Hola, soy nuevo. Ayuda sobre SS 750

Antes que nada saludar a todos, soy nuevo en este foro.

Bueno, quisiera haceros unas preguntillas a ver si sois tan amables de orientarme.

Estoy buscando una moto carenada para comprarmela de segunda mano, tengo 28 años y 9 años de carnet A-2, pero a parte de haber llevado vespinos, escuters y una puig de marchas, em tire 8 años de parón y he vuelto al mundillo de las motos, aunque solo hace medio año que llevo una TZR 80 que me dieron.

Bueno la cosa es que voy pensando en comprar mi primera moto “gorda”. En principio me gustaba la típica CBR 600 F pero se me antoja demasiados CVs para un novato, viendo cosas más lógicas estaban la GS 500 o la SV 650.

La cosa es que la SV 650 la he podido llevar porque un familiar la tiene y me ha decepcionado mucho, no me gusta ni el ruido ni la forma de entregar la potencia, le falta caracter y la evrdad que la estética no me acaba… por no decir que hay a patadas…

El resumen es que volviendo a mis sueños de juventud he pensado en la preciosa SS 750 semicarenada de segunda mano y os pregunto:

Tiene un caracter distinto al de la SV o es parecida? Notaré la famosa “patada en el culo ducati”? Que tipo de conducción requiere, mucho cambio de marchas? A que régimen se cambia…

¿Que tal es para un novatillo como yo?
¿Como andará de prestaciones? Yo calculo que como la SV, porque si ducati dice 64 CV SON 64 CV y los 72 CV de la SV serán pues 6o 7 menos (lo de siempre).

Y finalmente, por 4.000€ creeis que puedo encontrar algunas con 30.000-40.000 km? Son muy caras de mantener? Rompen mucho?

Bueno, perdonad el rollo, a ver si algun usuario me ayuda.

VVVVVVSssssssssssss

hola y bienvenido :wink:
tu moto es la 750ss de josedesmo.

hola y bienvenido :wink: tu moto es la 750ss de josedesmo.

hola, que quieres decir? :slight_smile:

mira en el foro de motos usadas y tienes la respuesta :wink:

Ok, ya la he visto… pero 67.000km!!

Uff, no sé… son muchos, seguro que está muy bien cuidada pero prefiero pagar un poco más por alguna más nueva.

De todas formas a ver si el dueño me cuenta un poco sobre el modelo. Tampoco la voy a descartar 100%, eso si por lo que he leido se canso de esperar y o ahora estoy lesionado de un golpe que tuve con la moto y hasta febrero no podré volver a montar :cry:

Venga, buenas noches.

Bienvenido

Un motor dos valvulas es inmortal, siempre y cuando le hagas las revisiones que le toca.

Por lo que se, la moto de josedesmo las tiene pasadas y va de maravilla, en muchas rutas y concentras la hemos visto y sin rechistar. :wink:

Yo tengo la misma moto que dices, una 750SS semicarenada. La verdad es que no puedo estar más contento con ella. No es una potencia demoledora y es relativamente fácil hacerse con ella. Eso sí, no tiene ni de coña la finura de la SV. Es incómoda sobre todo para ciudad, y su tacto es rudo. Pero es toda una Ducati y además no está demasiado vista. Personalmente me gusta mucho más que la carenada. Le llevo hechos pocos kilómetros pero el motor es fuerte.
Suerte con la búsqueda.

bienvenido y te aconsejo que mires bien la moto de josedesmo ya que lo importante no son los km sino como se acen y un ducatista cuida su maquina aciendola eterna

saludos

Yo tengo una ss 750 con 60.000 km y va muy bien la uso casi todos los dias, y no me da ningun problema serio, eso si las revisiones las paso religiosamente.
Se que te pueden parecer muchos km los de la moto de josedesmo, pero analiza la potecia que da, y veras que no es un motor exprimido, ni amigo de las altas rpm, y eso para la vida de un motor es mucho, asi que ahora, a cavilar…suerte

hola que tal!! lo primero, bienvenido :smiley:

lo segundo es que mi moto ya no esta en venta, asi que no hace falta que te planteees nada sobre los km :wink:

la famosa patada la notaras seguro, las SS requieren un tipo de conduccion mas bien agresiva, la moto es MUY rigida, pero mucho, el chasis es una tabla completamente, y la posicion de conduccion te pide mas pilotaje que conduccion, junto con las 748/996 son las mas incomodas de ducati. la moto es aunque no lo parezca, muy alta, es incluso mas ata ue una multistrada!!! no lo parece, pero es asi. el regimen, pues bueno, depende de como vayas, yo cuando ando un poco fuerte lo hago sobre las 6-8 mil, y si voy normal pues sobre las 4 o 5 mil.

