Holgura Embrague Ducati 1098

Buenas noches por decir algo, desde hace un tiempo he ido notando que el embrague de mi moto no iba bien (Ducati 1098 2007), nunca cambiado ni tocado, hoy 23651 kms, cada vez ha ido a peor, al principio con otros Ducatistas lo achacaban a cambio de discos o muelles, no le di importancia, pero cada vez a ido a peor y hoy hemos abierto, la verdad es que me parece bien jodido el asunto, tiene una holgura acojonante, mínimo cojinetes rotos y no sé si algo más, os dejo un vídeo, son 1,9 mb, es un .mov lo podéis abrir con VLC, Quicktime u otros.

http://www.box.com/s/90aztt72lshjr8a5b4jm

¿alguien sabe qué puede ser o le pasó algo parecido? estoy bastante nervioso con el tema!!!

Gracias por adelantadas a quien me pueda iluminar con el asunto!

Subido a Youtube para que sea menos engorroso verlo!

http://www.youtube.com/watch?v=6j6LqYFcJy0&feature=youtu.be

Supongo que te se han soltado los tornillos de la campana quita los discos y lo puedes comprobar , si es eso no es nada, saludos

Bueno, comentaros que nos hemos encontrado el marron y sin discos con la maza de ambrague vacia aun se nota mas la holgura. Mi diagnostico es que bolas del rodamiento se han ido a tomar por culo por que se escuchan al hacer rodar la maza golpearse unas con otras y el haber dejado un vacio entre ellas.
Esperamos que nos ayudeis.

Lo de los tornillos de la campana no me acaba de cuadrar ya que si no me equivoco tiene seis tornillos.A menos que esta campana no sea como la del post de Baron. Con la maza de Embrague no se ven y claro… Son muchos para estar todos flojos.

Menuda putada, primera vez que veo y escucho esa avería, se ve que se jodió el cojinete que va detras de la masa, se verá mejor en el despiece, pero todo ese destrozo lo tienes circulando en el aceite, has quitado el aceite para ver si hay muchas virutas en el tapón y tamizes??

Aun no se ha vaciado el carter. De todos modos con el riesgo que conlleva, he montado y se ha vuelto a ir para casa. Lo que tengo es el mal presentimiento de que van a tener que abrir caja de cambios ya que me da que el rodamiento esta en el interior. Eso suponiendo que no haya girado sobre si mismo gripado y haya deteriorado la tapa donde va alojado.
Esperemos que no sea tanto. Lo logico seria mirar el filtro de particulas y vaciar carter por que esas bolas que faltan en el rodamiento no creo que se hayan esfumado.

Pues si circulaste con la moto en esas condiciones, :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2: es pa matarte, no tienes grua en tu seguro, a saber donde estaran esas bolas circulando quizas entre los dientes de los engranajes, lo que podías haber liado, seguiré atento este post, ya informaras de lo sucedido y consecuencias pero no pinta bien… ya te digo que primera vez que la veo, avería rara,rara…

suerte

Claro que tengo grua, lo que ocurre que jamás pensaba que pudiera ser eso, la gente te dice “será los muelles”, “será los discos de embrague”, ayer al ver que era grave ya quedó parada hasta que veamos la avería y posibles daños causados.

Ya os contaré como ha ido el tema, me pasan las cosas más extrañas!!! :wall:

Hola! Llego tarde y no se si pregunto algo ya dicho, has desmontado el embrague? quiza solo es que la campana no esta bien con respecto al tambor…
Bueno te dejo un link donde puedes ver todo el despiece de tu moto y ver el emsamblaje de la moto y embrague pieza a pieza y te ayudara a imaginar que puede pasar
http://www.carbon4us.com/es/content/14-oem-ducati

Ya nos contaras!! suerte!

Tiene mala pinta. es como dices parece que ha rabiado el rodamiento del eje primario del cambio.

Si es eso, minimo tienes que abrir el motor al completo y ver que daños ha producido, que no pueden ser pocos… y quizás también te ha tocado el carter derecho… espero que no, pero tiene mala pinta, y no es la primera que veo con ese problema.

http://www.youtube.com/watch?v=xkOgraMj4Sw&feature=related

aqui tienes a otra con el mismo problema

Solo puedo decir que espero que no me pase en la mia porque vaya p…tada

Bueno.
Lo que iba a ser un cambio de muelles, se ha convertido en un marron de coj…
Sin haber desmontado y espero acertar, tengo una teoria.
Esos rodamientos tienen canastilla,por lo cual las bolas mantienen una separacion. Suponiendo que la o las canastillas se hayan ido a tomar por cu…, el daño es menor a una escapada de bolas ya que el material no es acero tan duro como una bola. Es indudable que tambien habran dejado todo lleno de virutas metalicas. Pero con suerte han podido ir al filtro.El daño ya esta hecho y desmontar tapa esta asumido pero el video que ha puesto el compañero hasta tiene menos que esta.
Espero que sea eso y no las putas bolas.

