SOLUCIONADO, Buenos días, al final me decidí llevarla a Ducati quitaron el embrague completo y vieron el primer rodamiento, ese en concreto estaba bien, después de abrir la siguiente tapa donde está el primario encontraron el siguiente cojiente con 3 bolas menos y el reten de plastico del cojinete habia desaparecido, para ponerlo hay que abrir el motor por cojones, así que para un rodamiento de unos 17€ como mucho la mano de obra se ha ido a 730€, las 3 bolas por suerte fueron a parar al carter, no se ha jodido ni a la caja de cambios ni nada más, he tenido bastante suerte dentro de lo malo, ahora esperan juntas de culata para ponerlas nuevas, aceite, filtro, anticongelante, cerrar, montar y rodar.
Intentaron pasar la avería por garantía de deferencia pero las marcas no están por la labor, hace unos años (+ de 2 o 3 años) Ducati sí se hacía cargo y otras marcas también, como Suzuki, pero ahora tal y como está la economía global no.
Por cierto, no es la primera a la que le pasa este tema de los cojinetes, alguien en este post lo dijo y con toda la razon, me dicen que no es muy comun pero pasa, el rodamiento nuevo no tiene ese reten de plastico, ahora es metalico, no se porqué será …
Mi caso es insolito porque hace casi un año me tuvieron que cambiar la línea CAN, traducido es el cableado completo de la moto, le metía la llave y el cuadro se volvía loco, en total entre una y otra avería 1600€, a pesar de ello se que mi corazon sigue siendo rojo, ahora tengo una moto con juntas nuevas, rodamiento nuevo, cables nuevos, aunque sí es verdad que me han entrado ganas de meterle fuego :wall: , el que montó mi moto o iba harto de Limoncello o Lambrusco, lo que sí es verdad es que es de Abril de 2007 y de las primeras que pisaron España, como todo lo que sale nuevo tiene sus carencias, aunque lo que me ha pasado a mi no es una regla de 3 para todas las primeras 1098, llamemosle lotería.
Perdonar el tostón, en breve volveré a montarla, gracias a todos por el aporte!!!