la moto para un novato esta bien, yo pegue el salto de un scooter a una SS, y esta es la segunda que tengo, la potencia es controlable, y si no vas muy fuerte, no te asustras mucho. eso si, como la exprimas… agarrate fuerte!!! :smiley:

estate tranquilo, que no se rompera. si la moto ha sido cuidada como es debido, tienes moto para rato. el desmodues es uno de los motores mas duros de ducati, y mucho mas barato de mantener que el cuatro valvulas.por unos 4.000 hay cosas si, no sera facil encontrarla, pero las hay. por unos 5.000 te puedes llevar algo muy interesante.

sin duda es una gran moto, yo voy por la segunda SS, y si algun dia ducati decide renovarla, comprare una tercera :smiley:

para que vas a comprar una SV cuando puedes comprar la autentica?? eso es solo una imitacion, te lo dice uno que en los semaforos esta harto de aguantar las babas de las sv, jajajaja!!! :smiley:

Pues nada, bienvenido y a buscar esa ss.

Bienvenido!

Vs

BIENVENIDO :slight_smile:

bueno, ante todo bienvenido, yo estoy como tu mas o menos, he estado como 13 o 14 años ya ni me acuerdo sin pillar una moto debido a un accidente q tuve cuando me saque el carnet de moto gorda, A2, y este año me decidi a pillarme una moto de segunda mano q estuviera bien para ir pillando ritmo y mas adelante si la cosa va bien, comprar una nueva, Bien, pues a principio de año compre una Kawa ZX6R del 98 la cual tuve tres meses, la cogi media docena de veces pero no era mi moto, yo queria una Ducati, siempre me habian gustado mucho y alli por el 92 q fue cuando me dia la ostia de mi vida con una Morini 350, me gustaba mucho las SS de faro cuadrado. Pues buscando buscando y buscando encontre una del 96 q estaba muy bien cuidada, no lo pense, 37000 kms, llevo con ella desde agosto y las pocas veces que he salido he disfrutado mucho, aunque eso si, voy inseguro y con miedo todavia, no me acostumbro a ella, llevar una ducati es otro mundo y yo aun necesito hacer kilometros, bueno despues del tocho, no lo pienses , pillate la duca pero ya, saludos :smiley:

Bienvenido!!! :smiley:

ANTES QUE NADA AGRADECEROS LAS RESPUESTAS!!!

No me esperaba esta acogida!! :slight_smile:

Voy a intentar contestar poco a poco a todos :wink:

Yo tengo la misma moto que dices, una 750SS semicarenada. La verdad es que no puedo estar más contento con ella. No es una potencia demoledora y es relativamente fácil hacerse con ella. Eso sí, no tiene ni de coña la finura de la SV. Es incómoda sobre todo para ciudad, y su tacto es rudo. Pero es toda una Ducati y además no está demasiado vista. Personalmente me gusta mucho más que la carenada. Le llevo hechos pocos kilómetros pero el motor es fuerte. Suerte con la búsqueda.

No busco potencia demoledora para “correr en rectas”, sino un buen chasis y frenos para disfrutar de curvas, aunque no se pueda comparar por potencia la TZR 80 lleva una posición bastante “deportiva” y ruda es un rato largo :wink:

Creo que por lo que dices me encantará, la finura de la SV NO ME GUSTA!!! Es DEMASIADO fina, solo te digo que prefiero las sensaciones de mi TZR de 80 que a la SV 650, no se si os parecerá una animalada…pero asi es. Y la SV le di caña, la lleve 65 kms por autopista y luego comarcal, pero me bajé de ella y sabia que esa moto NO era para mi.

VVVVVVVVVVVsssssssssssssss

Yo tengo una ss 750 con 60.000 km y va muy bien la uso casi todos los dias, y no me da ningun problema serio, eso si las revisiones las paso religiosamente. Se que te pueden parecer muchos km los de la moto de josedesmo, pero analiza la potecia que da, y veras que no es un motor exprimido, ni amigo de las altas rpm, y eso para la vida de un motor es mucho, asi que ahora, a cavilar...suerte

Donde podría ver cada cuanto tocan las revisiones?