Si, y es que ademas el problema añadido es que ese mismo eje pertenece al primario de la caja de cambio, con toda su piñoneria que acopla con la piñoneria del secundario. Al joderse ese rodamiento , esos dos arboles de piñones habrán trabajado a la virulé, desalineados, provocando roces entre los piñones. Lo raro es que no notaras nada en el cambio, en la inserción de marchas…

Aun es pronto para hablar, hasta que separes los cárteres, pero ya veremos si no es mas viable conseguir los bajos de otro motor y aprovechar tus grupos termodinámicos (cilindros culatas) Así te saldría mas barato.

Todo ese destrozo te lo ha montado el rodamiento grande del primario, o bien defectuoso, o bien mal montado.

Ya nos contarás y mucho animo

SOLUCIONADO, Buenos días, al final me decidí llevarla a Ducati :frowning: quitaron el embrague completo y vieron el primer rodamiento, ese en concreto estaba bien, después de abrir la siguiente tapa donde está el primario encontraron el siguiente cojiente con 3 bolas menos y el reten de plastico del cojinete habia desaparecido, para ponerlo hay que abrir el motor por cojones, así que para un rodamiento de unos 17€ como mucho la mano de obra se ha ido a 730€, las 3 bolas por suerte fueron a parar al carter, no se ha jodido ni a la caja de cambios ni nada más, he tenido bastante suerte dentro de lo malo, ahora esperan juntas de culata para ponerlas nuevas, aceite, filtro, anticongelante, cerrar, montar y rodar.

Intentaron pasar la avería por garantía de deferencia pero las marcas no están por la labor, hace unos años (+ de 2 o 3 años) Ducati sí se hacía cargo y otras marcas también, como Suzuki, pero ahora tal y como está la economía global no.

Por cierto, no es la primera a la que le pasa este tema de los cojinetes, alguien en este post lo dijo y con toda la razon, me dicen que no es muy comun pero pasa, el rodamiento nuevo no tiene ese reten de plastico, ahora es metalico, no se porqué será …

Mi caso es insolito porque hace casi un año me tuvieron que cambiar la línea CAN, traducido es el cableado completo de la moto, le metía la llave y el cuadro se volvía loco, en total entre una y otra avería 1600€, a pesar de ello se que mi corazon sigue siendo rojo, ahora tengo una moto con juntas nuevas, rodamiento nuevo, cables nuevos, aunque sí es verdad que me han entrado ganas de meterle fuego :wall: , el que montó mi moto o iba harto de Limoncello o Lambrusco, lo que sí es verdad es que es de Abril de 2007 y de las primeras que pisaron España, como todo lo que sale nuevo tiene sus carencias, aunque lo que me ha pasado a mi no es una regla de 3 para todas las primeras 1098, llamemosle lotería.

Perdonar el tostón, en breve volveré a montarla, gracias a todos por el aporte!!!

:wink:

Esperemos que sea tu ùltima averìa y ahora sòlo te toque disfrutar. Me tenèis acojonado desde que escuchè lo del rodamiento, sobre todo por la dificultad de detectarlo a tiempo, tal vez pronto haga una consulta a Desmotron a ver si esos cojinetes con junta de plàstico fueron sustituidos en los modelos 2008, si no es cuestion de tiempo y kilòmetros para que empiece a joderse y pueda provocar un destrozo, sobre todo aquel que le dè uso en circuito.
Puede que esa consulta y contestaciòn por escrito de Desmotron a un determinado concesionario o a varios pueda usarse a la hora de reclamar una reparaciòn por un defecto en un componente, ya que la modificaciòn en el nuevo cojinete con su sellado metálico y no de plastico significa que algo han visto, si no al pedir el repuesto le enviarìan el mismo. Siempre es mejor que se hicieran cargo de pagar 800 euros por sustituir un cojinete y no que una bola te destroce el motor por completo y puedan reclamarselo digo yo.

Manda el Mail…que los 1018 pavos de la broma no son de buen gusto.

Ya no es que no sea broma de buen gusto es que no es de buen material ni de buena publicidad que un rodamiento asqueroso de 17€ te joda a los 24.000km una moto de 21.000€, por lo menos digo yo que una clientela como es la nuestra merece una aclaración a este respecto