intentas que tu moto no vaya al suelo pero por peso cae, a cámara lenta pero cae. :
¿Resultado? Placa lateral derecha algo rayada, poco pero se nota (estaba impoluta), la placa bajera negra también algo rayada y tapa del aceite con un rasguño también pequeño pero se aprecia, maneta de freno sólo la puntita y palanca de freno trasero doblada aunque creo que puedo enderezarla.

¿Recomendaciones de algún taller para el tema repintado en Barna? ¿Cómo esta el tema de repintar la tapa del depósito de aceite? Lo demás ya lo cambiaré tal cuál, que dolor, que dolor… :cry:

En fin, menuda presentación, jaja, espero que me vaya mejor poco a poco descubriendo el foro. Un saludo a todos y muchas gracias por vuestro tiempo!

v´ssssss

Disculpad porque creo que no lo he posteado en el subforo adecuado…

Hola Jordi, benvingut al fòrum, bona presentació!

Muchos de nosotros hemos pasado por esta experiencia que tu has definido muy bien.
Yo por dos veces. Una con la Guzzi California en una calle con bajada pronunciada, aparque
de traves y al sacar la pata cabra la moto se fue inclinando, inclinando… y no aparecia nadie
a ayudarme. Cuando la moto cayó, salieron un montón a ayudarme!
Con la Ducati GT1000, en la gasolinera cerca de Sitges, algo parecido… y en aquel
momento tampoco existia nadie a la vista! Resistí un rato… y una vez en el suelo
llegó otro motero que me ayudó a ponerla en pie y recuperar la dignidad perdida!

Para los repintados seguro que otros compañeros te informaran, yo solo tuve la
rotura de una maneta de embrague. Lo de “a cámara lenta pero cae” genial…
y “ese terrible momento de sufrimiento”… pa que contar!

Repito, bienvenido a Ducatistas :thumbsup:

Bienvenido y ¿bien-estrenado?
Pues aunque parezca mentira, sí.
Muchos nos hemos estrenado ya de ese o igual modo.
Qué daño hace verla caer leches …
Incluso las caídas en parado pueden ser peores que circulando.
Bajo mi experiencia, es casi mejor dejarla caer que quedarte más de un mes con un lumbago del copón, pero eso sí, duele más ver la moto en el suelo que otra cosa.

Salu2 y enhorabuena por la Evo.

http://www.ducatistas.com/foros/Smileys/default/batman.gif

Bienvenido al foro Jordi, y que pena que hayas comenzado asi… Pero como yo siempre digo en estos casos: “ojalá que todas las caídas que tengamos sean así”.
No te preocupes que ya la tendrás reparada y como nueva.
Talleres:
Tienes los oficiales de Ducati Corver y Ducati Barcelona, y los no oficiales pero que trabajan muy bien como Motos Barcelona (Andres), o DesmoBCN (Chencho), entre otros. Todos ellos trabajan con talleres de pintura que lo hacen MUY bien.
Con respecto a la tapa del motor, si no es mucha cosa, yo intentaría disimular la rascadita con un toque de pintura con un pincelito. Será excesivamente caro desmontar para pintar o cambiar la pieza…

Suerte con todo y a ver si te vienes algun jueves a las desmocañas y nos conocemos.

L’sss

Muchas gracias por la bienvenida y los consejos!! Y si, tengo que acercarme a alguna quedada!

Pues nada, hoy con la calma he bajado de nuevo a ver a la pequeña y la verdad que ayer por la noche la rascada me parecia mas grande. Después de limpiarla un poco he sacado bastante de lo que parecía rayada pero bueno igualmente tiene y yo pues la veo multiplicada, claro… El caso es que me he acercado a un taller de pintura aquí cerca de casa y me cobran por quilla y carenado 50€ y me disimula la tapa del motor que me comenta que apenas se apreciará. ¿Cómo lo véis? La verdad es que he hablado por teléfono con concesionario ducati y ellos me han facilitado otro número para chapa y pintura pero… 250€… ¿Cómo es tanta diferencia? Saludos!

Sinceramente, si te estás fijando en tanto detalle como para arreglar la pequeña rascadita, yo no dejaría pintar la moto por un taller del que no tienes referencias. El precio que te han dado es muy bueno, peeeero…
Mi opinión es que mires más opciones en los talleres que trabajen habitualmente con Ducati.

La verdad es que pienso como tu. Me ha parecido cojonudo el precio, tan cojonudo que me hace dudar pero es que ya no se, la diferencia me parece tan abismal. Bueno pues a ver si llamo a mas sitios y me comentan, mersi, seguiremos informando!

Hola 50 euros muy barato creo yo si ver las piezas como están y el trabajo que necesitan, y te lo digo por experiencia que sé de lo que hablo…
Pide más presupuestos, preguntarle a Andres de Motos Barcelona ,creo que tiene buenos precios ya que los acabados son muy buenos.
Duros a 4 pelas no hay,… así que…

L’s

Así lo haré, gracias Fonsi!