Yo no creo que haga muchos kms, ni que la use por ciudad, la usaria en fines de semana como ella se merce, creo que este tipo de motos son más para el disfrute que para el día a día (solo es mi opinión).

hola que tal!! lo primero, bienvenido :D

lo segundo es que mi moto ya no esta en venta, asi que no hace falta que te planteees nada sobre los km :wink:

la famosa patada la notaras seguro, las SS requieren un tipo de conduccion mas bien agresiva, la moto es MUY rigida, pero mucho, el chasis es una tabla completamente, y la posicion de conduccion te pide mas pilotaje que conduccion, junto con las 748/996 son las mas incomodas de ducati. la moto es aunque no lo parezca, muy alta, es incluso mas ata ue una multistrada!!! no lo parece, pero es asi. el regimen, pues bueno, depende de como vayas, yo cuando ando un poco fuerte lo hago sobre las 6-8 mil, y si voy normal pues sobre las 4 o 5 mil.

la moto para un novato esta bien, yo pegue el salto de un scooter a una SS, y esta es la segunda que tengo, la potencia es controlable, y si no vas muy fuerte, no te asustras mucho. eso si, como la exprimas… agarrate fuerte!!! :smiley:

estate tranquilo, que no se rompera. si la moto ha sido cuidada como es debido, tienes moto para rato. el desmodues es uno de los motores mas duros de ducati, y mucho mas barato de mantener que el cuatro valvulas.por unos 4.000 hay cosas si, no sera facil encontrarla, pero las hay. por unos 5.000 te puedes llevar algo muy interesante.

sin duda es una gran moto, yo voy por la segunda SS, y si algun dia ducati decide renovarla, comprare una tercera :smiley:

para que vas a comprar una SV cuando puedes comprar la autentica?? eso es solo una imitacion, te lo dice uno que en los semaforos esta harto de aguantar las babas de las sv, jajajaja!!! :smiley:

Vaya, que pena lo de la moto! Porque con esto me demuestras que seguro que la has cuidado bien…al final te la quedas?

Bueno, muchas gracias por contestar tan extensamente, te digo que mido 1,88m o sea que si es alta mejor, la SV 650 me queda un pelo pequeña, parece un juguete conmigo encima (de la TZR ni te cuento, jajaja)

Genial, parece que es lo que busco un buen chasis y buenos frenos, postura de pilotaje: GENIAL!! No será peor que mi TZR que a los 150 km con ella me duele la espalda y las muñecas que da gusto!!!

Solo una cosa, he visto que tiene 2 discos de 320 con pastillas de 4 pistones, Showa Invertida, Inyección Weber-Marelli!! Joder, casi ná!!

Pero la refrigeracion por aire, como la ves???

La SS 800 de ahora, la nueva es más pesada que esta SS 750??

A mi siempre me han encantado las SS de Ducati, creo que son deportivas más lógicas que las SBK, no entiendo como no se dejó de fabricar la SS 750 si llevaba mejores componentes que la SV 650!!!

Cuando dices incomoda, es exagerado?? Cuantos kms puedes estar sin morir en el intento?

Bueno, muchisimas gracias por el curro!!! :smiley:

bueno, ante todo bienvenido, yo estoy como tu mas o menos, he estado como 13 o 14 años ya ni me acuerdo sin pillar una moto debido a un accidente q tuve cuando me saque el carnet de moto gorda, A2, y este año me decidi a pillarme una moto de segunda mano q estuviera bien para ir pillando ritmo y mas adelante si la cosa va bien, comprar una nueva, Bien, pues a principio de año compre una Kawa ZX6R del 98 la cual tuve tres meses, la cogi media docena de veces pero no era mi moto, yo queria una Ducati, siempre me habian gustado mucho y alli por el 92 q fue cuando me dia la ostia de mi vida con una Morini 350, me gustaba mucho las SS de faro cuadrado. Pues buscando buscando y buscando encontre una del 96 q estaba muy bien cuidada, no lo pense, 37000 kms, llevo con ella desde agosto y las pocas veces que he salido he disfrutado mucho, aunque eso si, voy inseguro y con miedo todavia, no me acostumbro a ella, llevar una ducati es otro mundo y yo aun necesito hacer kilometros, bueno despues del tocho, no lo pienses , pillate la duca pero ya, saludos :D

Jejeje, gracias compañero…

Creo que voy a por una SS sea la 750 (la 900 o la 800 :wink: )

Siempre me han gustado las cosas RUDAS y cON CARACTER, que hay que PILOTARLAS…

Se que sonará exagerado, pero os juro que cuando bajé de la SV estaba MUY, MUY decepcionado. Vale que corria un huevo, pero era como ir en un coche diesel, no se si me entendeis…

VVVVVVVVVVVVVSssssssssssssssssss

Ah y se me olvidaba: el sonido!!

El sonido de la SV 650 con el escape original no me gusta nada, incomparable a las ducatis que he oido por la calle o en videos…

LO DICHO GRACIAS A TODOS POR LA BIENVENIDA Y POR LAS RESPUESTAS

VVVVVVVVVSssssssssssss