Holgura en la corona!

Buenas compañer@s!
El otro día limpiando el kit de arrastre a conciencia noté que la corona tiene un poco de juego, mínimo, pero baila un poco si la empujas hacia la rueda.
Debería apretar las tuercas que la fijan o revisar el par de apriete, supongo. Aguien sabe que par llevan estas tuercas y si este mínimo balanceo es necesario para encajar los tirones de la cadena o algo así?
Gracias!

Buenas, buscando y traduciendo, voy a intentar responderme jajajaj
Os parece que puede ser esto?

Tuerca de cadena trasera M 10x1.25 48 * LOCK 2 (Entiendo que es la gorda que fija el plato a la rueda pero no es más de m10?)
Pasadores de arrastre que aseguran el tornillo M 6x1 11 * LOCK 2 (estos serán los 5 tornillos que lleva la corona)

Si lo son, supongo que tendré que revisar tanto la tuerca como los pasadores.
Seguiré investigando.
Saludossss

Seguramente tú tienes más que claro de que Ducati hablas, pero has imaginado alguna vez, lo que puede saber cualquier otro de tu Ducati?
Resumidamente, si nos dices de que ducati hablas, te podremos decir algo de ella.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

No montaría las ruedas sin saber el par de apriete…en ningún caso

Perdona DUCABREM, tienes razón, es una S2R800.
Aunque si miras el perfil junto al mensaje, verás que much@s tenemos el dato de qué moto pilotamos.
De todas maneras tampoco me refiero a qué moto le estoy limpiando el kit…jajajjaj lo dicho, perdóname.

Te pido disculpas a ti también Heisenberg.
No se trataba de montar una rueda sino de que al limpiar el kit de arrastre, desmontando sólo tapas protectoras de cadena, corona y piñón, noté que la corona trasera se movía de lado a lado un poco. Algo que pilotando no soy capaz de percibir…

Yo tengo una 796 y el piñón de la rueda trasera tiene un poco de holgura aun estando todo bien apretado. En el taller me dijeron que es normal.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

De cuánta holgura estamos hablando? puede que algo por desgaste sea normal

En mi caso son 13000 km. Es solo un poco. Según me han dicho no es por desgaste.

Buscando un poco he encontrado esto.

http://www.ducatistas.com/foros/mecanica-accesorios/holgura-en-el-pinon-trasero/

A esa pequeña holgura me refiero.
Saludos!!!

Acabo de venir de la cochera de comprobar lo de la holgura en la corona y efectivamente también la mía lo tiene un poco, supongo que sera del sistema monobrazo que lleva nuestros modelos.

Gracias camaradas!
En especial a ti, Kikemrn. Me quedo tranquilo porque además ya había bajado con la herramienta y como las tuercas estaban bien apretadas no sabía por dónde seguir.
Tomo nota para la próxima y tiro de buscador…por lo que veo vamos pasando por las mismas dudas poco a poco jajajaj
Saludossss!

Para eso estamos!!! A mi me surgió la misma duda la primera vez que hice el engrase de la cadena.
Saludos!!!

Ojea este post que abri con mi solucion: http://www.ducatistas.com/foros/mecanica-accesorios/tiene-la-corona-holgura-lateral-en-los-silentblocks/

Gracias Piruleta, no te dije nada porque no he tenido tiempo de ponerme a mirar. En cuanto pueda intento ojear los silentblocks. Aunque yo no conozco esos recursos que te marcaste de “granatear y echar un retenedor” veremos qué puedo hacer…
Saludosss